Problema matemático ¿Cuántas plantas necesito si el terreno mide 5000 metros cuadrados?

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ramonjosegn

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola chicos/as

Estoy leyendo que se plantan 4 Durantas para siembra viva por metro lineal.

Si el terreno mide, digamos 5000 metros cuadrados ¿cuántas Durantas necesito, si cada metro lineal siembro 4?

(Me va a tocar repasar matemáticas básicas @tvlinks @tokens )

CHATGPT RESPONDE..

¡Claro que te ayudo con este problema! Vamos a resolverlo paso a paso.

Entendiendo el problema:

Tenemos un terreno de 5000 metros cuadrados y queremos saber cuántas plantas de Duranta necesitamos si plantamos 4 por metro lineal.

Lo que sabemos:

• Densidad de plantación: 4 Durantas por metro lineal.
  • Área total: 5000 metros cuadrados.
Lo que necesitamos saber:

• Longitud total de las líneas de plantación: Para saber cuántas plantas necesitamos en total, primero debemos calcular la longitud total de las líneas donde vamos a plantar las Durantas.
El problema:

El problema es que con solo el área total (5000 m²) no podemos calcular directamente la longitud total de las líneas de plantación. Necesitamos más información para resolver este problema.

Información faltante:

• Forma del terreno: ¿Es un cuadrado, un rectángulo, o tiene una forma irregular?
  • Diseño de la plantación: ¿Cómo vamos a distribuir las plantas? ¿En líneas rectas, en curvas, o en algún otro patrón?
  • Espaciado entre líneas: ¿A qué distancia vamos a separar las líneas de plantación?
Ejemplo:

Imagina que el terreno es un cuadrado perfecto. Si cada lado mide 70.71 metros (aproximadamente), entonces tendríamos 4 lados de 70.71 metros cada uno. Multiplicando 70.71 metros por 4 lados, obtenemos una longitud total de 282.84 metros.

Si plantamos 4 Durantas por metro lineal en estos 282.84 metros, necesitaríamos:

4 Durantas/metro * 282.84 metros = 1131.36 Durantas

Conclusión:

Para poder darte una respuesta exacta, necesito que me proporciones más detalles sobre la forma del terreno, el diseño de la plantación y el espaciado entre líneas.

Una vez que tengamos esta información, podremos calcular con precisión la cantidad de Durantas que necesitas.

Sugerencia:

Si tienes un plano del terreno, sería de gran ayuda. Con un plano, podríamos calcular las dimensiones exactas y diseñar un plan de plantación más preciso.

CHATGPT RESPONDE..

¡Claro que te ayudo con este problema! Vamos a resolverlo paso a paso.

Entendiendo el problema:

Tenemos un terreno de 5000 metros cuadrados y queremos saber cuántas plantas de Duranta necesitamos si plantamos 4 por metro lineal.

Lo que sabemos:

• Densidad de plantación: 4 Durantas por metro lineal.
  • Área total: 5000 metros cuadrados.
Lo que necesitamos saber:

• Longitud total de las líneas de plantación: Para saber cuántas plantas necesitamos en total, primero debemos calcular la longitud total de las líneas donde vamos a plantar las Durantas.
El problema:

El problema es que con solo el área total (5000 m²) no podemos calcular directamente la longitud total de las líneas de plantación. Necesitamos más información para resolver este problema.

Información faltante:

• Forma del terreno: ¿Es un cuadrado, un rectángulo, o tiene una forma irregular?
  • Diseño de la plantación: ¿Cómo vamos a distribuir las plantas? ¿En líneas rectas, en curvas, o en algún otro patrón?
  • Espaciado entre líneas: ¿A qué distancia vamos a separar las líneas de plantación?
Ejemplo:

Imagina que el terreno es un cuadrado perfecto. Si cada lado mide 70.71 metros (aproximadamente), entonces tendríamos 4 lados de 70.71 metros cada uno. Multiplicando 70.71 metros por 4 lados, obtenemos una longitud total de 282.84 metros.

Si plantamos 4 Durantas por metro lineal en estos 282.84 metros, necesitaríamos:

4 Durantas/metro * 282.84 metros = 1131.36 Durantas

Conclusión:

Para poder darte una respuesta exacta, necesito que me proporciones más detalles sobre la forma del terreno, el diseño de la plantación y el espaciado entre líneas.

Una vez que tengamos esta información, podremos calcular con precisión la cantidad de Durantas que necesitas.

Sugerencia:

Si tienes un plano del terreno, sería de gran ayuda. Con un plano, podríamos calcular las dimensiones exactas y diseñar un plan de plantación más preciso.
No entendí nada...

Supongamos que es un rectángulo.. No sé de dónde la IA sacó esas cantidades, parecen un tanto random.

Supongo que toca sacar la raíz cuadrada y luego convertir el número a lineal...

Nota - por ahora el plan es limpiar toda la selva, supongo que chatgpt no será capaz de ayudar con un machete...

Las encontré a 1.300 ¿es un buen precio?

Se necesita 20000 Durantas si se siembra 4 Durantas por metro lineal, y la separacion entre lineas es 1 metro, ahora si la separacion es mayor o menor se usa:

#Durantas = (4*5000)/(# separacion entre lineas)

No entendí nada...
Al principio no pusiste como era el terreno
Pero pusiste que tenía…
5000 metros cuadrados
Entonces el chatgpt puso por ejemplo que si el terreno
es cuadrado:
70 x 70 de cada lado te da casi los 5000: 4900m2

Pero chatgpt piensa que las vas a plantar alrededor, no adentro , lol :
70.71 metros por 4 lados, obtenemos una longitud total de 282.84 metros

Al principio no pusiste como era el terreno
Pero pusiste que tenía…

Entonces el chatgpt puso por ejemplo que si el terreno
es cuadrado:
70 x 70 de cada lado te da casi los 5000: 4900m2

Pero chatgpt piensa que las vas a plantar alrededor, no adentro , lol :
Jajaja... Es que chatgpt no piensa... Sólo juega con las palabras...

Da igual, sólo era una suposición.

Pero éso también me hace caer en cuenta que tocaría restar unos 30 Cms? a toda la parte interna. Buen dato. Gracias.

Entonces se supone que las vas a plantar adentro, no alrededor
pero el chatgpt no ayuda en nada, lol…
que 5000 y que si 20000, lol

2024-08-14.191843.webp

Entonces se supone que las vas a plantar adentro, no alrededor
pero el chatgpt no ayuda en nada, lol…
que 5000 y que si 20000, lol

Ver el archivo adjunto 1317292
Es un ejercicio de lógica, no sé porqué pensáis que chatgpt puede resolverlo.

Al menos Chat IA WhatsApp me dio un orden de cálculos (más correctos).

Faltan muchos datos, no has dicho si quieres plantar las durantas en el borde de los 5000 metros2 o que quieres tener los 5000 metros2 completamente lleno de durantas como si fuera un laberinto (en este caso hay que saber a que distancia quieres las líneas paralelas), lo que viene a ser la separación entre surcos..

Si es en el borde, haces la raiz cuadrada de 5000, y te da 70,71, entonces, si tu terreno es un cuadrado perfecto, cada lado del cuadrado mide 70,71 metros con una longitud total del terreno de 282 metros.

Si cada metro, son 4 durantas, pues 282 x 4 = 1131,36 durantas para cubrir 282 metros con 4 durantas cada metro..

Creo que se hace así, no?

Hola chicos/as

Estoy leyendo que se plantan 4 Durantas para siembra viva por metro lineal.

Si el terreno mide, digamos 5000 metros cuadrados ¿cuántas Durantas necesito, si cada metro lineal siembro 4?

(Me va a tocar repasar matemáticas básicas @tvlinks @tokens )

Dame las dimensiones del terreno, son 5000 metros cuadrados, pero cuanto mide el tramo mes largo?

Faltan muchos datos, no has dicho si quieres plantar las durantas en el borde de los 5000 metros2 o que quieres tener los 5000 metros2 completamente lleno de durantas como si fuera un laberinto (en este caso hay que saber a que distancia quieres las líneas paralelas), lo que viene a ser la separación entre surcos..

Si es en el borde, haces la raiz cuadrada de 5000, y te da 70,71, entonces, si tu terreno es un cuadrado perfecto, cada lado del cuadrado mide 70,71 metros con una longitud total del terreno de 282 metros.

Si cada metro, son 4 durantas, pues 282 x 4 = 1131,36 durantas para cubrir 282 metros con 4 durantas cada metro..

Creo que se hace así, no?
Sí, creo que es correcto..Falta restar los metros interiores, pero sólo es un aproximado.

Puse 5.000 para facilitar los cálculos.

Los que tenían fincas gigantes eran mis abuelos... 😅😅😅
Dame las dimensiones del terreno, son 5000 metros cuadrados, pero cuanto mide el tramo mes largo?
Cómo dije sólo es una suposición. Sólo era para saber cómo hacer el cálculo. Pon el lado más largo que quieras (yo me inventé lo de los 5.000) y que es cuadrado.

Falta resolver el tema de restar la parte interna, ya que las Durantas no van debajo de la cerca, sino a unos 30 cms. al Interior...

Ahí se ganan unos metros... Ahí si ni idea cómo calcular ésa cifra (lo mío era calcular cartas astrales con trigonometría, esto me supera....)

Sí, creo que es correcto..Falta restar los metros interiores, pero sólo es un aproximado.

Puse 5.000 para facilitar los cálculos.

Los que tenían fincas gigantes eran mis abuelos... 😅😅😅

Cómo dije sólo es una suposición. Sólo era para saber cómo hacer el cálculo. Pon el lado más largo que quieras (yo me inventé lo de los 5.000) y que es cuadrado.

Falta resolver el tema de restar la parte interna, ya que las Durantas no van debajo de la cerca, sino a unos 30 cms. al Interior...

Ahí se ganan unos metros... Ahí si ni idea cómo calcular ésa cifra (lo mío era calcular cartas astrales con trigonometría, esto me supera....)
Cuando tengas que plantarlo, si me pasas los metros cuadrados totales y la distancia de cada lado y lo que tienes que dejar de cada lado para los durantos, te lo calculo.

Da lo mismo si es cuadrado o rectangular, siempre tiene 5000m2

Asi planta el chatgpt, alrededor, no adentro
Chatgpt lo único que planta es discordia...

Atrás