Problemas con impresiones y clics en Webmaster

• Autor Autor Spro
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

Spro

Gamma
SEO
Hola compañeros,
Cada día revisolas consultas a través de webmaster de mi último sitio y veo que las impresiones aumentan y los clics no. Me explico.
Las impresiones y clics aumentan en números, sin embargo cuando entro en consultas de búsqueda veo que las palabras cada vez tienen más impresiones o sales más palabras, pero esto no ocurre con los clics. Me salen un total de 44 clics pero si sumo los clics de todas las palabras no llega a 20. ¿Porqué ocurre esto? Las palabras siempre me salen con el mismo número de clics

Hola Spro,

Entiendo perfectamente tu frustración. Lo que describes es un fenómeno que puede ocurrir por varias razones. Aquí te dejo algunas posibilidades que podrías investigar:

1. Impresiones por palabras clave diferentes: Aunque las impresiones están aumentando, puede ser que solo unas pocas palabras clave estén generando esos clics. Si muchas de las nuevas impresiones provienen de palabras clave que no son relevantes o de menor calidad, es posible que no generen clics.

2. Cambios en la SERP: Si el ranking de tus palabras clave ha cambiado (tal vez estás en una posición más baja o en un nuevo tipo de resultado enriquecido), eso podría explicar la discrepancia entre impresiones y clics. Es posible que los usuarios vean tu enlace, pero no hagan clic debido a la competencia con otros resultados.

3. CTR bajo: A veces, aunque aumentan las impresiones, el CTR (tasa de clics) general puede ser bajo. Revisa los snippets de tus resultados en Google. Si no son atractivos, los usuarios pueden optar por hacer clic en otros resultados.

4. Palabras clave de cola larga: Si tus impresiones provienen de palabras clave de cola larga que son muy específicas, pueden generar impresiones pero no tantos clics, especialmente si no están alineadas con la intención de búsqueda del usuario.

5. Análisis de competencia: Podría ser útil analizar lo que están haciendo tus competidores. Si han mejorado sus títulos o descripciones, o están utilizando mejores técnicas de SEO, esto podría afectar tus clics.

Te recomendaría revisar el rendimiento de palabras clave específicas y ajustar la optimización de tu contenido. Además, podrías experimentar con títulos y descripciones más llamativas para aumentar tu CTR. ¡Espero que esto te ayude a entender mejor la situación!

Saludos.