Problemas con Culqi: Experiencias y Recomendaciones de Pasarelas en Perú

• Autor Autor Renato
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Renato

Renato

Zeta
Social Media
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Hola compañeros, actualmente estoy por lanzar una web ecommerce con woocommerce y la tengo integrada con Culqi, incluso he pagado por el 'one-click Culqi' de Lets Go Dev para que el proceso de compra se más rápido. la web aún no se lanza.
Pero para los que ya están trabajando con Culqi, han tenidos problemas con Culqi respecto a fraude? Porque acabo de leer a un usuario en un grupo de Facebook que reporta pérdidas de hasta más de 1000 soles porque probablemente Culqi no tiene integrado un sistema anti-fraude y se deslindan totalmente de cualquier responsabilidad. ¿Esto es cierto? ¿Alguien tuvo una experiencia parecida? ¿Que pasarela de pago recomiendan para Perú?
Dejo adjuntas las imágenes de lo expuesto:

HHxb2s3.png
vh0ouVJ.png

66HPR14.png

Última edición:

Si, estoy evaluando ir con MercadoPago, el problema de PAYU, es que te pide más de 10mil soles de Facturación y para un ecommerce nuevo, sería complicado.

Si, estoy evaluando ir con MercadoPago, el problema de PAYU, es que te pide más de 10mil soles de Facturación y para un ecommerce nuevo, sería complicado.

Pues lo abres como empresa o personal Payu?

De la persona que le sucedió eso que empresa usa actualmente?

De la persona que le sucedió eso que empresa usa actualmente?
Comenta que está con MercadoPago y a partir de ahí tuvo 0 problemas con intento de fraude.

No recuerdo, envié solicitud, me iban a llamar/contactar y nunca lo hicieron.

Es que lo tienes que abrir Personal con tus datos. Empresa ya te piden mas informacion y otras cosas.

Pues , utiliza Visanet ...su plugin de woocommerce es algo caro (lo venden unos desarrolladores) pero su sistema antifraude si funciona, si por otro lado tu producto no tiene variables, prueba usando pagolink de visanet que usa la misma tecnología pero en una solución mas barata....

He leído mucho de mercadopago y los fraudes que sufren al momento de pagar , mandan emails y en el eccomerce no aparece la transacción, culqui no me termino de gustar porque su entorno es muy tedioso y no se hacen responsables de nada... espero en que algun momento izipay saque su servicio y ahi si serían los capos..

Ahora paypal con lo que deja pasar el dinero a cuenta de banco o ligo.. paso a ser una pasarela para tomar en cuenta también, examinarlo.

Visanet o niubiz (nuevo visanet) es tu solución.

69USD cocachos... https://www.pasarelasdepagos.com/shop/peru/woocommerce/visanet-peru-woocommerce-plugin/

Yo uso MercadoPago en México y hasta el momento no he tenido problemas y parece que su sistema anti-fraudes funciona bien, si un cobro tiene algo raro como es la IP o los datos del titular, ponen el pago en revisión y de ahí se acepta o rechaza.

En mi caso vendo productos físicos y algo que piden en caso de un contracargo es enviar un prueba de que el producto fue entregado, como es un número de seguimiento o tracking.

Adicional a esto yo he tomado algunas medidas, por ejemplo cuando me pagan con tarjeta, les dejo claro a los clientes que su pedido será procesado en 24 a 72 hrs hábiles, así al menos al dueño le debe de llegar la notificación de compra.

PayU y Culqui si tienen vulnerabilidad en su sistema,yo suelo sacar cuentas de esas web con mis programas creados por mi. no te los recomiendo como pasarelas de tu web.

He usado payu y todo bien

PayU y Culqui si tienen vulnerabilidad en su sistema,yo suelo sacar cuentas de esas web con mis programas creados por mi. no te los recomiendo como pasarelas de tu web.

Interesante compañero. Entonces, desde tu experiencia ¿Cuál recomiendas y por qué?

Un saludo 🙂

Interesante compañero. Entonces, desde tu experiencia ¿Cuál recomiendas y por qué?

Un saludo 🙂
mercadopago,tiene bastante seguridad, no solo en su sistema sino que hasta para hacer los pagos.

La verdad es que el fraude siempre te puede pasar estés usando la pasarela que sea, la más "segura" es Mercadopago y payU

el mejor para detectar fraudes es Visanet ahora es niubuz
tambien tuve problemas con culqi pero no como cliente si no como desarrollador,
vi las quejas del cliente

el mejor para detectar fraudes es Visanet ahora es niubuz
tambien tuve problemas con culqi pero no como cliente si no como desarrollador,
vi las quejas del cliente
La comisión de cuanto es?

Yo uso en varias web el sistema de pagolink, y su filtro antifraudes es bueno, las comisiones también son super bajas,aunque si tu tienda online ya es "profesional" recomiendo que uses el servicio pago web

Te dejo aquí un pequeño análisis que hice sobre pago link: https://filarequipa.pe/mi-experiencia-con-niubiz-pago-link/

Mi-experiencia-con-Niubiz-Pago-Link-comisiones.jpg

Atrás