Problemas al eliminar banderas de menú en WPML

• Autor Autor Garbitxu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

Garbitxu

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas 🙂

Pues como dice el título, uso el plugin WPML para traducir la web a varios idiomas. De momento solo estarán unos pocos, pero me he dado cuenta de que cuando tenga que poner todos (con el tiempo), tendré problemas con el menú. Ahora mismo solo muestro 11 banderas, pero añadiré mas (con el tiempo), así que necesito poder borrar todas las banderas sobrantes y que quede todo en un único menú desplegable, con el nombre del idioma correspondiente (en el propio idioma) y una banderita.

La parte del desplegable ya la tengo hecha, el problema es que no he logrado ver donde está la zona para quitar todas las banderas que me sobran.

Os dejo una imagen de las banderas que deben desaparecer:

pU2WvH1.png

Será que estoy torpe y muy liada con las traducciones (además de que nunca he estado trabajando en un sitio multi-idioma) pero no he visto como quitarlas.

Muchas gracias 🙂

Parece que tienes puesto dos veces el selector de idiomas, las opciones para mostrar el selector salen en el menú WPML->Idiomas

Parece que tienes puesto dos veces el selector de idiomas, las opciones para mostrar el selector salen en el menú WPML->Idiomas

Hola Arnaus, muchas gracias por la respuesta 🙂

El tema es que me coge, de forma predeterminada, todas las banderas que son las que deben de desaparecer... si elimino la parte del selector, me sale sin el desplegable (que es lo que quiero que salga) y me salen todas las banderitas (que son las que quiero eliminar). No he logrado ver la forma de invertirlo, es decir, que salga el desplegable y no las banderitas.

Mira, si desclickeo me sale así:

E7Jkte8.png

Y con los clicks, como lo puse.

El Panel de admin de idiomas de como queda con el menú que acabo de poner es este:

aABRg6x.png

fIBUbYQ.png

Mf9ye4D.png

lH8rBYX.png

Si añado el tick en " Mostrar el selector de idioma en el menú de WP", es cuando me sale el desplegable y aparecen ambos, como en el primer post que puse. No logro dar con la forma de deshacerme de las banderas que no quiero u.u

Si marcas el desplegable, le estas diciendo que añada en el menú los diomas, a parte tendrás en algun widget o en el código o en algún sitio puesto el selector, que tienes marcado con bandera y nombre de idioma.

Si marcas el desplegable, le estas diciendo que añada en el menú los diomas, a parte tendrás en algun widget o en el código o en algún sitio puesto el selector, que tienes marcado con bandera y nombre de idioma.

Hola Arnaus,

Ya había mirado también los widgets y lo mismo los menú, pero no he visto el lugar en el que sale la opción para quitar esas banderas que parecen predeterminadas. Utilizo una plantilla de pago llamada Enfold.

Garbitux no utilizo el plugin, pero tratare de ayudar:

Intenta con lo siguiente: Marca la opción de omitir idiomas en la parte de Instrucción para utilizar los idiomas sin traducir, haber si resulta.

Saludos

Como no conozco el plugin, lo único que se me ocurre, es que obtengas el id o la clase de cada bandera y al final del plugin donde dice CSS adicional (opcional) pegues los ids/clases de las banderas a ocultar y agregues {display: none;}

Garbitux no utilizo el plugin, pero tratare de ayudar:

Intenta con lo siguiente: Marca la opción de omitir idiomas en la parte de Instrucción para utilizar los idiomas sin traducir, haber si resulta.

Saludos

Hola livam84,

Muchas gracias por la sugerencia, ya lo hice y no ha pasado absolutamente nada, todo sigue igual... pero agradezco todas las sugerencias ^-^

Deja investigo y lo posteo en un rato

Como no conozco el plugin, lo único que se me ocurre, es que obtengas el id o la clase de cada bandera y al final del plugin donde dice CSS adicional (opcional) pegues los ids/clases de las banderas a ocultar y agregues {display: none;}

Bueno, no es la salida mas elegante, pero me funcionó lo que dijiste. Encontré la clase de todas las banderas que tenía que eliminar, le añadí como dijiste el display:none; y después marqué el selector de idioma de WP que me daba el desplegable... y de momento, funciona, me muestra solo el desplegable con los nombres de los idiomas. Este es el código que añadí: li.av-language-switch-item {display: none;}

Ahora queda así:
UVxDZ02.png

Muchas gracias, ya se resolvió el problema 🙂

Aunque me gustaría saber dónde demonios está la opción para desactivar todas esas banderas que me molestaban... ya es curiosidad (por si alguien mas lee esto y sabe la respuesta).

Última edición:
Encontré algo, no sé si te sirva pero lo posteo, el que lo posteo también tuvo el mismo problema con un tema enfold.

Añade el siguiente CSS en la pestaña de General Styling o Estilos Generales de las opciones del tema Enfold, si quieres remover el selector de idomas del encabezado

HTML:
#header_meta .avia_wpml_language_switch { display: none; }

Si quieres removerlo de la navigación princinal y mas cerca de los iconos sociales

HTML:
#header_main .menu-item-language { display: none; }
#header_meta .sub_menu { float: right; margin-right: 15px; }

Intentalo a ver que sucede

Saludos

Bueno, no es la salida mas elegante, pero me funcionó lo que dijiste. Encontré la clase de todas las banderas que tenía que eliminar, le añadí como dijiste el display:none; y después marqué el selector de idioma de WP que me daba el desplegable... y de momento, funciona, me muestra solo el desplegable con los nombres de los idiomas. Este es el código que añadí: li.av-language-switch-item {display: none;}

Ahora queda así:
UVxDZ02.png

Muchas gracias, ya se resolvió el problema 🙂

Aunque me gustaría saber dónde demonios está la opción para desactivar todas esas banderas que me molestaban... ya es curiosidad (por si alguien mas lee esto y sabe la respuesta).

Encontré algo, no sé si te sirva pero lo posteo, el que lo posteo también tuvo el mismo problema con un tema enfold.

Añade el siguiente CSS en la pestaña de General Styling o Estilos Generales de las opciones del tema Enfold, si quieres remover el selector de idomas del encabezado

HTML:
#header_meta .avia_wpml_language_switch { display: none; }

Si quieres removerlo de la navigación princinal y mas cerca de los iconos sociales

HTML:
#header_main .menu-item-language { display: none; }
#header_meta .sub_menu { float: right; margin-right: 15px; }

Intentalo a ver que sucede

Saludos

Muchas gracias por la ayuda livam84, aunque krusty72 ya me dio una idea muy similar después de tu respuesta y encontré la clase de las banderitas y las oculté con CSS. Lo que me extraña es que salgan "predeterminadas" y que no haya forma de quitarlas... supongo que será por el tema Enfold.

La mejor forma de solucionarlo, es que entres a los foros del plugin y en Support hagas la consulta directamente al desarrollador del plugin.

Seguramente haga eso Krusty72, porque ahora me ha salido otro problema de visualización del que no me había dado cuenta antes.

Atrás