Problemas con la duración y el porcentaje de rebote en mi sitio web

• Autor Autor albertocll
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

albertocll

Beta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola buenas

Tengo una duda respecto al tiempo medio de las visitas que tengo.

La web es recientemente nueva y en la mayoría de las visitas me pone que la duración media de la sesión es de 00:00 y que el porcentaje de rebote es del 100 %. Con lo cuál supongo que sería un problema.

Me gustaría saber si hay algún tipo de problema de acceso o algo por el estilo. No entiendo muy bien por qué marca estas cifras en general.

Gracias

ese dato es terrible, de que tematica es la web? si tienes 100% de rebote significa que no le interesa absolutamente nada de lo que hay en tu web, y se sale de inmediato

Casi toda la gente que no visite una página dentro de tu página (subpágina) analytics te la marca así. No es algo bueno, pero tampoco tan exagerado como para que sean visitas de 0 segundos.

De todas formas, si dices que la web es nueva, es posible que todo tu tráfico sea de bots y no sean personas reales, con lo que ese también podría ser el problema.

- - - Actualizado - - -

ese dato es terrible, de que tematica es la web? si tienes 100% de rebote significa que no le interesa absolutamente nada de lo que hay en tu web, y se sale de inmediato

Eso es la teoría, la práctica es totalmente distinta.

Última edición:
Hola, la página es de deportes y tiene un mes, se escriben artículos diarios todos los días.

Hace ya unos cuantos días, la duración de las visitas si que me marcaban al menos unos cuantos segundos/minutos, pero recientemente casi todas las visitas aparecen con ese tiempo de duración y rebote, y la verdad es que no sé si hay algún tipo de problema en el acceso o algo. He realizado ajustes incluso en mejorar la velocidad de la página.

Las visitas entiendo que son reales, ya que provienen principalmente de las redes sociales y tráfico orgánico. Ya realicé un filtro para que no mostrara las visitas de bots de spam.

Gracias

Hola, la página es de deportes y tiene un mes, se escriben artículos diarios todos los días.

Hace ya unos cuantos días, la duración de las visitas si que me marcaban al menos unos cuantos segundos/minutos, pero recientemente casi todas las visitas aparecen con ese tiempo de duración y rebote, y la verdad es que no sé si hay algún tipo de problema en el acceso o algo. He realizado ajustes incluso en mejorar la velocidad de la página.

Las visitas entiendo que son reales, ya que provienen principalmente de las redes sociales y tráfico orgánico. Ya realicé un filtro para que no mostrara las visitas de bots de spam.

Gracias

Lo ideal sería que generes algún evento que incite a tus usuarios a moverse por tu página (del tipo seguir leyendo, un popup...)

Analytics calcula el tiempo en la página en base al siguiente click realizado en la misma. Esto quiere decir que puedes tener una página estupenda con toneladas de información, pero si el usuario solo hace scroll en ella y no interactúa para nada, el bounce será 100% y el tiempo en la página 0 (aunque la dejen abierta horas)

Y si el sitio es xxx y maneja redirección movil y/o popups, esto que tolerancia tiene para google en cuanto a posicionamiento?