Problemas al cambiar el dominio en WordPress: Soluciones

• Autor Autor barbyma31
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

barbyma31

Alfa
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buen día,

Hace unos días cambié el dominio principal de mi blog en hostgator y ha sido un desastre.

Seguí los pasos que se explican aqui Como cambiar el dominio de un sitio web WordPress y Cambiar WordPress de un dominio a otro

Todo parecía ir bien pero las imágenes del sitio no se veían. Cuando entré en el Escritorio de wp era un desastre. Los iconos de algunos plugin que se muestran en el lado izquierdo no se veían. El screenshot de los temas desaparecidos. No se arreglaba ni volviendo a instalarlos.

Tuve que hacer un nuevo sitio completo con una base de datos nueva, con el tiempo y la pérdida de visitas que ello conlleva pero no podía arriesgarme a perder la info que ahi estaba. Además me pilló el desconocimiento de la existencia de la sección Exportar/Importar de Herramientas.

Después que ya tenía todo esto hecho, revertí el proceso y todo se veía bien. Volví a repetir la operación y volvió a suceder lo mismo.

Ahora tengo dos sitios con el mismo contenido. El antiguo redirecciona al nuevo pero solo a la home con lo sigueinte ubicado en el fichero htaccess:
<IfModule mod_rewrite.c>
RewriteEngine on
RewriteCond %{HTTP_HOST} ^viejodominio.com$ [OR]
RewriteCond %{HTTP_HOST} ^www.viejodominio.com$
RewriteRule ^(.*)$ http://www.nuevodominio.com [R=301,L]
</IfModule>
Aquí tengo que aclarar que solo funcionó puesto justo a continuación de #END Wordpress y no al inicio del fichero como dicen en webempresa. Quizás sea por las líneas que pone el plugin W3 Total Cache.

1. Quiero saber si alguien tiene idea de por qué pasó esto y si había alguna forma de arreglarlo. Sobre todo por si me vuelve a ocurrir o le pasa a otra persona que ya esté la solución.

2. ¿Cómo puedo redireccionar las páginas y entradas? Lo anterior solo me funciona para la home. He probado opciones y nada. Quizás después del signo $ al final se pueda poner algo pero no sé que puede ser. De lo contrario tendré que hacerlo una a una con Redirect 301 /.... Enlace eliminado......

3. Ahora voy a cambiar el dominio principal en el hosting. ¿Puedo más adelante desactivar el wordpress viejo con toda su información? ¿Incluso dejar de pagar el dominio? ¿Cuándo podría hacerlo?

4. Quizás esta pregunta sea para otra sección. Más adelante me voy a cambiar de proveedor de hosting. ¿Me pueden decir cuál escoger? Estoy entre Webempresa, Siteground o Raiola pero no me decido.

Espero comentarios, opiniones y consejos.

Un saludo y que tengan un buen día.

¿Que wordpress no tiene en el panel la opción de cambiar la URL principal?

Yo recuerdo que la tenia y solo hacia eso.

Si vas a mantener el mismo directorio dentro de tu host:

- Apuntar el nuevo dominio a tu host
- Añadir el nuevo dominio desde Cpanel al directorio actual de tu web
- Acceder al panel de control de wordpress desde tu antiguo dominio
- Ajustes/Generales cambiar la URL de wordpress y la URL del sitio por tu nuevo dominio
- Guardar los cambios
- Acceder a tu web desde el nuevo dominio
- En Ajustes/Enlaces permanentes guardar la configuración
- Realizar la redirección 301 desde el .htaccess de tu directorio o desde el mismo Cpanel

Te dejo como lo hice yo:
Cambiar de dominio sin perder posicionamiento web

Saludos

Hola [MENTION=191288]eme2[/MENTION],

Gracias por tu respuesta.

Lo que explican en los enlaces que seguí es usar dos wordpress (uno para cada dominio) y una sola base de datos y cambiar el dominio de la base de datos a través del 2d. wordpress. Y esto último fue lo que me dió error.

Lo que finalmente hice fue lo que comentas en tu blog.

Ahora la redirección me está dando problemas y no he podido cambiar la dirección en google webmaster tools. Por el fichero htaccess solo redireccionaba la página de inicio.

Lo hice por godaddy y me salen 3 slash (///) de esta forma http://www.nuevodominio///articulo en lugar de http://www.nuevodominio/articulo

Lo he quitado de ahi y lo he puesto por el cpanel.

Espero terminarlo ya.

Un saludo.

Hazlo por C panel marcando la opción de redirección con comodin para que sean redireccionadas todas las entradas al nuevo dominio

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk