Problemas con alto tráfico en blog de películas, necesito ayuda

• Autor Autor LinuxBot
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Es muchisimo para una sola web un dual hexacore.

Si no quiere problemas a largo plazo un dualhexacore, al final el precio lo compensa mucho, va a pagar 150 por un dedicado con un CPU cuando por 120 tiene un dual hexacore con ssd, aunque dual quadcore también es una opción.

Si tiene problemas en todo lado mejor pasarse a algo grande y listo.

- - - Actualizado - - -

Y yo que te queria llamar ahora :welcoming:

P.D: Nginx + Varnish + LiteSpeed tambien, no?

Nginx + varnish es una opción si pones eso es complicado meter litespeed, o bien solo poner litespeed.

Un dual hexacore por 120 dolares? En leaseweb cuestan mas de 500 euros mensuales.

Te recomiendo que contactes con la gente de [MENTION=47298]estudiseno[/MENTION] Te aseguro que se acabarán tus problemas.

Puede ser un problema del plugin de cache. Que plugin estás usando?

Pense que hablabamos de algo como esto 2 x Hexa Core 2.20Ghz HT (E5-2430) 96 gb ram

Saludos

Un dual hexacore es un dual hexacore, y el que te paso yo es un 2x hexa core E5-2420 ( hay E5-2620 por 260 ) y tampoco hacen falta 96 gigas RAM a una web que que funciona en un hosting compartido.

Por otro lado, la RAM es muy cara en leaseweb, si necesita mucha RAM yo le recomendaría OVH que tiene 256 gigas de RAM por poco más de 200 euros, solo agregar 96 gigas de ram en leaseweb cuesta 220 euros...

De seguro esa cantidad de trafico te debe generar buena pasta :devilish:, deberías contratar a un experto en servidores, lo digo porque tal vez no sepas nada.
Si lo deseas hacer tu... instala NGINX y Apache, remover los módulos de Apache que no se usan. Instalar Memcache (configurar tu wordpress para que use Memcache) y contratar un servidor con mucha más RAM.
También podrías implementar las cabeceras 304 not modified.
PD: puedes instalar apache y nginx juntos o separados

Última edición:
como ha comentado [MENTION=83579]DAVIDksa[/MENTION] 3o4 vps de 4gb de ram y 4cores y balanceo de carga no estaria mal, ademas que ahorrarias tambien sabes que tienes varios servidores y 0 caidas seguro

como ha comentado [MENTION=83579]DAVIDksa[/MENTION] 3o4 vps de 4gb de ram y 4cores y balanceo de carga no estaria mal, ademas que ahorrarias tambien sabes que tienes varios servidores y 0 caidas seguro

Cuaal es el costo por balancear 4 vps y con que herramienta lo hacen?

Cuaal es el costo por balancear 4 vps y con que herramienta lo hacen?

Se puede realizar bajo los propios servidores DNS, lo mas "complicado" seria el crear los servidores espejo

Se puede realizar bajo los propios servidores DNS, lo mas "complicado" seria el crear los servidores espejo

Si a eso me refería como copiabas la información de un vps a los otros 3 instantáneamente, me imagino que debe ser cara alguna herramienta de réplicacion de contenido

Un leaseweb
HP DL180G6/2x Intel Xeon E5620[TABLE="class: order, width: 183"]
[TR="class: top"]
[TD="class: orderlabel"]Monthly base price[/TD]
[TD]$[/TD]
[TD="class: price selectionPrice, align: right"]169.00[/TD]
[/TR]
[TR="class: gutter"]
[TD="class: orderlabel"][/TD]
[TD][/TD]
[TD="class: price, align: right"][/TD]
[/TR]
[TR="class: top selection"]
[TD="class: orderlabel"]HP DL180 G6[/TD]
[TD]$[/TD]
[TD="class: price selectionPrice, align: right"]incl.[/TD]
[/TR]
[TD="class: orderlabel"]2x Intel Quad Core E5620[/TD]
[TD]$[/TD]
[TD="class: price selectionPrice, align: right"]incl.[/TD]
[/TR]
[TD="class: orderlabel"]32GB DDR3[/TD]
[TD]$[/TD]
[TD="class: price selectionPrice, align: right"]67.50[/TD]
[/TR]
[TD="class: orderlabel"]4x240GB SSD[/TD]
[TD]$[/TD]
[TD="class: price selectionPrice, align: right"]132.00[/TD]
[/TR]
[TD="class: orderlabel"]cPanel/WHM ($ 0.00)[/TD]
[TD]$[/TD]
[TD="class: price selectionPrice, align: right"]26.00[/TD]
[/TR]
[TD="class: orderlabel"]IP : 5[/TD]
[TD]$[/TD]
[TD="class: price selectionPrice, align: right"]14.00[/TD]
[/TR]
[TR="class: gutter"]
[TD="colspan: 3"][/TD]
[/TR]
[TR="class: contractTerm"]
[TD="class: orderlabel contract_term"]Contract term[/TD]
[TD="class: price selectionContractTerm, colspan: 2, align: right"]1 Month[/TD]
[/TR]
[TR="class: billingCycle"]
[TD="class: orderlabel billing_term"]Billing term[/TD]
[TD="class: price selectionBillingCycle, colspan: 2, align: right"]1 Month[/TD]
[/TR]
[TR="class: total"]
[TD="class: orderlabel"]Monthly total[/TD]
[TD]$[/TD]
[TD="class: price selectionFinalPrice, align: right"]408.50[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="class: orderlabel"]One-off setup costs[/TD]
[TD]$[/TD]
[TD="class: price selectionSetupPrice, align: right"]0.00

[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Balanceas petición de archivos, imágenes, css y js con un plan de 25usd de cloudflare, y creo que te aguanta al pelo todo 🙂

Si a eso me refería como copiabas la información de un vps a los otros 3 instantáneamente, me imagino que debe ser cara alguna herramienta de réplicacion de contenido

Con varnish o nginx se puede balancear o con dns, y lo de copiar el contenido no es tan complicado, lo ideal es dejar un solo servidor para estático, pero para ese tráfico no hace falta un balanceador, si esta bien en un compartido, solo es configurar bien un server más grande y ya.

Yo creo que con 3o4 vps por ejemplo de Ramnode de 40$ (4gb de ram y 4 cores) y un panel como ISPConfig para crear la instalacion multiservidor iria como una flecha, ademas de poder estar geolocalizado, uno en cada datacenter... ademas el precio final seria 160$/Mes

y si es por dedicado en OVH por 90€ con ssd y a volar que tampoco son tantas visitas

Deberías usar varios servidores y con balanceadores de carga crear tu proprio cluster

En ramnode en cuanto el load este un par de horas en 2 o 3 te mandaran un mensaje diciendo que sobrecargas.

Lo de que no son tantas visitas pues si que lo son, sin ver la web no se puede decir algo así, conozco webs que con 5 a 6 mil online necesitan 14 servidores para mantenerse online, 4 para bases de datos, 6 para php + servidores memcached y otros para varnish.. no te digo más 😛7:

Cada web es un mundo, lo mismo con 9 mil aguanta en un compartido o pequeño vps xd..

Si en un compartido le aguanta... No se por que no en 3 o 4 vps geolocalizados...

Sin ver la web y como comenta que le aguanta en un compartido creo que si que se puede decir que no son muchas o en su defecto que no generan muchas acciones...

Es sencillo, es un wordpress, 10.000 Online = Cloud o dos servidores normalitos, la caché hará el resto 😀

Lo que si, fundamental, buen sysadmin que monte todo y lo configure !

[MENTION=47298]estudiseno[/MENTION] cuanto cobras por configurar un servidor dedicado compre en iweb y me lo entregaron con cpanel.