Problema usabilidad móvil Google Search Console

• Autor Autor marcpm99
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

marcpm99

Curioso
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas ForoBeta!
Os comento un problema que tengo con mi web a ver si alguién sabe como solucionarlo.
Mi web se ve perfecta tanto en móviles cómo ordenador, pero cuando mando las páginas al search console y hago la prueba en tiempo real me dice que no están optimizadas para móviles, por tener el texto demasiado pequeño y elementos clickables demasiado cerca. He buscado cómo solucionarlo y muchos hablan sobre el robots.txt, pero creo que lo tengo todo en orden y no entiendo pq mi web da estos errores.
El search console también me dice que no puede cargar muchos de los recursos de la página.
Os adjunto capturas de google search console, los errores y como se ve realmente.
La url es sensoresdemovimiento.site
Gracias!
Mi pagina en search console.webprecursos no cargan.webpmi pagina en móvil.webp

Efectivamente, es un problema con el robots.txt

Por eso se ve así la página en la primera captura y por eso en la segunda te dice que no puede cargar más o menos la mitad de los contenidos. Por mi experiencia, es mejor dejar el robots "abierto" y que los propios buscadores hagan su trabajo. Al final son demasiados quebraderos de cabeza.

Además, me ha pasado que con el robots afinado, el bot de Google se encuentra algún enlace hacia una página que está bloqueada por el robots, y entonces la indexa y de forma muy cutre, sin título ni descripción. ¿Por qué? Porque al haber un enlace entrante (ya sea interno o externo) pero no poder entrar para ver si tiene un noindex, la indexa de esa forma. En cambio, si no está bloqueada por el robots, puede entrar, ver que hay un noindex y no indexarla. Consume crawl budget en ello, cierto, pero a veces es peor el remedio que la enfermedad. Y si la página tiene una estructura lógica, no es necesario hacer bloqueos con el robots.txt

¡Un saludo!

Atrás