Problemas con HotWords y errores en Adsense: necesito ayuda

ferrojor Seguir

Dseda
Redactor
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
25 Nov 2013
Hola a todos y perdonad las molestias. Hace un par de días implementé HotWords en una de mis webs, animado tras leer en el foro que se podía hacer. Hoy comprobé que me aparecía un anuncio de los que ocupan toda la pantalla relacionado con mi temática (en este caso era una película de cine).

Había leido que usar otras agencias de publicidad podía provocar un menor CPC, pero el mío en dicha página ya era de por sí bajísimo (no sé si es por el tipo de contenidos). El caso es que ahora me aparece lo siguiente en mi cuenta de Adsense:

Optimización de ingresos: dos círculos azules de los cinco que hay (antes tenía cuatro). Flecha roja hacia abajo.

Además, me dice lo siguiente:

Errores del rastreador
Al corregir los errores de rastreador, nuestro rastreador podrá acceder a su sitio y le permitirá mostrar anuncios más relevantes, de modo que podrá incrementar los ingresos publicitarios. Corregir errores de rastreador.

Voy a este último apartado y me aparece:

URL bloqueadas: HOTWords | CRM
Error: Robot denegado

Y me indica que lo corrija en robot.txt

Soy un completo novato en estos temas, así que, si alguno me puede indicar qué es lo que está sucediendo, se lo agradecería. ¿Tengo que eliminar el gadget de HotWords? ¿Exista otra solución? En fin, gracias y perdón por las molestias.

dooz

Préstamo
Épsilon
Verificado por Whatsapp
Desde
25 Sep 2011
No estoy al 100% seguro, pero creo que lo que paso es lo siguiente.

Algún encargado de las aprobaciones de cuentas de hotwords visualizo tu sitio web y ala vez los anuncios adsense que hay en ella dentro de un iframe desde algún panel de su sitio web, lo cual solo es accesible mediante login, es por eso que el robot de adsense no puede acceder. Así que no hay problema con eso, pasado algunos días dejara de salirte ese anuncio de error del rastreados ya que dudo que nuevamente tu sitio sea previsualizado desde ese sitio.

ferrojor

Dseda
Redactor
Desde
25 Nov 2013
Muchísimas gracias por tu respuesta, pues me tranquiliza bastante. Esperaré unos días a ver si hay algún cambio en lo que me pone Adsense.

DoctorPC

1
Pi
SEO
Verificado
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
10 Dic 2010
Es ese el "problema". No hay mayor riesgo ;)

No estoy al 100% seguro, pero creo que lo que paso es lo siguiente.

Algún encargado de las aprobaciones de cuentas de hotwords visualizo tu sitio web y ala vez los anuncios adsense que hay en ella dentro de un iframe desde algún panel de su sitio web, lo cual solo es accesible mediante login, es por eso que el robot de adsense no puede acceder. Así que no hay problema con eso, pasado algunos días dejara de salirte ese anuncio de error del rastreados ya que dudo que nuevamente tu sitio sea previsualizado desde ese sitio.

ferrojor

Dseda
Redactor
Desde
25 Nov 2013
Gracias por confirmarlo. Es de agradecer la ayuda que prestáis a los novatos en estos temas :)

---------- Post agregado el 21-dic-2013 hora: 14:39 ----------

Siento ser pesado, pero de nuevo quiero daros las gracias por vuestra ayuda. En efecto, ya ha desaparecido de mi cuenta de Adsense ese aviso. Insisto, muchísimas gracias por tranquilizarme sobre este tema.