Problemas con robots.txt: Cómo desbloquear una página importante

• Autor Autor Marianito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

Marianito

Gamma
Hola ForoBetas

Cuando consulto ayer herramientas para webmasters me aparece esto en uno de mis blogs:

"Se han detectado incidencias graves relacionadas con el estado de tu sitio"

Cuando le pongo comprobar el estado del sitio dice:

"El archivo robots.txt ha bloqueado una página importante."

Entro y es una entrada un poco antigua
¿Qué significa esto? ¿Cómo se soluciona?

Saludos

pues que debes mostrar tu archivo robot para ayudare "misitio.com/robots.txt"

Hola, lo ves en realidad no son errores sino mensajes diagnósticos. En la carpeta /search ('búsqueda') en blogspot*com automáticamente queda excluída del rastreo porque el indexado de la misma produciría nada mas que contenido duplicado: la búsqueda (pre-fabricada) en esta carpeta solamente repite lo que ya se conoce de la portada o de los posteos del blog. Por lo tanto no tienes que cambiar nada en el robots.txt (¡ya que es para evitar correctamente el contenido duplicado!).

Y cuál será la página que dices, tal vez si nos pasas la url va a ser más fácil detectar el problema.

Se bloquea la carpeta search, no hay ningún problema como ya lo comento NoticiasOranSalta

Y cuál será la página que dices, tal vez si nos pasas la url va a ser más fácil detectar el problema.

Es esta página, la cual cuando la llamaba desde webmasters me decía

Entrada con la etiqueta "actividad volcánica"

Enlace eliminado

Yo ahora le saqué esa etiqueta compuesta

Y gracias por las respuestas!

en GWT suelen decirte ese tipo de mensajes, a Google le gusta indexar todo nuestro sitio pero como sabran no siempre es bueno indexar todo :S

Me paso a mi una vez con una web de mi entidad bancaria, y lo solucione reiniciando el router y cambiando el explorador.

Atrás