xaiborweb
Programador
No recomendado
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
ip - - [11/Apr/2017:01:54:02 +0200] "GET /phpmyadmin/index.php?db=db_name&table=table_name&target=sql.php&token=82c33994ca0f24814246fdae958fbf08 HTTP/1.0" 200 17978 "http://ip_servidor/phpmyadmin/sql.php?db=db_name&table=table_name&token=1f5432bb68085965cb27d2e3a517d539&pos=0" "Mozilla/5.0 (Windows NT 10.0; Win64; x64) AppleWebKit/537.36 (KHTML, like Gecko) Chrome/57.0.2987.133 Safari/537.36"
ip - - [11/Apr/2017:01:54:04 +0200] "GET /phpmyadmin/db_structure.php?server=1&db=db_name&token=82c33994ca0f24814246fdae958fbf08&ajax_request=true&ajax_page_request=true&_nocache=1491868443887713153 HTTP/1.0" 200 8228 "http://ip_server/phpmyadmin/index.php?db=db_name&target=db_structure.php&token=82c33994ca0f24814246fdae958fbf08" "Mozilla/5.0 (Windows NT 10.0; Win64; x64) AppleWebKit/537.36 (KHTML, like Gecko) Chrome/57.0.2987.133 Safari/537.36"
desde hay ponía a trabajar unos script en php con el cron y funcionaba sin problemas duraba hasta 1 semana ejecutándose el script sin problemas.
mysqli_query($con,"INSERT INTO tabla (columna1, columna2, columna3) VALUES ('columna1','columna2','columna3')");
/etc/mysql/my.cnf
/etc/mysql/mysql.cnf
[mysqld]
sql_mode=ONLY_FULL_GROUP_BY,NO_ZERO_IN_DATE,NO_ZERO_DATE,ERROR_FOR_DIVISION_BY_ZERO,NO_AUTO_CREATE_USER,NO_ENGINE_SUBSTITUTION
hola esta linea la utilizaba con el cpanel pero note que también funcionaba con vestacp.Wait what? desde ahi comienzas mal.
- Como ejecutas el script en el cron.
- Pega el script aqui.
/usr/bin/php -q /home/admin/web/domain.com/public_html/bot/en/script.php
hola gracias por responder ya instale vestacp y subí una web multilenguaje y funciona todo perfecto el problema es a la hora de ejecutar el script que importa que se para y no se por que.[MENTION=35077]xaiborweb[/MENTION] te recomiendo mas webuzo es mas simple de configurar, solo instala y te saldra para configurar el dominio principal y la dns para que los demas dominios se conecta.
y la verdad es muy bueno que quieras aprender a instalar vps desde 0, es muy recomendado asi podra usar panel gratis y salir mas barato.
yo hace un mes estuve contratado un vps windows y me fue de maravilla aprendi a instalar juegos online para navegadores, y esos que tiene sus clientes.
y tambien conectar el vps con el dominio sin plesk, la verdad fue una buena experiencia, saber crear base de datos SQL y todo eso.
y disculpa que no te pueda ayudar con tu problema, pero igual te di la sugerencia de usar Webuzo.
hola gracias por comentar pero la verdad no entiendo muy bien tu recomendación, en el hosting con cpanel me ponía en la raíz un archivo log donde imprimia cualquier error con los scripts pero no se la ruta en ubuntu con vestacp donde creara ese archivo, es por esto que no se exactamente el error que da.Hola que tal,
No me parecen errores la verdad ¿O estos registros incluyen el PHP Warning por el estilo?
¿Me puedes comentar cual es el incidente que te esta ocasionado este registro?
Por ssh puedes remover el registro con "rm registro.log", crear un archivo nuevo y bloquearlo con el comando chattr.
Ej. chattr +i registro.log.
Una vez hecho esto ya el registro no será alimentado con información ya que directamente no tiene permisos de escritura, solo lectura.
Saludos.
¿Qué versión de PHP tenías antes y cual tienes ahora? ¿Has subido el tiempo de ejecución y relacionados? ¿Has seteado correctamente el error_reporting para mostrar rutas? Más bien no parece un error sino un histórico común.
<?php
set_time_limit(0);
upload_max_filesize = 1024M
post_max_size = 1024M
max_execution_time = 5000
max_input_time = 5000
memory_limit = 512M
error_reporting = E_ALL & ~E_NOTICE
display_errors = On
ignore_repeated_errors = On
hola esta linea la utilizaba con el cpanel pero note que también funcionaba con vestacp.
en el hosting cpanel era donde duraba hasta 2 semanas ejecutándose e importando sin problemasPHP:/usr/bin/php -q /home/admin/web/domain.com/public_html/bot/en/script.php
PHP:[mysqld] sql_mode=ONLY_FULL_GROUP_BY,NO_ZERO_IN_DATE,NO_ZERO_DATE,ERROR_FOR_DIVISION_BY_ZERO,NO_AUTO_CREATE_USER,NO_ENGINE_SUBSTITUTION
Quiero full codigo no parte de el
Quita esa lineas del mysql.conf
Quiero full codigo no parte de el
Quita esa lineas del mysql.conf
[client]
port=3306
socket=/var/run/mysqld/mysqld.sock
[mysqld_safe]
[mysqld]
sql_mode=ONLY_FULL_GROUP_BY,NO_ZERO_IN_DATE,NO_ZERO_DATE,ERROR_FOR_DIVISION_BY_ZERO,NO_AUTO_CREATE_USER,NO_ENGINE_SUBSTITUTION
user=mysql
pid-file=/var/run/mysqld/mysqld.pid
port=3306
basedir=/usr
datadir=/var/lib/mysql
tmpdir=/tmp
lc-messages-dir=/usr/share/mysql
log_error=/var/log/mysql/error.log
symbolic-links=0
skip-external-locking
key_buffer_size = 256M
max_allowed_packet = 32M
table_open_cache = 256
sort_buffer_size = 1M
read_buffer_size = 1M
read_rnd_buffer_size = 4M
myisam_sort_buffer_size = 64M
thread_cache_size = 8
query_cache_size= 16M
#innodb_use_native_aio = 0
innodb_file_per_table
max_connections=200
max_user_connections=50
wait_timeout=10
interactive_timeout=50
long_query_time=5
!includedir /etc/mysql/conf.d/
gracias. actualmente lo tengo así, pero no estoy seguro el por que solucionaría el problema ?Ve hacia esta ruta:
https://IP DEL SERVIDOR O TU SITIO WEB:8083/edit/server/php/
Clic en opciones avanzadas (advanced options) y finalmente arregla lo siguiente.
Cuando arregles estos parámetros guarda la configuración en "Save/Guardar" y prueba.PHP:upload_max_filesize = 1024M post_max_size = 1024M max_execution_time = 5000 max_input_time = 5000 memory_limit = 512M error_reporting = E_ALL & ~E_NOTICE display_errors = On ignore_repeated_errors = On ignore_repeated_errors = On
max_execution_time = 30
max_input_time = 60
memory_limit = 128M
error_reporting = E_ALL & ~E_DEPRECATED & ~E_STRICT
display_errors = Off
post_max_size = 8M
upload_max_filesize = 2M
pero entonces para mi caso que necesitaba agregar registrossin nombrar a todos los campos y que estos pues quedaran en valor por defecto teniendo en la db not nullConsidero que lo del SQL mode no es una buena práctica, lo ideal es que no estuviera limitado a ejecutar funciones específicas 😕
PHP:[client] port=3306 socket=/var/run/mysqld/mysqld.sock [mysqld_safe] socket=/var/run/mysqld/mysqld.sock [mysqld] sql_mode=ONLY_FULL_GROUP_BY,NO_ZERO_IN_DATE,NO_ZERO_DATE,ERROR_FOR_DIVISION_BY_ZERO,NO_AUTO_CREATE_USER,NO_ENGINE_SUBSTITUTION user=mysql pid-file=/var/run/mysqld/mysqld.pid socket=/var/run/mysqld/mysqld.sock port=3306 basedir=/usr datadir=/var/lib/mysql tmpdir=/tmp lc-messages-dir=/usr/share/mysql log_error=/var/log/mysql/error.log symbolic-links=0 skip-external-locking key_buffer_size = 256M max_allowed_packet = 32M table_open_cache = 256 sort_buffer_size = 1M read_buffer_size = 1M read_rnd_buffer_size = 4M myisam_sort_buffer_size = 64M thread_cache_size = 8 query_cache_size= 16M #innodb_use_native_aio = 0 innodb_file_per_table max_connections=200 max_user_connections=50 wait_timeout=10 interactive_timeout=50 long_query_time=5 !includedir /etc/mysql/conf.d/
- - - Actualizado - - -
gracias. actualmente lo tengo así, pero no estoy seguro el por que solucionaría el problema ?
PHP:max_execution_time = 30 max_input_time = 60 memory_limit = 128M error_reporting = E_ALL & ~E_DEPRECATED & ~E_STRICT display_errors = Off post_max_size = 8M upload_max_filesize = 2M
pero entonces para mi caso que necesitaba agregar registrossin nombrar a todos los campos y que estos pues quedaran en valor por defecto teniendo en la db not null
upload_max_filesize = 1024M
post_max_size = 1024M
max_execution_time = 5000
max_input_time = 5000
memory_limit = 512M
error_reporting = E_ALL & ~E_NOTICE
display_errors = On
hola amigo continua el problema, el script que ejecuto por el cron crea muchísimos registros en múltiples tablas de la db.Porque tu problema esta relacionado con el tiempo de ejecución y las subidas de archivos, pon los parámetros tal como te los pase reemplazando los anteriores.
PHP Warning: Error while sending QUERY packet. PID=26903 in /home/admin/web/domain.com/public_html/bot/en/script.php on line 136
PHP Warning: mysqli_fetch_array() expects parameter 1 to be mysqli_result, boolean given in /home/admin/web/domain.com/public_html/bot/en/script.php on line 137
max_connections = 200
max_user_connections = 50
wait_timeout = 10
interactive_timeout = 50
max_allowed_packet = 32M
hola amigo continua el problema, el script que ejecuto por el cron crea muchísimos registros en múltiples tablas de la db.
lo estoy ejecutando ahora por ssh desde putty para ver lo que va imprimiendo en la consola y imprime errores como estos:
se trata de una db de series y la única tabla que aumenta poco per se para es la de los enlaces, pero la tabla de las series donde crea las series y los episodios, es como si no los guardara, es un error que en mi localhost con xampp o en el hosting con cpanel que tenia antes no sucedía.PHP:PHP Warning: Error while sending QUERY packet. PID=26903 in /home/admin/web/domain.com/public_html/bot/en/script.php on line 136 PHP Warning: mysqli_fetch_array() expects parameter 1 to be mysqli_result, boolean given in /home/admin/web/domain.com/public_html/bot/en/script.php on line 137
en https://mi-ip/edit/server/mysql/ tengo estos valores no se si deba cambiarlos
PHP:max_connections = 200 max_user_connections = 50 wait_timeout = 10 interactive_timeout = 50 max_allowed_packet = 32M
max_allowed_packet=256M
wait_timeout = 1440
Mmm...
Prueba en /etc/my.cnf agregar las siguientes lineas (o modificarlas) por las siguientes.
Luego darle un reinicio al servicio MariaDB/MySQL.
Si ya tienes una o varias db subidas puedes correr en consola "mysql_upgrade --force" para refrescar/reparar/actualizar dbs.
Ve hacia esta ruta:
https://IP DEL SERVIDOR O TU SITIO WEB:8083/edit/server/php/
Clic en opciones avanzadas (advanced options) y finalmente arregla lo siguiente.
Cuando arregles estos parámetros guarda la configuración en "Save/Guardar" y prueba.
[MENTION=35077]xaiborweb[/MENTION] la optimización depende del servidor por su capacidad, características, peso y tráfico del sitio web lo cual de mucho no serviría si tus proyectos sobre pasan los parámetros que se pueden especificar ya sea en algún tutorial, es por eso que quizás muchas personas no han hecho manuales de este tipo (o sean escasos). Quizás más adelante cuando disponga del tiempo suficiente, este dispuesto y con ganas haga un material balanceado (neutro en otras palabras) de lo que solicitas compartir.amigo podrias compartir como optimizar un vps con vestacp ?
[MENTION=35077]xaiborweb[/MENTION] la optimización depende del servidor por su capacidad, características, peso y tráfico del sitio web lo cual de mucho no serviría si tus proyectos sobre pasan los parámetros que se pueden especificar ya sea en algún tutorial, es por eso que quizás muchas personas no han hecho manuales de este tipo (o sean escasos). Quizás más adelante cuando disponga del tiempo suficiente, este dispuesto y con ganas haga un material balanceado (neutro en otras palabras) de lo que solicitas compartir.
Aparte, debes tener en cuenta que esto no es template, copiar, pegar, un clic y listo ya tienes todo hecho, de ser así en vez de las personas buscar un Sysadmin lo harían mirando los recursos ya existentes por la internet y por algo no lo hacen, esto requiere de tiempo, dedicación y profesionalidad.
Son muchas cosas que se tienen que tomar en cuenta a la hora de tocar la realización de un tutorial para configurar u optimizar un servidor.
Toma en cuenta que no es por no querer compartir o que a causa de esto las personas nos soliciten menos entre otras cosas que se puedan pensar, es porque muchas personas queriendo configurar un servidor de la forma más fácil terminaran pensando que ya por haber seguido un manual su servidor está perfecto, otros terminarían reemplazando su proveedor porque "todo está perfecto en optimización" y el servidor está mal (descartando la posibilidad de buscar a un profesional), otros dirían que está muy fácil hacer esto y por eso deben pagarle menos a las personas que tienen el conocimiento (porque mal acostumbraríamos al usuario) entre cientos de motivos más.
El mejor conocimiento lo obtienes del sin número de cursos, talleres y carreras que puedes tomar basada en la administración de servidores. Lo digo sobre todo porque ya me ha pasado que le he enviado "manuales" a amistades y ya con eso se sienten que tienen el poder y lo saben todo sin contar los clientes que son los primeros poniéndole precio a tu trabajo y diciendo que todo está fácil etc., pero cuando tienen caídas (por el copy&paste o info googleada) allí reconocen que no es fácil...
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?