Problemas al migrar de Joomla a Wordpress

• Autor Autor Rematrick
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

Rematrick

Hola forobetanos (?), paso a explicarles mi situación. Tengo una web hecha en Joomla que quiero migrarla a Wordpress. Lo que hice fue instalar Wordpress en el mismo servidor (localhost) que la instalación de Joomla, pero obviamente en otra base de datos.

Ahora, en el panel de configuración del plugin me pide los siguientes datos:

DB Connection Parameters
MySQL Server: localhost
MySQL Server User:
MySQL Server Password:

Joomla DB Params
Joomla MySQL Server Name:
Joomla Database Name:
Joomla Database User Name:
Joomla Database User Password:
Joomla TB Prefix:
Joomla Images Path:
Joomla Images folder:
Joomla Website URL:

WP DB Params
WP MySQL Server Name:
WP MySQL Charset:
WP Database Name:
WP Database User Name:
WP Database User Password:
WP TB Prefix:
WP Images folder:
WP Website URL:

Lo datos de Joomla DB Params y WP DB Params ya los completé, creo que con eso está todo bien. El tema es que no sé qué datos poner en DB Connection Parameters.

Probé poniendo usuario y contraseña de una de las bases de datos, pero me tira el siguiente error:

Found 36 Categories...

Warning: set_time_limit() [function.set-time-limit]: Cannot set time limit in safe mode in /webcp/docs/webs/227533/www/wp-content/plugins/joomla-to-wordpress-migrator/joomla2wp-mig.php on line 124

Cant select MySQL Database.1044 - Acceso negado para usuario: '227533-mayo'@'localhost' para la base de datos '227533_wpmayoo'

Supongo que porque el usuario que puse en MySQL Server User es de la base de datos de Joomla, y no lo deja conectarse con la base de datos de Wordpress.

También probé dejando en blanco esos datos, pero luego cuando quiero migrar no funciona. Pregunté en el hosting y no me supieron decir qué datos irían ahí 😛

Bueno, si tienen alguna idea me dicen. Sino tendría que ver si em funciona en otro hosting (tenía intenciones de cambiarlo igual).

PD: Encontré también esta forma de migrar: Enlace eliminado pero no me animo a usarla porque no sé de PHP. Si alguien se ofrece a darme una mano, me avisa! GRACIAS!

No entendí muy bien el problema, pero por lo que dices creo que debes crear una base de datos aparte para Joomla, cuando la creas debes tomar nota de los datos, generalmente los nuevos paneles como Plesk o cPanel traen esas opciones de forma muy visual...

La base de datos de Joomla la tengo hace bastante, lo que quiero es pasar de Joomla a Wordpress. También ya hice una base de datos para Wordpress y ya instalé WP. Los datos de las bases de datos ya los puse, pero no sé que datos deben de ir en DB Connection Parameters. Gracias por la respuesta 🙂

Atrás