Disminución drástica en el crecimiento de seguidores de mi cuenta de Instagram

salvaemprendedor Seguir

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
11 May 2021
Mensajes
31
Hola compañeros.

Quiero exponerles un problema que llevo experimentando desde hace 3 días en mi Instagram. Mi cuenta ha estado ganando seguidores de forma natural y orgánica durante 3 meses a un buen ritmo (entre 1000 a 2000 seguidores diarios). Todo iba a la perfección, hasta que hace 3 días la cantidad de seguidores que ganaba disminuyó considerablemente. Ahora mi Instagram sigue ganando seguidores, pero no supera los 200 seguidores diarios.

Mi duda es: ¿es posible que mi cuenta tenga algún tipo de shadow ban o bloqueo?

Debo aclarar que el alcance y los likes por publicación no han disminuido. Tanto el alcance como la interacción siguen estando en perfecto estado. (entre 1000 a 2000 likes por publicación y el alcance sigue como antes).

Espero sus respuestas y gracias de antemano.
 

Mocho

Zeta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
9 Ago 2015
Mensajes
1.988
Si la cuenta era mueva suele promocionarla al principio y mas aun si tiene buen engagement… pero ya despues para y te deja en el monton… has pasado a cuenta profesional o algo asi? Suele ser algo que hacen amenudo… te ponen el caramelo y despues te lo quitan para que pases por caja y pagues anuncios…
 

salvaemprendedor

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
11 May 2021
Mensajes
31
Si la cuenta era mueva suele promocionarla al principio y mas aun si tiene buen engagement… pero ya despues para y te deja en el monton… has pasado a cuenta profesional o algo asi? Suele ser algo que hacen amenudo… te ponen el caramelo y despues te lo quitan para que pases por caja y pagues anuncios…
No Mocho. No es ninguno de los casos que has expuesto. Mi cuenta tiene más de 3 años y tampoco he cambiado de cuenta personal a profesional.

La bajada en conseguir seguidores ha sido de repente y sin ningún motivo aparente, porque como ya te digo, la interacción y el alcance sigue siendo igual de bueno que siempre.
 

Mocho

Zeta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
9 Ago 2015
Mensajes
1.988
Puede que haya sido desde que cambió de nuevo ell feed cronologico?
 

Mocho

Zeta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
9 Ago 2015
Mensajes
1.988
Qué es el feed cronológico compañero?
Perdona mi ignorancia.
Antes, las publicaciones de instagram aparecian segun la fecha y hora . Es decir si entrabas a las seis de la tarde te modtraba las cosas de tus seguidos de mas rwciente a mas antiguo. Despues eso se cambió y hubo un gran revuelo, ya que ahora solo te mostraria las publicaciones mas afines a ti de tus seguidos, indistintamente de la fecha y hora de publicacion. Pues como hubo muchas criticas se ha vuelto a imponer el feed cronologico, peero a medias, ya que es el usuario quien tiene que configurar ver por interes y afinidad o por orden cronologico… desde esto ultimo todo se ha ido un poco a la verga…he visto a influencers tops pagando publi de sus fotos e historias.. asi que imagina como estan las cosas
 

salvaemprendedor

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
11 May 2021
Mensajes
31
Antes, las publicaciones de instagram aparecian segun la fecha y hora . Es decir si entrabas a las seis de la tarde te modtraba las cosas de tus seguidos de mas rwciente a mas antiguo. Despues eso se cambió y hubo un gran revuelo, ya que ahora solo te mostraria las publicaciones mas afines a ti de tus seguidos, indistintamente de la fecha y hora de publicacion. Pues como hubo muchas criticas se ha vuelto a imponer el feed cronologico, peero a medias, ya que es el usuario quien tiene que configurar ver por interes y afinidad o por orden cronologico… desde esto ultimo todo se ha ido un poco a la verga…he visto a influencers tops pagando publi de sus fotos e historias.. asi que imagina como estan las cosas
Entiendo compañero. No conocía ese cambio.
 

AryaStark

Mi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
6 Jun 2022
Mensajes
3.033
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Si es una cuenta de empresa has intentado realizar algún tipo de promoción para los nuevos seguidores o para que tus actuales seguidores compartan tus publicaciones para así llegar a más gente?
 

salvaemprendedor

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
11 May 2021
Mensajes
31
Promociono en mis historias un producto o curso de hotmart. Aparte de eso, no he hecho ninguna otra cosa.
 

Gani

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
6 Mar 2021
Mensajes
295
Buenas tardes, saludos.

Te recomendaría que aplique técnicas promocionales, subas más historia y también que les hables a tus seguidores para que no se pierdan tus publicaciones configuren su cuenta de manera cronológica, pídeles que te recomiende y las compartas.

Crecer de manera orgánica es genial, pero también debes promocionarte. No es malo y te ayudará mucho.
 

Vallmor

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
7 Ene 2022
Mensajes
37
La cosa está muy mal. Yo llevo tres semanas horribles, de pasar de un alcance de 50.000 a 2.000 con suerte. Los reels ya no funcionan, ni los carruseles, ni hashtags..... Yo ya no tengo ni idea de que hacer. El contenido gusta, de un alcance en una hora de 300 más de la mitad dan me gusta y comentan. Parece que te empujan a promocionarte.
 

salvaemprendedor

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
11 May 2021
Mensajes
31
La cosa está muy mal. Yo llevo tres semanas horribles, de pasar de un alcance de 50.000 a 2.000 con suerte. Los reels ya no funcionan, ni los carruseles, ni hashtags..... Yo ya no tengo ni idea de que hacer. El contenido gusta, de un alcance en una hora de 300 más de la mitad dan me gusta y comentan. Parece que te empujan a promocionarte.
Yo he decidido no publicar nada y dejar mi cuenta sin actividad al menos durante un mes. A ver si así todo vuelve a la normalidad.
 

Vallmor

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
7 Ene 2022
Mensajes
37
Yo he decidido no publicar nada y dejar mi cuenta sin actividad al menos durante un mes. A ver si así todo vuelve a la normalidad.
Yo lo hice, pero un par de días solo y nada.... espero que te funcione... y que nos lo cuentes...
 

salvaemprendedor

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
11 May 2021
Mensajes
31
Yo lo hice, pero un par de días solo y nada.... espero que te funcione... y que nos lo cuentes...
Yo lo hice hace unos meses. Dejé mi cuenta sin actividad durante un mes y todo volvió a la normalidad. Si dejas solo 2 días eso no surtirá ningún efecto.
 

eeveeel

Curioso
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
12 Sep 2017
Mensajes
3
¡Hola! He visto muchos usuarios exponiendo este mismo asunto, así que quizás se deba a algo relacionado con las actualizaciones de la página. De todas formas, quizás una buena forma de ayudar a que te sigan es que realices publicaciones que llamen a la acción de compartir lo que publicas. No sé si me explico muy bien, pero la idea es que tus mismos seguidores promocionen (sin que tú les pidas que lo hagan) tu contenido. Espero que puedas volver a la normalidad pronto 💪🏻
 

salvaemprendedor

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
11 May 2021
Mensajes
31
¡Hola! He visto muchos usuarios exponiendo este mismo asunto, así que quizás se deba a algo relacionado con las actualizaciones de la página. De todas formas, quizás una buena forma de ayudar a que te sigan es que realices publicaciones que llamen a la acción de compartir lo que publicas. No sé si me explico muy bien, pero la idea es que tus mismos seguidores promocionen (sin que tú les pidas que lo hagan) tu contenido. Espero que puedas volver a la normalidad pronto 💪🏻
No estamos hablando de eso compañera. Estamos hablando de otro factor de Instagram que no presenta normalidad para las cuentas de miles de seguidores como la mía.
 

Rolando23

Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
3 Ago 2017
Mensajes
591
Yo opino que llegó al punto donde no puede ir creciendo hacia arriba, ahora va lineal. Es una especie de cambio por el hecho de que no todo en la vida siempre va para arriba, intenta meterle un poco de ayuda y luego ves si pasa los 200. Cuando digo ayuda, me refiero a tal vez hacer un "sígueme y te sigo" algo así orgánico, nada de boys
 

salvaemprendedor

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
11 May 2021
Mensajes
31
Yo opino que llegó al punto donde no puede ir creciendo hacia arriba, ahora va lineal. Es una especie de cambio por el hecho de que no todo en la vida siempre va para arriba, intenta meterle un poco de ayuda y luego ves si pasa los 200. Cuando digo ayuda, me refiero a tal vez hacer un "sígueme y te sigo" algo así orgánico, nada de boys
El "Sígueme y te sigo" lo que provoca es que Instagram te implemente una Shadow Ban, limitándote el alcance casi a cero. Por cierto, no sé a qué te refieres con "200", pero te informo que mi cuenta tiene más de 107.000 seguidores.
 

JuanOviedo

Dseda
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
25 Feb 2016
Mensajes
1.229
No estamos hablando de eso compañera. Estamos hablando de otro factor de Instagram que no presenta normalidad para las cuentas de miles de seguidores como la mía.

Pues hace un par de días me paso algo similar, jaja. Mi cuenta iba creciendo muy bien y ahora no tira para ningún lado. Creo que es estacional porque me demore más 2 meses en llegar de 10k a 11k pero menos en llegar de 11k a 21k.

La verdad no me fijo en si subo o no de seguidores, solo sigo subiendo contenido, en algún momento IG ajusta la tuerca y vuelvo a subir.
 

Rolando23

Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
3 Ago 2017
Mensajes
591
El "Sígueme y te sigo" lo que provoca es que Instagram te implemente una Shadow Ban, limitándote el alcance casi a cero. Por cierto, no sé a qué te refieres con "200", pero te informo que mi cuenta tiene más de 107.000 seguidores.
Pero solo si lo haces mal, conozco personas que lo han hecho y tienen más de 20K interactuando sin problemas. Y sí, se que tu cuenta tiene eso jaja, lo que quise decir con los 200 es que dijiste que no pasaba de 200 diarios, a eso me refiero, que hagas algo orgánico y luego veas si te pasa de los 200 diarios.
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba