Problema obtención de ingresos Youtube

• Autor Autor juanvemar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

juanvemar

Gamma
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola compañeros, a ver si me podéis aclarar la duda que tengo.

Hace tiempo deshabilité la obtención de ingresos por parte de Adsense a mi canal de youtube, hoy me he decidido a volver a hablitarla y he rellenado un formulario que me ha pedido Youtube con mi nombre completo, lugar donde vivo etc, hasta ahí todo correcto (he de decir que antes de hacer esto en mis vídeos salía el signo del dolar de color negro tachado que pone no apto para la monetización y no lo entiendo porque lo que publico son vídeos de 15 segundos hechos por mi sobre comedia).

Al finalizar de realizar el formulario ha llegado un correo a mi email diciendo lo siguiente:

Hola, .............:
Se ha cambiado correctamente la cuenta de AdSense vinculada a tu canal de YouTube (.............). A partir de ahora, todos los pagos se procesarán a través de esta cuenta.

ID de AdSense:
.......................
Estado:
Pending
Fecha asociada:
........................

Alguien me puede decir qué significa "Pending"? qué está por verificar la aprobación de la obtención de ingresos en mi canal? he de esperar o como va eso?

Y alguien me puede explicar el por qué del signo del dolar de color negro tachado que pone no apto para la monetización? si yo cumplo los requisitos y las normas.

Espero que alguien pueda ayudarme, gracias de antemano.

Yo puedo deshabilitar y habilitar la monetización sin enviar ningún formulario. ¿Los videos que haces son de 15 segundos, no serán minutos? Debe de haber alguna canción o contenido audiovisual que no sea tuyo para que no puedas monetizarlos. Me imagino que estas recortando partes de otros videos para hacer tu propia versión pensando en que como dura poco el video no dañas el copyright, si esto no es así, entonces no tengo la menor idea.

puede ser por las palabras que pongas en la descripción o en el título. Como terrorismo, kamikaze, sexo... todas esas palabras hacen que tus videos no se puedan monetizar

¿puede ser la música del final de mis vídeos?:

https://www.youtube.com/channel/UCiJ2bg9PzdlZ2IFeRBc1N2g

Tenía entendido que si tan solo eran unos segundos no pasaba nada por el copyright, debía de estar equivocado... Si no es por ello, por qué puede ser? no tengo ninguna palabra obscena en el título ni nada...

Gracias de antemano compañeros!

Puede ser la musica, tambien en uno de los videos tienes una parte de una pelicula. Esas cosas tarde o temprano youtube las detecta. Prueba cambiando la musica al final por alguna que no tenga copyright, las del canal NoCopyrightSounds son muy buenas.

Y cuando agregues el fragmento de alguna pelicula o cosas asi prueba cambiarle un poco el audio y ponerle una mascara en camtasia para evitar problemas con el copyright.

Personalmente te recomiendo subir este tipo de videos en una fanpage, vas a tener mas visitas y podras tener buenos likes

Un saludo

Última edición:
Prueba a poner alguno con alguna musica de youtube que este libre de copyright.

Eso haré, gracias compañero 😀

- - - Actualizado - - -

Eso haré, gracias compañero 😀

Probaré todos tus consejos, gracias por tu atención.

Respecto a lo de la fanpage, ya la tengo creada desde hace bastante, pero subo los vídeos en facebook, youtube y vine 😀