Problemas con el servidor: pérdida de datos y respaldo

• Autor Autor Creatidom
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Creatidom

Creatidom

Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Ya en otras ocasiones he escrito en el foro sobre como alguna persona desconociendo de su paradero, nombre o cualquier otra cosa que me pueda llevar a el, ha accedido constantemente a mi servidor simplemente a borrar mi sitios web. Hace 2 años aproximadamente borro una sitio de descarga de música que perdí y otro que era una agencia de modelos que tenia en mi país la cual funcionaba de manera online e igual tuve que cerrar por la misma causa.

Sucede que mas de una vez me ha borrado mi sitio web viral pero en esta ocasión por desgracia también llego a borrar los backup que supuestamente estaban en la segunda partición del disco duro.

La clave no la manejaba yo (YO MISMO NO TENIA ACCESO AL SERVIDOR) si no la persona que me vende el servicio, por lo tanto no había forma de que esa persona accediera a mi servidor por que el suplidor vive en EE.UU. Y no creo que le haya hackeado sus datos.

Los servidores según el según el revendedor son comprados en: https://www.ovh.com/us/es/ (QUE LUEGO DE LEER SOBRE ELLOS EN INTERNET TIENEN MUY MALA FAMA).

La empresa realizo unos cambios el viernes 30 de septiembre que hizo colapsar los servicios que tenían online, el vendedor que por cierto no es de esta compañía si no que solo compra y revende como la mayoría de las compañías de servidores, me dijo que se restaurara en 6 horas y hasta el día de hoy no he vuelvo a ver mi sitio online.

MI PREGUNTA ES?

Que puedo hacer yo en este caso quien es el responsable por que al parecer el revendedor no quiere hacerse responsable y la compañía tampoco por que dice que ellos no tienen backup y que no son los culpables de que se haya perdido la DATA.

Alguien que haya pasado algo similar que me oriente o me ayude por que la verdad no se que hacer.

Tenia mas de 4,000 artículos en esa pagina y según la pagina: ¿Cuánto vale mi web? - Valor de Web mi sitio tenia un valor de 49,000 euros.

No se si proceda una demanda o que debería de hacer?

Nada que puedas hacer solo rezar que te lo restauren aunque lo dudo mucho.

Que te quede de lección de crear tus propios backups y no le dejes el trabajo a otra persona por muy bueno que sea en su trabajo siempre ocurren accidente intencional o no intencional.

[MENTION=113303]SnAFKe[/MENTION] Osea que no hay manera de que pueda tomar acciones legales con ninguna de estas personas? Simplemente ellos te borran por error y pierdes tu data?

[MENTION=113303]SnAFKe[/MENTION] Osea que no hay manera de que pueda tomar acciones legales con ninguna de estas personas? Simplemente ellos te borran por error y pierdes tu data?

Ponte en contacto con la empresa que provee el dedicado y revisa sus políticas, a ver dónde apela la demanda que le pongas, si es tu país o en otro, según sus condiciones.

Envía un mensaje y si no te responden, déjales claros que quieres interponer una demanda, haz lo mismo con tu reseller, o te ayuda o le demandas, no hay problema con eso, ya que él también está involucrado.

Si es una empresa registrada legalmente no puede escapar de la Ley. asi que en este caso si puedes proceder. :encouragement:

Revisa el ToS de la empresa revendedora ahí te tiene que decir algo de los backups comúnmente ponen que no son responsables.

Si vas a poner una demanda asumo que son del mismo país, todo dependerá de las leyes de tu país por lo general para los latinos es una perdida de tiempo y gastadera de dinero que al final no conviene mejor déjalo así y seguir adelante.

[MENTION=42189]xxphiterx[/MENTION] [MENTION=137610]Lyndbeck[/MENTION] Ahora revisare las politicas a ver si puedo aplicar la demanda la cosa es que soy latino y la empresa es de FRANCIA. Como pondria una demanda desde mi pais?

Para la proxima compra con una empresa seria, y no un revendedor .

pues si el servidor es de OVH, ellos no harán el trabajo de restaurarlo, el problema mas parece del revendedor.. yo me comunicaría con el soporte de ovh, y consultaría realmente que fue lo que paso, alguna ocasion me bajaron el server por estar hackeado, pero en ningún momento me formatean el disco, entre por rescue y llegue a limpiarlo completamente..
suerte amigo con tu caso.

[MENTION=168022]Swit[/MENTION] Ok ya vere que hago medices has tenido cuenta con ellos?

Esto depende.

¿Tenías contratada una persona?
¿Esta persona tenia contratado el Servidor dedicado en OVH?

Si es así, no podrías demandar o reclamar a OVH. No eres su cliente.

únicamente puedes reclamar a la empresa o persona que te provee el servicio directamente a ti. Y otro punto importante, si es empresa, tiene terminos de servicio, ¿se hace responsable de tu informacion?, de tener respaldos de tu sitio?

Usualmente no, casi todos los casos de servidores dedicados, NO se hacen responsables de tu información, de hacer respaldos, ni de mantener los respaldos. Casi siempre, es 100% responsabilidad del cliente final / persona que hace uso de este.

Es super lamentable lo que te pasó, pero veo que te ha pasado más veces, y aún no haces respaldos offsite? (a otra ubicación) o respaldos directamente a tu computador? Es algo esencial.

Hacer respaldos a un segundo disco en un servidor es... no muy útil en esta situación, solo lo veo útil en caso de "falla del disco principal", pero si alguien con acceso al servidor borrará el sitio "de manera mal intencionada", pues borrará el disco entero y demás discos, o formateará por completo.

Espero logres encontrar alguna solución.

pues tengo cuenta en OVH US, ESPAÑA, SOYOUSTART, mas parece un problema del revendedor..

[MENTION=109946]JoseDieguez[/MENTION] Conoces alguna herramienta de recuperacion de datos por que los backup estaban en el mismo disco duro solo que en una particion?

[MENTION=109946]JoseDieguez[/MENTION] Conoces alguna herramienta de recuperacion de datos por que los backup estaban en el mismo disco duro solo que en una particion?

Lamentablemente no, siento no poder serte de más ayuda.

Ya estamos esperando a ver si nos ceden los mismo disco para hacer el intento. Pensando positivo para no darme en la 100 lol.

Ya estamos esperando a ver si nos ceden los mismo disco para hacer el intento. Pensando positivo para no darme en la 100 lol.

Hola mira yo soy cliente de OVH hace anos y he visto atrocidades en cuanto a cambios de discos se refiere.. osea por xxx motivo tu HDD comienza a fallar el sistema de OVH alerta a los tecnicos no se de que manera y de la noche a la manana te cambian el HDD y te instalan el server con otro HDD nuevo y te dicen que el disco tuvo fallas y ya asi de simple que los tecnicos lo cambiaron y que reinstalaron el server con el mismo OS que lo tenias anteriormente al fallo... luego si les mandas tiket ellos te dicen algo asi .... OK el disco esta con fallas te lo podemos mandar por correo pero!!! tu pagas coste de envio y coste de HDD, osea te cobran todo como si el HDD estuviera bueno para que tu mismo intentes sacarle la INFO o lo lleves a alguna empresa que brinde el servicio

PD: esto que te cuento lo leia en los foros de OVH.es cuando ahi se daba soporte lamento tu problema y espero resuelvas pronto amigo.:encouragement::encouragement::encouragement:

mmmm no sabria que decirte pero la pagina de valorizacion de dominio eso es falso xd
el mio dice
11.442 €
donde lo vendo? 😛8:😛8:😛8:

Me ha dolido esos 4000 artículos, y eso que to tengo 1000. ¡Voy corriendo a hacer un BU.

Espero logres solucionar; sino que te quedará como una mala experiencia que sé que te servirá mucho.

Pero tu no tenias copia de seguridad en tu pc ? OSea cada x tiempo haces copias de seguridad de todo y lo guardas en tu pc para evitar estas situaciones.

Pues no se como podeis llegar en estas situaciones, por ahorraros unos dolares 😕

Atrás