Problemas al entrar en Wp-Admin tras actualización a Wordpress 5.0

• Autor Autor IngGeek
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

IngGeek

Iota
SEO
Verificación en dos pasos activada
Hola que tal, hoy en la mañana muchos sitios personales y de mis clientes se actualizaron solos a a la 4.9 y 5. Lo cual se me hace una tontería si yo no forcé la actualización y se hizo sola pero bueno.
La cosa es que tengo dos sitios en específico que no me permite entrar a ellos :ambivalence: y ya me quebré la cabeza buscando la solción pero no logro nada. ¿alguien mas tuvo el mismo problema?

De los dos solo en uno he estado haciendo pruebas, desactive los plugins manualmente cambiando el nombre y nada, desactivé el theme y me deja entrar al wp-admin pero todo está super lento. Y lo peor al volver a activar el theme me vuelve a dejar en página en blanco el wp-admin, (el sitio si es navegable pero no para adminsitrador)

Pensando que sería problema del theme instalé la actualización mas reciente (la cual dice ser compatible 100% con wordpress 5 pero igual sigo sin poder entrar al wp-admin).

Pensando en ya volver para atrás volví a montar la 4.9.8 y sigo con el mismo problema :ambivalence:

Los sitios están con SSL y cloudflare, he desactivado cloudflare porque leí problemas con ello pero sigo igual. Inclusive cambie los dns y estoy mandando el tráfico directo al servidor y nada.

No es problema de memoria o procesador pues estoy en un semidedicado de banahosting y apenas si se usan los recursos...

Por desgracia y alguna incongruencia de banahosting no tengo copias de respaldo pues no estaban activadas aunque yo si las tenía activadas aparecen desactivadas y no hay ninguna JAJAJAJA así que ahora tengo un sitio visible pero sin poder entrar al wp-admin y ya no doy con que mas poder hacer

¿sugerencias?

Hola [MENTION=49578]IngGeek[/MENTION] - ¿tienes sólo artículos o configuraciones especiales como bloques con Elementor o similares?

Puedes hacer una bajada de versión (manual vía FTP)... la otra opción es que uses classicp. temporalmente -o definitivamente si es que sobrevive- (una versión bifurcada de la gente desesperada y disgustada con esta versión 5)

[video=youtube_share;GWbKiKcCOH4]https://youtu.be/GWbKiKcCOH4[/video]

Última edición:
No te tomaste el tiempo de leer loque he hecho y solo comentaste :topsy_turvy:

Sí leí todo.

Por eso precisamente te preguntaba si tenías algo "adicional" en el sitio creado en wordpress.

Porque la mejor alternativa sería borrar todo y subir todo de nuevo, con los artículos exportados.

Si aún puedes añadir plugins (no me quedo muy claro porque en una ocasión dices que no puedes entrar al wp-admin pero luego dices que sí pero lento) podrías clonar todo con WP cloneAcademy, reinstalar wp y tratar de partir desde ahí...

La otra solución es usar classipress para evitar subidas de versión futuras. Sino hay plugins para evitar la subida de versiones

Hoy lanzaron la versión 5.0.1 pero sólo para temas de seguridad (vamos que de los problemas no han solucionado nada por ahora, así que no podrás actualizar a 5.0 ni a 5.0.1 mientras no soluciones esos problemas).

- - - Actualizado - - -

Se me olvidaba, un compañero recomendaba un plugin con el que hizo el downgrade fácilmente, pero no ubico el hilo ahora mismo..

- - - Actualizado - - -

Igualmente hay varios para bajar de versión

Search Results for “downgrade” | WordPress.org

- - - Actualizado - - -

Aquí explican cómo hacerlo sin necesidad de plugins

[SOLUCIÓN] Cómo volver a una versión anterior de WordPress
[SOLUCION] Como volver a una version anterior de WordPress

- - - Actualizado - - -

Nota - sé que intentaste hacer la bajada de versión y te dio problemas pero seguramente porque quedaron archivos del core sin actualizar, he tenido ese problema en varias ocasiones... algunos archivos se actualizan y otros no... por eso lo mejor es ingresar por ftp y borrar todo lo que sea del core (para resubirlos de la versión vieja), dejar lo demás (plugins, uploads, etc). En youtube hay vídeos explicando el proceso.

- - - Actualizado - - -

[video=youtube_share;yw05jjdM_cs]https://youtu.be/yw05jjdM_cs[/video]

Última edición:
Activa el modo debug, ya he leido que los errores que esta dando WP 5 los puedes ver en modo debug. Van desde sesion loop hasta pantalla blanca y es por archivos de instalacion corrupta. Se resube y listo.

Activa modo debug a ver si por ahí puedes empezar a rastrear tu problema.

Yo por eso desactivo esas actualizaciones automáticas llenas de bugs de wordpress, prefiero siempre hacer manual ese proceso aunque es muy canson...

Desactivar actualizaciones automaticas WordPress - Toni Donoso

uyy ese tema si que es complicado y más si tenían muchas entradas, se me hace que te va tocar hacer una instalación limpia exportando las entradas o todo el sql, puedes hacerlo en localhost para ver que es, con una versión anterior.... es posible algún problema de compatibilidad o algo :encouragement: o como dice el compañero de arriba activar el WP_DEBUG :encouragement:

Ya lo arreglé, aunque no del todo. He desactivado el cloudflare regresando los dns al servidor de bana y todo va perfecto. Es decir que algun problema tiene wordpress 5 con cloudflare y algunas configuraciones porque este fallo solo me ha ocurrido en un par de sitios y no en todos. Está interesante, seguiré informando conforme vaya teniendo resultados

Gracias por compartir el problema. Sobre Cloudflare comentaste que ya habías leído de conflictos, pero en realidad no he visto ningún reporte en wp... bueno de los que he revisado, porque la cantidad entre gutenberg y wp 5.o es inmensa. Me alegra que hayas podido solucionarlo así sea temporalmente [MENTION=49578]IngGeek[/MENTION]

Si el wp-admin no carga, activa el log de errores para ver qué lo provoca. Quizá podría estar la solución ahí.