Problemas con enlaces de Amazon

• Autor Autor andreulb
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
andreulb

andreulb

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Ya ocurrió hace unos meses. Escribo un post, voy a buscar el producto en amazon para colgar el enlace y en lugar de tener:
Texto
y
Texto+imagen

Salen solo texto. O sea, no puedo meter un banner del producto que quiero vender. Hace unos meses suceció lo mismo y en unos días ya implementaron otra vez la opción de texto+imagen.

Supongo que ahora será lo mismo. Pero es una putada estar unos días sin poder colgar banners y sólo poder meter el enlace del producto que interesa.

Porqué hacen esto?
Yo llevo solo 3 años con amazon.
Los que lleváis más tiempo? Es algo habitual?

Ya ocurrió hace unos meses. Escribo un post, voy a buscar el producto en amazon para colgar el enlace y en lugar de tener:
Texto
y
Texto+imagen

Salen solo texto. O sea, no puedo meter un banner del producto que quiero vender. Hace unos meses suceció lo mismo y en unos días ya implementaron otra vez la opción de texto+imagen.

Supongo que ahora será lo mismo. Pero es una putada estar unos días sin poder colgar banners y sólo poder meter el enlace del producto que interesa.

Porqué hacen esto?
Yo llevo solo 3 años con amazon.
Los que lleváis más tiempo? Es algo habitual?
Entiendo tu frustración. A veces, las plataformas como Amazon realizan cambios en sus políticas o en su forma de mostrar los enlaces de afiliados. Estos cambios pueden afectar la forma en que se muestran los banners o imágenes en los enlaces.

Es difícil decir exactamente por qué hacen esto, ya que las compañías suelen tomar decisiones internas que pueden estar basadas en varias razones, como el rendimiento del sitio web, la experiencia del usuario, la optimización de los enlaces de afiliados, entre otros factores. Puede haber múltiples factores que influyan en estas decisiones.

En cuanto a si es algo habitual, es importante destacar que las plataformas están en constante evolución y a menudo experimentan cambios. Estos cambios pueden ser temporales o permanentes, y los afiliados deben adaptarse a ellos para seguir obteniendo beneficios.

Lo mejor que puedes hacer es seguir monitoreando las actualizaciones y noticias de Amazon o de la plataforma de afiliados que estés utilizando. Además, puedes comunicarte directamente con el soporte de Amazon para obtener más información y resolver cualquier problema que puedas estar enfrentando.

La adaptabilidad es clave en el mundo del marketing de afiliados, por lo que es importante estar preparado para ajustarse a los cambios que puedan surgir.

Pero ese cambio sería sólo para mi o para la totalidad de los afiliados de Amazon?

No entiendo que interés tendrían para evitar que yo ponga banners y solo ponga enlaces de texto...

Les interesa vender y es más fácil vender a través de una imagen...

No entiendo nada...

A mi tampoco me sale.
No se cuánto se usarán esos banners y si realmente les interesa. Piensa que si carga desde su servidor, en todo tu tráfico ellos gastan bandwitch al cargar esa imagen en tu web, y así con todos los que usen las imagenes. Si la tasa de conversión no es decente, pierden dinero con ese afiliado. Y eso multiplicado por millones y millones de tráfico puede ser un pico interesante.
En cambio en enlace no gasta nada.

Tampoco creo que sea mucho drama, creas un banner o un botón y listo, las creatividades de los afiliados no suelen tener buenos ratios de conversión vs hacer tú unas personalizadas.

A mi tampoco me sale.
No se cuánto se usarán esos banners y si realmente les interesa. Piensa que si carga desde su servidor, en todo tu tráfico ellos gastan bandwitch al cargar esa imagen en tu web, y así con todos los que usen las imagenes. Si la tasa de conversión no es decente, pierden dinero con ese afiliado. Y eso multiplicado por millones y millones de tráfico puede ser un pico interesante.
En cambio en enlace no gasta nada.

Tampoco creo que sea mucho drama, creas un banner o un botón y listo, las creatividades de los afiliados no suelen tener buenos ratios de conversión vs hacer tú unas personalizadas.

Ahora he visto que es algo para todos. Pero a cambio puedes solicitar utilizar las APIs. Lo hice ayer y me lo tienen que aprobar.
Ni idea de como funciona esto.

De momento he visto en youtube de un tutorial de como crear banners de amazon. Pero me espero a ver que puedo hacer con las APIs

Atrás