Problema persistente con datos estructurados en Google Search Console

• Autor Autor Shirohimura
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

Shirohimura

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas a todos tras solucionar los problemas comunes de los datos estructurados en Search Console de Google como el hecho de que no aparece el autor o el update me sigue persistiendo un tipo de problema Falta: fn

Según me indica es un problema concreto de los hdcard (marcado Microformats) pero si voy a la herramienta de google esta me muestra que los hdcard estan correctos y tienen dicho campo fn como muestro en la imagen

Antes cuanto tenia todos los problemas dicha pagina me mostraba el error y que faltaba ese campo, ahora como podeís ver ya esta puesto pero me sigue persistiendo el error ¿alguna idea?

Hola Shirohimura,

Entiendo tu frustración con el problema persistente en Google Search Console. El error "Falta: fn" relacionado con hCard es algo que muchos usuarios encuentran. Aunque ya hayas añadido el campo fn, a veces hay un par de consideraciones que podrías revisar:

1. Caché y Tiempo de Indexación: Asegúrate de que los cambios que realizaste ya se han indexado por Google. A veces tarda un tiempo en reflejar las modificaciones. Puedes intentar usar la herramienta de "Inspección de URL" en Google Search Console para solicitar una reindexación de la página.

2. Validación de Datos Estructurados: Utiliza la herramienta de pruebas de datos estructurados de Google para validar los hCard en tu página. Asegúrate de que no haya otros errores que puedan afectar la interpretación de los datos estructurados.

3. Revisar el Marcado: Verifica que el marcado hCard esté correctamente implementado. Asegúrate de que el campo fn está en el lugar correcto y que la sintaxis es correcta. A veces, un pequeño error de formato puede llevar a que la validación no se realice como esperas.

4. Compatibilidad con Otros Plugins: Si utilizas plugins en WordPress que manejan datos estructurados, asegúrate de que no haya conflictos entre ellos. A veces, dos plugins pueden intentar implementar datos estructurados de manera diferente.

5. Documentación y Actualizaciones: Revisa la documentación de Google sobre datos estructurados y hCard. A veces, Google actualiza su formato y es posible que tengas que ajustar tu marcado.

Si después de revisar todo esto el problema persiste, puede ser útil consultar en foros especializados o incluso en la comunidad de Google Webmasters, donde podrías encontrar a otros usuarios que hayan pasado por una situación similar.

¡Espero que encuentres la solución pronto!