Problemas al conectar con servidor MySQL, ayuda con formulario PHP

• Autor Autor Zentraedi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Z

Zentraedi

Dseda
Programador
Verificación en dos pasos activada
Que tal, estuve todo el día estudiando php y al querer conectarme al servidor MySQL me salieron muchísimos errores xD
Pude solucionar la gran mayoría ya que eran problemas en los nombres... Pero aun no puedo conectarme a la base de datos, arme un código para conectarme y el error que me surgió fue el siguiente.

65230380f040d59928516192908127da.jpg

Nose si es que esta mal el nombre del servidor en el código, cosa que he probado con varias ip del hosting y me surgían mas errores, pero pude ir sacandome varios de encima y me quedo este, que pienso que puede ser que no sea el nombre del servidor que he puesto, pero con las ip y otros nombres que figuraban me daban mas errores dentro de la misma linea.
Lo que estoy haciendo es un formulario donde poner nombre, email y password y que lo guarde en la base de datos, pero no llega a conectar. Aquí les dejo el código que he armado:

La linea 8 seria donde esta el código mysql_connect()

<?php
$nombre = $_POST["nombre"];
$email = $_POST["email"];
$password = $_POST["password"];

if($nombre && $email && $password){

mysql_connect("localhost","u435699728_zentr","000000") or die ("No se ha podido conectar al servidor");
mysql_select_db("u435699728_nueva");
mysql_query("INSERT TO usuario(nombre,email,password) VALUES ('$nombre','$email','$password')");

$registro = mysql_affected_rows();

echo $registro."una nueva linea ha sido creada";

}else{

echo "Por favor ingrese los datos";

}

?>

Espero que alguien me pueda orientar, ya que no he podido solucionarlo
Ese -1 me esta volviendo chango, gracias de antemano.

"write once, run anywhere”

[MENTION=120584]Zentraedi[/MENTION] el problema es que estas usando una extension obsoleta. Usa mysqli o PDO.

mysqli

PDO

Cambia mysql por mysqli :encouragement:

Es que hay usar Mysqli, el curso esta desactualizado :c

Como dicen arriba, esos codigos ya son obsoletos. El 90% de los tutoriales gratis en internet sobre php y sql pues lamentablemente estan obsoletos.

En tu codigo le puedes poner un @ para ocultar el warning en mysql_connect osea @mysql_connect
Y veo que le pones TO por tanto deberia ser INTO.

asi:

<?php
$nombre = $_POST["nombre"];
$email = $_POST["email"];
$password = $_POST["password"];

if($nombre && $email && $password){

@mysql_connect("localhost","u435699728_zentr","0000 00") or die ("No se ha podido conectar al servidor");
mysql_select_db("u435699728_nueva");
mysql_query("INSERT INTO usuario(nombre,email,password) VALUES ('$nombre','$email','$password')");

$registro = mysql_affected_rows();

echo $registro."una nueva linea ha sido creada";

}else{

echo "Por favor ingrese los datos";

}

?>
Te recomiendo que hagas los querys en minúscula, ya que en linux causa problema. (por si mudas la base de datos)

Recién me despierto, ya me pongo a probarlo, gracias por las respuestas.

Base se datos funcionando, gracias a todos por compartir sus conocimientos. Ya pude realizar lo que quería, ahora a seguir practicando y hacerlo cada ves mas complejo. Un saludo.

Última edición:
A partir de PHP 5.5.x la libreria y funciones de mysql_ iban a quedar obsoletas y sin soporte. Puedes usar esas funciones para trabajar con mysql en versiones anteriores de PHP o de lo contrario usar las nuevas alternativas de funciones para trabajar con mysql

A partir de PHP 5.5.x la libreria y funciones de mysql_ iban a quedar obsoletas y sin soporte. Puedes usar esas funciones para trabajar con mysql en versiones anteriores de PHP o de lo contrario usar las nuevas alternativas de funciones para trabajar con mysql
Estoy en eso, primero tratare de terminar bien este tema, y avanzar a lo nuevo. Me ha funcionado, pero por lo que vi ahora es totalmente distinto, a medida que valla avanzando me iré actualizando al igual que hice con html y css.
Gracias por tu opinión la idea es actualizarse lo mejor posible y entenderlo.