Problemas con estructura de categorías en mi sitio web

• Autor Autor Usuario eliminado 210163
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
U

Usuario eliminado 210163

Buenas compañeros

He intentado conseguir una estructura similar a la de avesexoticas.org y no ahí manera.... Algo estoy haciendo mal, pero no consigo detectarlo.

Tengo la categoría madre que es Comederos, y luego las subcategorias Comederos grandes, pequeños etc.... y una pagina para posicionar la palabra comederos.

Pues bien, si creo un artículo para poner todos los comederos grandes y le pongo de categoría: Comederos grandes, la url me queda asi: www.loquesea.com/comederos/comederos-grandes/comederos-grandes 😱

En permanlinks lo tengo todo bien; category/post

Me gustaría así: Comederos/grandes

Si al slug del artículo le quito comederos y dejo grandes, me queda feo igual: comederos/comederos-grandes/grandes

Investiga más sobre la estructura de URL en silo, porque tienes que estructurar bien las categorías y los nombres de las entradas o artículos.

Y en WordPress hay plugins para lograrlo.

Llevo rato peleándome con los permanlinks pero no consigo lo que quiero. Lo que me gustaría es que aparezca así comederos/comederos grandes sin nada mas jejej o comederos/grandes

Usa páginas y un plugin add categories to page

y entonces como debería dejar la estructura del permanlink?

Me seguiría apareciendo igual no? Porque si meto la pagina principal de comederos dentro de categoría: comederos y luego creo otra pagina para comederos grandes dentro de la category: comederos grandes,me lo pondrá asi comederos/comederos/comederos-grandes/comederos-grande

La estructura es la siguiente:

Categoría principal: Comederos

Categorías que cuelgan de comederos: Comederos Grandes, Comederos Pequeños etc....

Luego tengo una pagina donde hablo de los comederos, desde la que saldrán los enlaces a las subcategorias y por último 3 posts, sobre comederos grandes etc....

Me estoy liando mucho y quizás es mas sencillo de lo que parece.

Entonces si lo dejo en category%post name% me es imposible conseguir esa estructura de comederos/comederos grandes, porque para hacer esto deberia poner las subcategorias como categorias principales, entonces tendria 4 categorias principales: comederos, " " grandes, " " pequeños

Otra solución probablemente chapuzera es cambiar el slug del post comederos grandes y poner tipos entonces quedaria asi: comederos/grandes/tipos....

Esto es lo que debes hacer

Así es como lo tengo y me lo sigue mostrando mal.

Pero pensándolo bien, podría meter las categorías index y meter todo el contenido de las paginas directamente en la categoría.....

¿Eso se hace? De esa forma si que conseguiría el comederos/grandes pero implicaría meter todos los productos etc... directamente en el cuadro de edición de la categoría comederos grandes

Así es como lo tengo y me lo sigue mostrando mal.

Pero pensándolo bien, podría meter las categorías index y meter todo el contenido de las paginas directamente en la categoría.....
Usa la lógica bro

Si quieres que la gente no se lie con tus categorías pues deberías poner algo sencillo (no como comederos/grandes/tipos.... ¿que es eso?)

Has algo así: comederos.com/tipos-de-comederos/comederos-grandes/

Donde tipos de comederos es la url de la categoría y comederos grandes es la url del post.

Pero si quieres puedes hacer esto: comederos.com/tipos-de-comederos/comederos-grandes/como-comprar-comederos-baratos

En este ejemplo seria una categoría una sub-categoría y la url del post (me explico)

Hay muchos factores que influyen en este tema que no te puedo explicar ahora pero depende del tipo de web del contenido etc.

Ahora bien: pon la URL de tu web para que la comunidad te pueda ayudar mejor.

Si, si así es como lo podría haber hecho desde un principio pero estoy pensando todo el rato en como optimizar las categorías al máximo en cuanto a seo y sin quererlo eso me limita muchísimo.

Si, si así es como lo podría haber hecho desde un principio pero estoy pensando todo el rato en como optimizar las categorías al máximo en cuanto a seo y sin quererlo eso me limita muchísimo.

Para eso debes saber SEO y no creo que sepas mucho. Pero ese es tu error bro. Solo hazlo y ya. Te recomiendo que cuando crees tu contenido sea todo original y pongas tus url solamente el %%postname%% (de esa manera en un futuro puedes arreglar los errores que vas a cometer) de lo contrario sera mas difícil.

Solamente con que tu contenido sea original vas a ganar visitas y no con optimizar al máximo las categorías.

Así es Frikisima, recién estoy empezando en esto, pero como vi que en muchos sitios de SEO se le da tanta importancia a la arquitectura silo y lógica de urls.... esto hizo que me tomara este punto muy enserio 😛

La función parent page también sirve para lo mismo? Si pongo parent page comederos me sale como lo quiero yo 🙂 comederos/comederos grandes

Quizá ya encontraste la respuesta pero igual lo dejo por alguien lo necesita. Yo estaba en la misma situación, lo que pasa es que Romuald en un video anterior, cuando esta configurando el yoast dice que debes desactivar (remover) el category urls (en la pestaña de taxonomías). Al que tu te refieres es al video que hizo sobre la estructura silo. En ese video ya tiene la categoría y pagina llamada "palomas" y funciona bien. Pero videos mas adelante dice que la opción category urls tiene que estar habilitada (mantener) entonces si puedes tener un link que mande a la pagina y en la pagina tener tus categorías.

Ten en cuenta que la estructura la puedes lograr creando categorias y subcategorias. Romuald (y varios seo) crean la pagina por que la pagina te permite poner todo el texto (palabras clave) que quieras, cosa que no puedes hacer con el archivo de la categoría (o por lo menos no tan fácilmente)

En permanlinks lo tengo todo bien; category/post

Me gustaría así: Comederos/grandes

Debes ir a Categorías, hacer clic en editar y luego cambiar el slug manualmente.

Wp te creará urls automáticas con el título de los posts, categorías, tags etc. Si deseas algo personalizado mientras mantienes el título debes editarlo por ti mismo.

En mi experiencia, "comederos" acabaria posicionando tanto para "grandes", "pequeños", "baratos", etc. Por lo que suelo evitar usar sub-categorías prevenir una posible canibalización de keywords futuramente.