R
ralcesar
Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola compañeros foreros 🙂
El motivo de este post es la cookie _utmz de google analytics.
La coockie __utmz: se encarga de indicar el origen de nuestros visitantes a Analytics para saber de donde vienen nuestras visitas. Esa cookie nos dice si es trafico directo , sitio web de referencia , motores de busqueda etc
El problema es que esta cookie tiene como vencimiento un periodo de 6 meses (si el usuario no borra las cookies de su naevgador) y este tiempo se resetea con cada visita.
¿Cual es el problema?
Supongamos que un usuario encuentra tu pagina en google con la keyword "silla" entra a tu web, lee, compra, etc y sale. Si el usuario en un periodo menor a 6 meses vuelve a entrar a tu web, aun si el escribió la URL en la barra de direcciones del buscador, esa visita vuelve a ser contabilizada para la keyword "silla".
Esto es una excelente forma de llevar a caco un control del exito de campañas publicitarias, pero si en nuestra web no realizamos campañas y solo dependemos del posicionamiento organico esta cookie por defecto provoca ciertos errores a la hora de contabilizar las visitas y siendo que con esta información uno lleva a cabo acciones o correcciones en su sitio es evidente el problema.
Segun Google
Afortunadamente el tiempo de expiración puede ser cambiado mediante _setCampaignCookieTimeout() entre paréntesis se pone el tiempo en seg de expiración
Por lo que pude leer en varios sitio web y en un libro de SEO, la correcion se debe poner antes de _gaq.push(['_trackPageview']); de nuestro código de analytics
Es decir, algo asi (puse el tiempo en seg correspondientes a 3 dias)
Pero cuando puse eso inmediatamente me dejo de funcionar el codigo, ¿por que digo esto? porque supuestamente mis visitas cayeron a 0, pero en las estadisticas de adsense pude ver que la cantidad de impresiones era normal.
Enlace eliminado
Mi duda es ¿como, o donde se deberia colocar la correccion para cambiar el tiempo de expiracion de la cookie?
Saludos! Cesar
El motivo de este post es la cookie _utmz de google analytics.
La coockie __utmz: se encarga de indicar el origen de nuestros visitantes a Analytics para saber de donde vienen nuestras visitas. Esa cookie nos dice si es trafico directo , sitio web de referencia , motores de busqueda etc
El problema es que esta cookie tiene como vencimiento un periodo de 6 meses (si el usuario no borra las cookies de su naevgador) y este tiempo se resetea con cada visita.
¿Cual es el problema?
Supongamos que un usuario encuentra tu pagina en google con la keyword "silla" entra a tu web, lee, compra, etc y sale. Si el usuario en un periodo menor a 6 meses vuelve a entrar a tu web, aun si el escribió la URL en la barra de direcciones del buscador, esa visita vuelve a ser contabilizada para la keyword "silla".
Esto es una excelente forma de llevar a caco un control del exito de campañas publicitarias, pero si en nuestra web no realizamos campañas y solo dependemos del posicionamiento organico esta cookie por defecto provoca ciertos errores a la hora de contabilizar las visitas y siendo que con esta información uno lleva a cabo acciones o correcciones en su sitio es evidente el problema.
Segun Google
Cookies & Google Analytics - Google Analytics - Google Code__utmz
This cookie stores the type of referral used by the visitor to reach your site, whether via a direct method, a referring link, a website search, or a campaign such as an ad or an email link. It is used to calculate search engine traffic, ad campaigns and page navigation within your own site. The cookie is updated with each page view to your site.
Expiration: 6 months from set/update.
Afortunadamente el tiempo de expiración puede ser cambiado mediante _setCampaignCookieTimeout() entre paréntesis se pone el tiempo en seg de expiración
Tracking API: Campaign Tracking - Google Analytics - Google CodeSets the campaign tracking cookie expiration time in milliseconds. By default, campaign tracking is set for 6 months. In this way, you can determine over a 6-month period whether visitors to your site convert based on a specific campaign. However, your business might have a longer or shorter campaign time-frame, so you can use this method to adjust the campaign tracking for that purpose. You can change the expiration timeout to 0 to indicate that this cookie should be deleted when the browser is closed.
Insertar CODE, HTML o PHP:pageTracker._setCampaignCookieTimeout(15768000000); //number of milliseconds in 6 months
Por lo que pude leer en varios sitio web y en un libro de SEO, la correcion se debe poner antes de _gaq.push(['_trackPageview']); de nuestro código de analytics
Es decir, algo asi (puse el tiempo en seg correspondientes a 3 dias)
Insertar CODE, HTML o PHP:
<script type="text/javascript">
var _gaq = _gaq || [];
_gaq.push(['_setAccount', 'UA-XXXXXXX-3']);
[COLOR="Blue"] [B]pageTracker._setCampaignCookieTimeout(259200);[/B][/COLOR]
_gaq.push(['_trackPageview']);
(function() {
var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true;
ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s);
})();
</script>
Pero cuando puse eso inmediatamente me dejo de funcionar el codigo, ¿por que digo esto? porque supuestamente mis visitas cayeron a 0, pero en las estadisticas de adsense pude ver que la cantidad de impresiones era normal.
Enlace eliminado
Mi duda es ¿como, o donde se deberia colocar la correccion para cambiar el tiempo de expiracion de la cookie?
Saludos! Cesar