¿Cómo evitar cambiar enlaces permanentes al actualizar post en Wordpress?

romm1na Seguir

Beta
Social Media
Desde
13 Oct 2009
Hola!

Bueno, queria saber si a alguno le pasa lo mismo. Estoy revisando post "viejos" del tipo /%year%/%monthnum%/%postname%.html pero teoricamente esos post son de /2013/02/titulo.html o mas viejos /2012/05/titulo-2.html y al actualizar ( y cambiar la fecha) el post me saltan a /2014/05/titulo.html y /2014/05/titulo-2.html

Cómo puedo evitar esto? ya que seria un problema de errores 404 cuando google lo indexe, o esto ya es normal? no me habia pasado antes, o por lo menos no me habia dado cuenta. El blog estaba en blogger y lo pase a wordpress hace apenas unas semanas.

Agradezco su ayuda!

Besos.

Última edición:

Galbatorix

Dseda
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
13 May 2013
Hola!

Bueno, queria saber si a alguno le pasa lo mismo. Estoy revisando post "viejos" del tipo /%year%/%monthnum%/%postname%.html pero teoricamente esos post son de /2013/02/titulo.html o mas viejos /2012/05/titulo-2.html y al actualizar ( y cambiar la fecha) el post me saltan a /2014/05/titulo.html y /2014/05/titulo-2.html

Cómo puedo evitar esto? ya que seria un problema de errores 404 cuando google lo indexe, o esto ya es normal? no me habia pasado antes, o por lo menos no me habia dado cuenta. El blog estaba en blogger y lo pase a wordpress hace apenas unas semanas.

Agradezco su ayuda!

Besos.

Es completamente normal. %year% y %monthnum% se refieren al año y mes de publicación, el que tu definas. Si defines que es 2012/05 se usa 2012/05, si lo cambias a 104/05 wordpress obedece y lo cambia a 2014/05.

carlossalasamper

Dseda
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
5 Sep 2012
Tus URL están sujetas a la fecha de publicación del artículo. Si esta cambia, la URL también, sin errores. ¿Cuál es el problema? Eso sí, si tenías enlazado el artículo por el blog, tendrás que cambiarlo.

romm1na

Beta
Social Media
Desde
13 Oct 2009
Holis,

Pues no me habia percatado de éste problema nunca, tal vez porque he estado acostumbrada a usar sólo el /%postname%/ y con ello eso no se dislumbra nunca éste problema.

Existe algun buen plugin para redireccion? Para no perder tanto tráfico y dejar todo lo más normal que se pueda de cara al SEO y google?

Gracias!!

bromasaparte

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
3 Mar 2014
A mi me pasaba si duplicaba una entrada, ésta ya no podía contener el mismo título que en anterior y añadía un "-2". Lo suyo es cambiar la fecha del artículo pero sin crear uno nuevo, solo actualizándole la fecha.