Problemas con Genesis: Bloque gb-columns

• Autor Autor Redactando
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Redactando

Redactando

Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola a todos,

Hace casi un año que tengo creada una web con Genesis y todo ha ido bien hasta que me he encontrado este mensaje:

Tu sitio no incluye compatibilidad con el bloque «genesis-blocks/gb-columns». Puedes dejar intacto este bloque, convertir su contenido a un bloque de HTML personalizado o quitarlo del todo.

Desde que ha salido este mensaje no consigo tocar los bloques correctamente y se ha vuelto un caos para cambiar cualquier cosa, incluso algunos he tenido que eliminarlo porque ya no se ve bien.

¿Sabéis cómo puedo volver al estado anterior y que mi web vuelva a ser compatible con «genesis-blocks/gb-columns»?

Gracias y saludos a todos.

Hola, el problema que describes suele surgir cuando hay conflictos entre plugins, actualizaciones de WordPress o el propio tema de Genesis. Los bloques de Genesis, como genesis-blocks/gb-columns, forman parte de los bloques personalizados que ofrece el plugin Genesis Blocks.

Aquí hay algunos pasos que puedes seguir para tratar de resolver el problema:

Actualiza Todo:
Asegúrate de que todo esté actualizado: WordPress, el tema Genesis, el child theme (si estás usando uno) y todos los plugins. A veces, las incompatibilidades se deben a versiones desactualizadas.

Reinstala Genesis Blocks:
Desactiva y elimina el plugin Genesis Blocks.
Vuelve a instalar y activa el plugin Genesis Blocks desde el repositorio de plugins de WordPress. Asegúrate de instalar la versión más reciente.

Revisa Conflictos con Otros Plugins:
Desactiva todos los plugins excepto Genesis Blocks.
Comprueba si el problema persiste.
Si el problema se resuelve, vuelve a activar los plugins uno por uno hasta encontrar el plugin que pueda estar causando el conflicto.

Revisa el Editor de Bloques:
Si estás usando el editor clásico, considera cambiarte al nuevo editor de bloques (Gutenberg). Genesis Blocks está diseñado para trabajar mejor con Gutenberg

Revisión de Tema:
Cambia temporalmente a un tema estándar de WordPress (como Twenty Twenty-One) para ver si el problema persiste. Si todo funciona bien con el tema estándar, el problema podría estar en tu tema Genesis o en tu child theme.

Revisa Consola del Navegador:
Abre la consola de tu navegador mientras estás en el editor de WordPress para ver si hay errores en JavaScript. Estos errores podrían darte una pista sobre qué está causando el problema.

Copia de Seguridad:
Si has realizado copias de seguridad de tu sitio antes del problema, considera restaurar una versión anterior. Si no tienes copias de seguridad, te sugiero que empieces a hacerlas regularmente, nosotros las incluimos en nuestro Hosting de forma gratuita y las guardamos cada 6 horas durante 2 meses!

Soporte:
Si compraste Genesis o algún producto premium relacionado, no dudes en contactar al soporte técnico de StudioPress o del proveedor del producto. Suelen ser muy útiles y pueden ofrecerte soluciones específicas para tu problema.

Migración:
Como última opción, si sigues teniendo problemas y no puedes resolver el conflicto, considera migrar tus bloques a otros bloques estándar de Gutenberg o a otro plugin de bloques. Hay plugins que pueden ayudarte con la migración de bloques, pero siempre es bueno tener una copia de seguridad antes de realizar cambios importantes.

¿Has actualizado recientemente la versión de WordPress? Es probable que con las últimas actualizaciones de WordPress o el propio plugin ya no tenga tanto soporte el bloque que estás intentando insertar. Verifica la documentación porque puede ser que ahora se haga de otra forma y quizá por eso te salta.

Por si acaso te adjunto este post para que veas que lo que te está ocurriendo es más normal de lo que crees.

Gracias por vuestra ayuda. Voy a hacer todo lo que me indica jmginer y a ver si lo soluciono ya. Respondiendo a Meketeke, sí, actualicé hace poco Wordpress y ahí empezaron, creo, los problemas con Genesis.

Muchas gracias por la ayuda.

Atrás