Problemas con certificado de seguridad y dominio en Amazon

• Autor Autor rooster
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

rooster

Dseda
Verificación en dos pasos activada
Hola,

Para mi primer nicho de Amazon compré un dominio y se me olvidó incluir el certificado de seguridad por lo que cuando navego por él, en la barra del navegador aparece aquello de "SITIO NO SEGURO". Tengo dos dudas al respecto.

1.- ¿Cómo de negativo es?
2.- ¿Se puede adquirir ese certificado de seguridad a posteriori?

Un saludo.

Hola,

Para mi primer nicho de Amazon compré un dominio y se me olvidó incluir el certificado de seguridad por lo que cuando navego por él, en la barra del navegador aparece aquello de "SITIO NO SEGURO". Tengo dos dudas al respecto.

1.- ¿Cómo de negativo es?
2.- ¿Se puede adquirir ese certificado de seguridad a posteriori?

Un saludo.
Hola,

El mensaje "SITIO NO SEGURO" en la barra del navegador puede tener un impacto negativo en la confianza de los visitantes de tu sitio web. Muchos usuarios pueden evitar ingresar a un sitio que no se considere seguro porque puede haber riesgos asociados, como la posibilidad de que sus datos personales sean comprometidos.

En cuanto a tu segunda pregunta, sí es posible adquirir un certificado de seguridad después de haber registrado el dominio. Puedes obtenerlo a través de una entidad emisora de certificados de confianza, como Let's Encrypt, Symantec, entre otros. Dependiendo del proveedor que elijas, es posible que debas realizar algunos pasos adicionales para configurar correctamente el certificado en tu sitio web.

Es importante destacar que, además de adquirir el certificado de seguridad, también debes asegurarte de configurarlo adecuadamente en tu sitio web y realizar las redirecciones necesarias para garantizar que todas las páginas se carguen a través de HTTPS en lugar de HTTP.

Espero que esta información te sea útil. ¡Buena suerte con tu proyecto en Amazon!

Saludos.

Atrás