Problemas al aceptar donaciones como pagos

• Autor Autor Piraimiri20
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Piraimiri20

Piraimiri20

VIP
Gamma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Cuales serian los problemas de aceptar donaciones como pagos?
Existe comision al recibir donaciones?
El usuario puedes apelar el pago?

Tengo clientes que no usan criptos y por alguna razon quiero usar paypal porque no tienen otro medio de pago, la pregunta es si deberia hacerlo de manera normal o podria usar la opcion de donaciones?

Existen varios problemas al aceptar donaciones de PayPal como pagos:

1. PayPal podría considerar que estás evadiendo las tarifas al tratar ventas como donaciones. Si descubren esto, podrías enfrentar sanciones.

2. Los donantes tienen derecho a disputar la transacción. Si el donante decide apelar el pago, puedes perder tanto el pago como la tarifa de transacción de PayPal.

3. También podrías enfrentar problemas legales si recoges "donaciones" pero no eres una organización sin fines de lucro.

Sí, PayPal cobra una tarifa por recibir donaciones, similar a la de las ventas.

Te recomendaría que uses PayPal de la manera normal para cobrar a tus clientes. Es menos riesgoso y estarías cumpliendo con las reglas de PayPal. Recuerda siempre brindar un servicio o producto factible, para evitar cualquier problema con las disputas de pagos.

Es mejor hacerlo de forma normal, ya que si lo haces en forma de donación (la cual es solo para organizaciones sin fines de lucro) en cuanto exista un problema o tengas que hacer una verificación no podrás probar que tienes o eres miembro de alguna organización de este tipo.

como dicen arriba, sino puedes demostrar que eres una organizacion benefica te vas a meter en problemas

Hola como vas, yo probé ambas maneras de hecho tengo habilitadas las donaciones de paypal desde mi página web porque realmente funciona como donaciones (los usuarios que usan las herramientas de mi web pueden donarme) y además cobro a clientes a través de paypal. Las comisiones son iguales o muy similares por ende creo no deberías volcar todas las transacciones a sólo donaciones, no habría sentido en cobrarles normalmente como método de pago.

PayPal es la plataforma de pago que más roba dínero en el mundo..

Atrás