Problema: Webs en blanco tras actualizar kernel en CentOS

• Autor Autor marcelosi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

marcelosi

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
SOLUCIONADO Error. Me muestra web en blanco. CentOS

Hola a todos, a ver si me dais algo de luz.

Hace unos días actualice el kernel del servidor centos por seguridad del ataque “Spectre” y “Meltdown”. Desde entonces las webs que tengo (3) en html sencillo me salen en blanco en cambio las que están hechas con prestashop y joomla se ven perfectamente. He reiniciado el servidor varias veces y nada. He cambiado desde plesk las versiones de php y nada, en error_log no dice nada.

que pudo haber afectado esta ultima actualización?

gracias.

Última edición:
[MENTION=187308]marcelosi[/MENTION] debes revisar el vhost que conecta tus sitios web con el webserver (documentroot) ya sea en Apache o en Nginx, seguramente por algún motivo ha perdido su respectiva configuración o en el peor de los casos actualizando el kernel has instalado algo que te esta interfiriendo con esto.

Normalmente, cuanto te aparece una web en blanco.. significa que tienes un error en el código fuente.
Muchas veces, al actualizar de versión... se instalar una versión distinta de PHP.. por ejemplo, el PHP normalmente funciona con la versión 5.. pero si haces update lo más probable es que te ponga la versión 7, y hay comandos antiguos que no funcionan con la 7.
Para probar eso.. sube un archivom en una ruta que conozcas y ponle "
<?php

phpinfo();

?>

Si no se ejecuta.. tienes problemas con la configuración del servidor.
Si por el contrario, se ejecuta,. tienes incompatibilidad de versiones.

Como detectar donde está el error de PHP ?
La mayoria de configuraciones de PHP, ocultan los errores para evitar que los hackers puedan "precedir" algun tipo de Injection.
Si quieres activarlo temporalmente, pon esto arriba de tu "index.php"

error_reporting(E_ALL);
ini_set('display_errors', 1);

Venga, saludos.🙂

Es curioso...
en plesk ya he comprobado la version de PHP y estan todas en 5.4 lo cambie a 5.6 y 7 y nada igual. He creado el archivo que me dices con:
<?php

phpinfo();

?>

y sale la info de PHP 5.4

Lo curioso es q en los dominios q tengo prestashop y joomla funcionan bien (se ven las webs), pero si en estos dominio pongo estas web html no se ve nada. El codigo HTML es simple, no lo entiendo, he quitado todo dentro de head y nada, he conseguido q se vean los html con pocas cosas (poco texto) en cuanto pongo mas código deja de verse.

he hecho la prueba de poner un html en blanco con una foto y un texto "web en mantenimiento" y se ve perfectamente, copio la imagen y el texto, lo repito 5 veces mas y deja de verse la web. (si lo repito 4 veces si se ve la web jejeje)

no lo entiendo...

Gracias

- - - Actualizado - - -

SOLUCIONADO:

me acorde que a parte de actualizar el server tb instale la extension de Google PageSpeed Insights en Plesk, la elimine y volvió a funcionar todo. Algo configuraba en Apache 😡

Gracias lostfly y Carlos

Última edición:
De nada.

Saludos.

Atrás