Problemas con Payoneer: ¿Dónde está mi dinero?

• Autor Autor Golfo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

Golfo

Delta
Redactor
Hola a todos. Escribo este post porque ya no se qué mas hacer después de un mes escribiendo a Payoneer, hablando por el chat de atención al cliente y esperando, esperando... y el dinero sin aparecer.

Hace un mes hice una retirada de 449 euros desde mi cuenta de Paypal a mi cuenta en euros de Payoneer. Esto ya lo he hecho varias veces y ha funcionado perfectamente, sin problema. Tengo asociada en Paypal la cuenta de Wirecard AG que figura en Payoneer y ahí envío el dinero y ya está.

Alguna vez me ha llegado un correo diciéndome que no pueden aceptar pagos de Paypal y simplemente me devuelven el dinero. Esas veces ha tardado un par de días en llegarles a ellos el dinero y luego como máximo una semana o poco mas en llegar de nuevo a mi cuenta de Paypal.

Pero esta vez lleva ya el dinero todo el mes sin aparecer ni en Payoneer ni en Paypal ni en ningún sitio. El servicio de atención al cliente no hace mas que darme largas. Paypal me asegura que enviaron el dinero y tienen un número de transacción como comprobante, y que además están intentando contactar con Payoneer para rastrear el dinero pero estos no les responden.

¿Alguna opinión? Estoy a punto de denunciar a la asociación de consumidores o directamente a la Guardia Civil, no se qué más hacer.

Poco más de un mes?

Yo creo que Paypal da un mes y medio de protección, no? Pues presenta una reclamación desde ya a Paypal. Umna vez puesta, tienes estas opciones, que puedes hacer una o todoas:

Prepara una carta amenazadora a Payoneer, y amenázales. Yo sinceramente no creo que ni la AC ni la GC vayan a hacer nada al respecto, y menos aún si esta empresa no tiene sucuirsal en España.

Me imagino que todas estas vías las has probado, no? https://www.payoneer.com/es/help/customer-disclosures-and-complaints/

A su vez, ahí tienen desplegables que hablan de las distintas oficinas de varios estados de EEUU. Dentro de tu amenaza menciónales eso, a ver si reaccionan.

A su vez en Europa funcionan bajo Payoneer (EU) Ltd, y están autorizados y regulados por la "Financial Services Commission" de Gibraltar (UK) (GFSC - Home Page), por si quieres unirlo a la amenaza.

Otra cosa: No se si sabes lo que es el Better Business Bureau (BBB). Es una especie de organización que da un "rating" a las empresas acogidas (Payoneer está), y que admite quejas sobre si hacen algo malo. Este es el enlace de BBB correspondiente a Payoneer.

Payoneer, Inc. Review - FINANCIAL SERVICES in New York, NY - BBB Business Review - BBB serving Metropolitan New York, Long Island, and the Mid-Hudson Region

No creo que les haga gracia que los denuncies ahí, ay que saldrá reflejado.

Todo esto de arriba son cosas que se me han ocurrido que puedes hacer, y es información que acabo de sacar de la internet, por lo que no soy un experto ni mucho menos en el tema. Es lo que la lógica me dice que yo haría en tu caso.

Suerte

Ultimamente he escuchado cosas negativas con payoneer, que es lo que esta pasando?

Muchas gracias por tanta información. Voy a ver.

porque si te dicen que no aceptan pagos de paypal sigues haciendolo??

Me acuerdo asi perdi como 400$ de payza.

Lo mande al banco y nunca llegó. Los de Payza me dijeron que habian enviado el dinero y el Banco me dijeron que nunca recibieron nada.

6 meses peleando y peleando y nunca recuperé que ya me di porvencido. De esa fecha ni mas hago swift con payza.

Que mal payoneer!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Porque unas veces cuela y otras veces no cuela. Cuando no funciona, simplemente te devuelven el dinero y lo sacas por otro sitio. Hasta esta vez. Si tuviera otra forma no lo haría, evidentemente.

[MENTION=4112]eldecoin[/MENTION]

Cuando te has comunicado con paypal, has dicho en algún momento que se trata de payoneer donde has retirado los fondos ?

O solo les dice que es una cuenta de Wirecard AG sin nombrar a payoneer?

A mi la ultima vez fueron 2.000€ no se me acreditaba y tuve que llamar a paypal.

Prueba diciendo a los paypal si es posible que el dinero rebotara o este haya sido reintegrado pero bajo la tituralidad de payoneer (o empresa que usen) en vez de tu nombre por eso no lo identifican.

eldecoin

Cuando te has comunicado con paypal, has dicho en algún momento que se trata de payoneer donde has retirado los fondos ?

O solo les dice que es una cuenta de Wirecard AG sin nombrar a payoneer?

En la primera llamada intenté no mencionar a Payoneer porque se que una y otra no se aceptan mutuamente demasiado... Pero ya en la siguiente sí les dije claramente que se trataba de esa empresa. Me dijeron que el IBAN en cuestión no es de un banco real sino que son cuentas virtuales que Payoneer crea. Vamos, que según parece los de Paypal saben de qué va el tema. A ver.

Aún así, gracias por la información. Si en unos días no se resuelve la aportaré a Paypal por si puede ayudar.

Hola amigo yo estoy envíando cantidades similares todos los meses a wirecard y no he tenido problema nunca.y llevo bastante tiempo haciendo, siempre me lo han enviado.. Wirecard solo acepta euros creo recordar si envías dolares los devuelve.. Puede que sea por eso?

Me acuerdo asi perdi como 400$ de payza.

Lo mande al banco y nunca llegó. Los de Payza me dijeron que habian enviado el dinero y el Banco me dijeron que nunca recibieron nada.

6 meses peleando y peleando y nunca recuperé que ya me di porvencido. De esa fecha ni mas hago swift con payza.

Que mal payoneer!!

Es increible que en cada thread que veo con problemas con Paypal, Payoneer u otros servicios, tu ya los tuviste. Has tenido mucha mala suerte, y los estafadores te tienen a mal traer, pero sin embargo continúas adelante :sorrow:

Es increible que en cada thread que veo con problemas con Paypal, Payoneer u otros servicios, tu ya los tuviste. Has tenido mucha mala suerte, y los estafadores te tienen a mal traer, pero sin embargo continúas adelante :sorrow:

Si. Un poco terco verdad? Pero nah no creo. Yo le llamo perseverancia...

Hola amigo yo estoy envíando cantidades similares todos los meses a wirecard y no he tenido problema nunca.y llevo bastante tiempo haciendo, siempre me lo han enviado.. Wirecard solo acepta euros creo recordar si envías dolares los devuelve.. Puede que sea por eso?

Si, yo siempre he mandado euros, así que no entiendo por qué a veces ha funcionado sin problema y a veces no. Y mucho menos como a otros como a ti por ejemplo le ha funcionado siempre y de forma constante.

En una empresa las cosas son claras, si te aceptaron varias veces los pagos es para resguardarte como cliente, pero ya de que te han dicho que no aceptan pagos por ningun motivo de paypal, es sus terminos y cuando alguien ya viola los terminos y condiciones de una empresa no hay reclamo alguno.

Atrás