Problemas al migrar WordPress a otro servidor

• Autor Autor ferrojor
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

ferrojor

ferrojor

Dseda
Redactor
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
Hola a todos y perdón por las molestias.

He pasado una web a otro servidor. Para ello, tengo todo el contenido de wp-content y, por supuesto, la base de datos. Instalé un nuevo Wordpress en el servidor. Mediante Filezilla, sustituí el wp-content nuevo por el que ya tenía. A continuación, accedí a PHPMyAdmin e importé la base de datos. Luego, en el config cambié lo relacionado con el nombre de la base de datos, del usuario y de la contraseña.

El caso es que el dominio no me muestra el contenido de la web que ya tenía (los posts y los comentarios), sino el de la instalación nueva. Sin embargo, al acceder como administrador a Wordpress puedo ver las plantillas y los plugins que tenía instalados.

¿Alguien tiene una idea de cómo solucionar este problema? ¿Me he saltado algún paso? ¡Gracias por vuestra ayuda!

Modificaste también el wp-confing.php ?

Sí, exacto, también lo modifiqué. Supongo que, si lo hubiera hecho mal, me saldría algún mensaje de error en la pantalla, pero no, lo que me aparece es la típica página de cuando instalas un Wordpress por primera vez. Ni rastro del contenido 😛

Hola, yo [MENTION=51032]ferrojor[/MENTION]

Yo he usado este plugin y va genial

WP Clone by WP Academy — WordPress Plugins
https://wordpress.org/plugins/wp-clone-by-wp-academy/

Pero OJO PORQUE CLONA TODO, INCLUSO TE SOBREESCRIBE LAS NUEVAS CONTRASEÑAS POR LAS DEL VIEJO SITIO

Es verdad, hay plugins que clonan sitios que están miy bien y pueden servir. Como estoy intrigado, primero probaré a hacer lo mismo pero en otro servidor que tengo. Y si no, utilizaré ese plugin. ¡Muchas gracias!

Es verdad, hay plugins que clonan sitios que están miy bien y pueden servir. Como estoy intrigado, primero probaré a hacer lo mismo pero en otro servidor que tengo. Y si no, utilizaré ese plugin. ¡Muchas gracias!

A mí este plugin me funcionó al 100% en una ocasión que tuve que clonar un sitio la verdad.

Pues muchísimas gracias por el consejo, ya que hay otros plugins que, según he leído, dejan bastante que desear.

era mas facil mudar el cpanel. Se tranfiere directamente todo el cpanel, salvo que sean muchas webs y querias mudar solo una.

era mas facil mudar el cpanel. Se tranfiere directamente todo el cpanel, salvo que sean muchas webs y querias mudar solo una.

Eso depende mucho de los proveedores de hosting, precisamente me tocó usar el plugin que recomendé porque se me generaron unos conflictos con algunas caracteres durante la importación de la base de datos, que me destrozó literalmente la web...

¿Mudar el CPanel? Perdona mi ignorancia, pero... ¿eso no forma parte del servicio que te presta una compañía de hosting? En teoría, con el wp-content y la base de datos no tendría que haber tenido problemas. Pero, buf, me encanta Wordpress para publicar contenido, pero a la hora de resolver problemas... ¡me vuelve loco! XD

¿Mudar el CPanel? Perdona mi ignorancia, pero... ¿eso no forma parte del servicio que te presta una compañía de hosting? En teoría, con el wp-content y la base de datos no tendría que haber tenido problemas. Pero, buf, me encanta Wordpress para publicar contenido, pero a la hora de resolver problemas... ¡me vuelve loco! XD

Si, la mayoria de los hosting te lo hacen el traslado.

Ah, vale, disculpa, no te había entendido. Sí, tienes razón, aunque suelen hacerlo cuando contratas un nuevo servicio.

Man lo has hecho mal, fijate lo que decis:

"instale un nuevo wordpress en el servidor y sustituí el w-content".

No tenes que instalar nada.

EMPEZAR DE 0:

Tenes el backup y la DDBB

anda a tu nuevo hosting por cpanel, entra a tu carpeta de dominio (public_html, www, la que tengas).

SUBI EL ZIP O .RAR de tu wordpress y extraelo.

Anda a MYSQL y creá una nueva DDBB con usuario y password, dale los privilegios al usuario sobre la base de datos para que pueda modificar.

ANDA A PHPMYADMIN, seleccina la base de datos que creaste e importá la que tenes del backup desde "IMPORTAR".

una vez realizado, anda a tu gestor de archivos por CPANEL y edita el wp-config.php

ponele el nuevo nombre de la DDBB que creaste, el usuari oy el password.

LISTO.

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Ojalá esto también ayude a otros usuarios del foro. Por suerte, ya se ha solucionado. Lo bueno es que hay diferentes alternativas para hacerlo. ¡Gracias de nuevo!

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Atrás