Problemas con foros SMF, MyBB y PHPBB

• Autor Autor frenteinformativo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
F

frenteinformativo

Delta
Verificación en dos pasos activada
Estoy creando una comunidad, no soy nuevo en esto, pero tenía mucho sin instalar foros. Me pasé por SMF, MyBB, PHPBB y la verdad es que ya me cansé, todo anda bien con su engine, pero sus temas super desactualizados, muchas estafas en las ventas (los compras y no te dicen los vendedores que no son compatibles con la nueva versión del foro), parecen sacados de las webs 1.0, y encima los plugin incompatibles y desactualizados.

Mejor estoy ahorrando para la versión de XenForo y me voy a dejar de aventuras.

Me preguntó yo cuántos foros activos decente en actividad abra x hay... Solo conozco 3

Última edición:
En realidad gran parte los foros actuales utilizan lo que es xenforo, pero te recomiendo darle una revisada a flarum

La mayoria de los foros no son activos, solo conozco forobeta, fotech y elantro.

Me llama la atencion que elantro (antronio.cl) es uno de los más antiguos y activos, aun siguen el diseño obsoleto, no veo ningun cambio y fotech es algo básico, le falta mucha innovación.

Me gusta forobeta porque se ha renovado muchos cambios, ademas una gran comunidad que comparten.

Si quieres crear un foro, deberia estar actualizado de manera constante.

En realidad gran parte los foros actuales utilizan lo que es xenforo, pero te recomiendo darle una revisada a flarum
Super dificil de instalar, es lo peor del mundo para instalar Flarum

Super dificil de instalar, es lo peor del mundo para instalar Flarum
En realidad es el tipo de foro mas facil de instalar que existe actualmente inclusive lo han instalado en softaculous el instalador en un clic de cpanel

En mi opinión, soy developer de xenForo, pero tambien he desarrollado foros, themes y plugins custom para MyBB, SMF, phpBB3, fluxBB, y los resultados personales son.

Si quieres crear algo, crealo de cero, ejemplo, si un theme de MyBB esta desactualizado , no encuentras un theme poderoso, crealo desde cero, quieres que tu foro haga X función, si el plugin no está, no significa que no se pueda crear, sino que a nadie se le ha ocurrido, entonces crealo, y asi con todos los demás.

Todos los cms te brindan la oportunidad que si no te gusta lo que tienes, lo mejores, y la unica forma de mejorarlo es aprendiendo a crear, ser desarrollador de CMS, no es instalar, desinstalar y ya

En mi opinión, soy developer de xenForo, pero tambien he desarrollado foros, themes y plugins custom para MyBB, SMF, phpBB3, fluxBB, y los resultados personales son.

Si quieres crear algo, crealo de cero, ejemplo, si un theme de MyBB esta desactualizado , no encuentras un theme poderoso, crealo desde cero, quieres que tu foro haga X función, si el plugin no está, no significa que no se pueda crear, sino que a nadie se le ha ocurrido, entonces crealo, y asi con todos los demás.

Todos los cms te brindan la oportunidad que si no te gusta lo que tienes, lo mejores, y la unica forma de mejorarlo es aprendiendo a crear, ser desarrollador de CMS, no es instalar, desinstalar y ya
Totalmente de acuerdo contigo, recuerdo que hace años aprendi a programar debido a que queria tener un foro y en ese momento para SMF no habían muchas novedades o temas bonitos como en la actualidad.

Estoy creando una comunidad, no soy nuevo en esto, pero tenía mucho sin instalar foros. Me pasé por SMF, MyBB, PHPBB y la verdad es que ya me cansé, todo anda bien con su engine, pero sus temas super desactualizados, muchas estafas en las ventas (los compras y no te dicen los vendedores que no son compatibles con la nueva versión del foro), parecen sacados de las webs 1.0, y encima los plugin incompatibles y desactualizados.

Todo en esta área requiere un mínimo de $$$$, si no te gusta el open source, pagas por algo mejor, si requieres de una extensión en especifico y la gratuita no cumple tus expectativas, entonces te optas por una de pago y así sucesivamente con todo...

No hay necesidad de culpar algunas comunidades que se dedican al open source, ya que la mayoría no reciben nada de $$ por los proyectos y aún así se esmeran por mejorarlos en cuestión de seguridad y utilidades en general.

Totalmente de acuerdo contigo, recuerdo que hace años aprendi a programar debido a que queria tener un foro y en ese momento para SMF no habían muchas novedades o temas bonitos como en la actualidad.
La necesidad obliga, yo comencé con xenforo 1, cuando aquello era uf, lo ultimo. Pero también estaba MyBB, Y SMF haciendo se las suyas, no se sabia cual era mejor, si, vamos a hacer sinceros, en aquel entonces no se sabia cual era mejor, ah, no es que xenforo sea mejor que ninguno (que lo es) pero no porque yo lo diga, sino porque cada desarrollador, tiene oportunidad de cobrar por lo que le gusta, y porque se dedican tiempo a crear algo que dijeron "esto hay que pagarlo" y asi comienza todo, yo digo que los open source tienen mucho potencial, si son viejos, obsoletos, etc, pero existe una motivación "monetaria" que ellos no tienen, quizá eso influya en algo...

La mayoria de los foros no son activos, solo conozco forobeta, fotech y elantro.

Me llama la atencion que elantro (antronio.cl) es uno de los más antiguos y activos, aun siguen el diseño obsoleto, no veo ningun cambio y fotech es algo básico, le falta mucha innovación.

Me gusta forobeta porque se ha renovado muchos cambios, ademas una gran comunidad que comparten.

Si quieres crear un foro, deberia estar actualizado de manera constante.
Creo que el autor se refiere a software para crear foros, yo pensé lo mismo que tu hasta que leí el tema.
Luego se quejan de que les editan los títulos 😅

Lo malo de los gratuitos es eso, que en su mayoría muchas cosas están desactualizadas o no son compatibles, lo ideal es que desarrolles lo que necesitas, pero implica tiempo y/o dinero.

XenForo es muy bueno, el ejemplo es forobeta, pero igual no es barato y todo cuesta :C

XenForo es muy bueno, el ejemplo es forobeta, pero igual no es barato y todo cuesta :C
Esta parte es la que todas las personas no entienden, se ve sencillo y simple, pero se y conozco que desarrollar xenforo todo lo custom que tiene, no es nada facil, no quieren pagar por un trabajo que piensan que es facil, pero que tampoco saben hacer.

Todo en esta área requiere un mínimo de $$$$, si no te gusta el open source, pagas por algo mejor, si requieres de una extensión en especifico y la gratuita no cumple tus expectativas, entonces te optas por una de pago y así sucesivamente con todo...

No hay necesidad de culpar algunas comunidades que se dedican al open source, ya que la mayoría no reciben nada de $$ por los proyectos y aún así se esmeran por mejorarlos en cuestión de seguridad y utilidades en general.
Creo que no leíste bien, estoy diciendo que compro themes y no son compatibles con la nueva versión, están desactualizados, el vendedor jamás informa de ello. Quiero comprar plugins y no hay oferta. Nadie está diciendo que se quiere todo gratis.

Creo que el autor se refiere a software para crear foros, yo pensé lo mismo que tu hasta que leí el tema.
Luego se quejan de que les editan los títulos 😅

Lo malo de los gratuitos es eso, que en su mayoría muchas cosas están desactualizadas o no son compatibles, lo ideal es que desarrolles lo que necesitas, pero implica tiempo y/o dinero.

Compre un sistema de foros en codecanyon y el demo 2.0 estaba super bonito, pero que crees? Resulta que la unica versión "estable" era la fea 1.0 y la 2.0 estaba en beta y no funcionan varias cosas esenciales. Me sentí estafado, porque jamás especifican en la pagina eso jajaja

Nadie está diciendo que se quiere todo gratis.
Nunca dije que quisieras algo gratis jeje. Simplemente mi recomendación en el campo de los foros es Xen (de paga la mayoría de sus complementos y templates), a eso hice énfasis ya que la mayoría de extensiones tienen muy buen soporte y actualizaciones periódicas a diferencia de los open source...

Compre un sistema de foros en codecanyon y el demo 2.0 estaba super bonito, pero que crees? Resulta que la unica versión "estable" era la fea 1.0 y la 2.0 estaba en beta y no funcionan varias cosas esenciales. Me sentí estafado, porque jamás especifican en la pagina eso jajaja
¿Cuál es el nombre?
Yo te recomendaría que lo uses y contrates a alguien para que lo escale hasta donde tu quieras...

Y no pediste reembolso?

Es bastante comun, a muchas personas les pasa, y es eso, que ponen el demo de lo ultimo, pero codecanyon tiene la version anterior, quiza no es por eso, es que los ficheros son revisados antes de ser publicados y quiza en el momento que compraste, todavia estaba bajo revision

La mayoría de la gente muy poco visita foros, todos se van a reddit, telegram o facebook.
Hay formas de atraer mas usuarios a los foros, ejemplo creando apps, a muchas personas les cuesta entrar por browser , jajaj les da pereza, no es lo mismo ya tener una app, es una alternativa buena para ganar mas usuarios.

Hasta que al fin editaron el titulo del tema. Jajja pense que era un tema distinto que se habia creado.