¿Cómo solucionar error de columna 'evento_id' en PhPMyAdmin?

• Autor Autor Angelicahg
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Angelicahg

Angelicahg

Gamma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Estoy creando un formulario para recopilar datos en PhPMyAdmin y no logro conectar la base de datos me sale este error

Fatal error: Uncaught mysqli_sql_exception: Column 'evento_id' cannot be null in /home/ubsrbqbf/public_html/panel/formulario/asistencias/confirmar_asistencia.php:28 Stack trace: #0 /home/ubsrbqbf/public_html/panel/formulario/asistencias/confirmar_asistencia.php(28): mysqli_stmt->execute() #1 {main} thrown in /home/ubsrbqbf/public_html/panel/formulario/asistencias/confirmar_asistencia.php on line 28

Este es el codigo que estoy utilizando, aclaro que no soy experta en esto y ya no se que hacer 🙁

Yo creo que es por que banahost tiene muy complicado hacer bases de datos, la base de datos la tuve que hacer por el CPanel, alli me dan el usuario que coloco alli y todo, pero nada que agarra no se si es por el "LocalHost" que ellos utilizan otra ruta o no se ya que hacer, si alguien sabe se lo agradeceria

eso es que la columna evento_id no puede ser null... tienes que pasate un valor

Exactamente lo que dice el muchacho de arriba, @Cicklow creo que hace mil años habia visto ese nick y ahora veo que es administrador. Que bien, argentina siempre primero 🙌

eso es que la columna evento_id no puede ser null... tienes que pasate un valor
Intente arreglarlo, pero creo que lo dañe más 🤣, no prestas tus servicios ?, me lo arreglas y te pago por eso si es de ser 😔

el problema no esta en la tabla, no estas enviando el id.
SI LA TABLA NO TIENE DATOS:
EJECUTA ESTE SCRIPT : VERIFICA QUE asistencias sea el nombre de la tabla, o actualiza el nombre)
ALTER TABLE asistencias
MODIFY COLUMN id INT NOT NULL AUTO_INCREMENT PRIMARY KEY;
después vuelve a ejecutar

ejecuta esto sobre la tabla:
SHOW CREATE TABLE nombre_tabla;
dame el php, y te ayudo.

Estoy creando un formulario para recopilar datos en PhPMyAdmin y no logro conectar la base de datos me sale este error

Fatal error: Uncaught mysqli_sql_exception: Column 'evento_id' cannot be null in /home/ubsrbqbf/public_html/panel/formulario/asistencias/confirmar_asistencia.php:28 Stack trace: #0 /home/ubsrbqbf/public_html/panel/formulario/asistencias/confirmar_asistencia.php(28): mysqli_stmt->execute() #1 {main} thrown in /home/ubsrbqbf/public_html/panel/formulario/asistencias/confirmar_asistencia.php on line 28

Este es el codigo que estoy utilizando, aclaro que no soy experta en esto y ya no se que hacer 🙁

Yo creo que es por que banahost tiene muy complicado hacer bases de datos, la base de datos la tuve que hacer por el CPanel, alli me dan el usuario que coloco alli y todo, pero nada que agarra no se si es por el "LocalHost" que ellos utilizan otra ruta o no se ya que hacer, si alguien sabe se lo agradeceria
revierte el code que modificaste y baja la versión de php, el host para conexión es 127.0.0.1:3306

Baja al versión de php ? 😳 Para que, si ni sabemos porque le tira el error.

Intente arreglarlo, pero creo que lo dañe más 🤣, no prestas tus servicios ?, me lo arreglas y te pago por eso si es de ser 😔
Primero tenes que saber de donde proviene tu problema. Que según nos dice tu error_log

Proviene de el archivo confirmar_asistencia.php en la linea 28 -> /home/ubsrbqbf/public_html/panel/formulario/asistencias/confirmar_asistencia.php on line 28
Entonces tenes que entrar y leer lo que dice en la linea 28, seguramente en la linea 28 estas ejecutando una consulta a la base de datos para insertar ciertos valores, en uno de esos valores donde debería guardarse el evento_id estas ingresando nada, o null. Entonces como en tu base de datos, configuraste la tabla para que la columna evento_id no permita valores nulos, te tira ese error.

Si queres copia y pega lo que dice tu linea 28 y seguimos debugeando.

Ya solucionado, al final era un problema del hosting que tenia un error en el wp-config y ya lo solucionaron el servicio de banahost muy atento 🙂 gracias a todos

Atrás