Problemas con la indexación de entradas en Blogger

• Autor Autor elnuma1986
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
E

elnuma1986

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola a todos desde hace un tiempo llevo fijandome en que google me indexa las entradas por dias es decir cada dia me indexa las entradas que e creado hace 3 días y no me indexa las que e creado hace dos días o las que e creado en el mismo día. Alguien me puede decir por que pasa eso y no indexa todas las entradas que hay en el blog?

Hola a todos desde hace un tiempo llevo fijandome en que google me indexa las entradas por dias es decir cada dia me indexa las entradas que e creado hace 3 días y no me indexa las que e creado hace dos días o las que e creado en el mismo día. Alguien me puede decir por que pasa eso y no indexa todas las entradas que hay en el blog?
Hola elnuma1986,

El problema que mencionas con la indexación de tus entradas en Blogger puede deberse a varios factores. Aquí hay algunas posibles razones y soluciones que podrías considerar:

1. Frecuencia de rastreo de Google: Google no siempre rastrea todas las páginas de un sitio de forma inmediata. Puede que esté indexando tus entradas en un intervalo diario, pero eso no significa que todas se indexen al mismo tiempo. Paciencia es clave, ya que el proceso puede tardar un poco.

2. Calidad del contenido: Asegúrate de que tus entradas cumplen con las pautas de calidad de Google. Contenido duplicado o de baja calidad puede afectar la velocidad y la frecuencia de indexación.

3. Configuración de la privacidad: Verifica que tu blog esté configurado para permitir que los motores de búsqueda indexen tu contenido. En la sección de "Configuración" de Blogger, asegúrate de que la opción "Los motores de búsqueda pueden mostrar mi blog" esté activada.

4. Uso del archivo robots.txt: Si tienes un archivo robots.txt personalizado, verifica que no esté bloqueando partes de tu blog que deseas que Google indexe.

5. Sitemaps: Asegúrate de que tienes un sitemap correcto y actualizado. Esto puede ayudar a Google a encontrar todas tus entradas rápidamente. Puedes enviar tu sitemap a través de Google Search Console.

6. Google Search Console: Si no lo has hecho aún, regístrate en Google Search Console. Esto te permitirá enviar tus URL directamente a Google para indexación y monitorear el estado de tus entradas.

7. Errores técnicos: A veces, problemas técnicos en el blog pueden afectar la indexación. Asegúrate de que no haya errores de servidor o de enlace roto.

Espero que estas sugerencias te sean útiles. ¡Buena suerte y espero que pronto veas todas tus entradas indexadas!

Atrás