Problema vga no signal

• Autor Autor Xauen
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Xauen

Xauen

Xi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola compañeros,

Uno de los ordenadores que tengo en la oficina de repente dejó de funcionar. Sucedió hace cosa de 2 días y no encuentro el motivo realmente.

Aparentemente, el pc parece arrancar perfectamente, no tiene polvo porque lo suelo limpiar con cierta frecuencia para que no de problemas, alargar su vida útil y esas cosas, pero el caso es que el monitor se ve en negro.

Parece que el Windows funciona correctamente, el pc enciende normalmente sin ruidos extraños ni nada pero no da la imagen, aparece el mensaje vga no signal. El cable del monitor funciona correctamente y la pantalla también, lo he probado en otro ordenador y parece que el problema está en la torre del de sobremesa. Mirado por dentro, no veo nada suelto, mal conectado ni ninguna historia que diga esto está mal, puede ser esto o algo así.

He probado un poco de todo, mirar la gráfica que esté bien conectada, limpiar los pines con cuidado por si tenían algo de polvo acumulado, los cables y un poco todo pero no doy con la tecla de qué puede ser.

¿Alguna sugerencia?

Os lo agradezco de antemano.

Gracias,
Xauen

Última edición:
Podrias comentar que PC es y cual es la tarjeta de video que tienes y su tipo de conector tiene? haz intentado conectar la tarjeta de video en otro slot?

saludos,

Pues si se ve como que el sistema sí arranca y los leds de encendido y del disco duro prenden como que está cargando lo que puede ser es que la tarjeta de video tal vez ya dejó de funcionar. No sé si tu tarjeta madre trae tarjeta de video integrada y si ya intentaste con esa salida.

Por los síntomas que mencionas y las pruebas que ya hiciste todo apunta a eso.

me hace falta sexo? lei problema en la vagina con algo de $1ng4r una frase que usamos los venezolanos

Yo también mal pensé el título amigo, jajaja

El otro ordenador tiene su tarjeta de video independiente a la tarjeta madre? Si ese es el caso, prueba quitando la tarjeta de video del otro ordenador y ponlo en el que no da video. Si la tarjeta de video viene integrada a la tarjeta madre, por fuerza tendrás que conseguir una tarjeta de video independiente, así podrás saber cual fue la falla.

Puedes también arrancar desde un disco de instalación de windows o linux (configurando el BIOS para que arranque con el DVD), inmediatamente verás ese es el problema.

Hola amigo, no quiero sonar tonto, pero probaste el pc con otro monitor? paso 1 si funciona con otro monitor ya sabes cual es el problema, paso 2 am i me paso una vez algo igual me mate limpiando cables y revisando hasta los germenes en el pc jeje, y al final me di cuenta de que los cables que van al panel frontal (son unos conectores que estan por colores y te dicen power led, reset sw y no se que mas, hace mucho que no abro mi pc jeje) pues estaban mal conectados, los conecte bien y voila magia todo quedo perfecto, suerte con tu pc.

Hola compañeros,

Uno de los ordenadores que tengo en la oficina de repente dejó de funcionar. Sucedió hace cosa de 2 días y no encuentro el motivo realmente.

Aparentemente, el pc parece arrancar perfectamente, no tiene polvo porque lo suelo limpiar con cierta frecuencia para que no de problemas, alargar su vida útil y esas cosas, pero el caso es que el monitor se ve en negro.

Parece que el Windows funciona correctamente, el pc enciende normalmente sin ruidos extraños ni nada pero no da la imagen, aparece el mensaje vga no signal. El cable del monitor funciona correctamente y la pantalla también, lo he probado en otro ordenador y parece que el problema está en la torre del de sobremesa. Mirado por dentro, no veo nada suelto, mal conectado ni ninguna historia que diga esto está mal, puede ser esto o algo así.

He probado un poco de todo, mirar la gráfica que esté bien conectada, limpiar los pines con cuidado por si tenían algo de polvo acumulado, los cables y un poco todo pero no doy con la tecla de qué puede ser.

¿Alguna sugerencia?

Os lo agradezco de antemano.

Gracias,
Xauen

Buenas amigo, al encender el equipo, verifica si el teclado enciende la luz que esta situado normalmente en el teclado numerico, o presiona la tecla de BLOQMAYUS si enciende la luz y se apaga haciendo presión en la tecla, entonces se daño el puerto de salida ya sea vga donde tengas el cable, de lo contrario (no ves ninguna luz) apagala y trata de extraer las memorias ram y vuelvelas a colocar intenta nuevamente, otro es chequear la fuente de poder.

Atrás