Problemas con RPM de Youtube

G

giovanix22

Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Alguien de por aqui esta teniendo problemas con el RPM de youtube? desde el domingo se fue al suelo (paso de 4 a 0.10 ctv) y solo me esta pagando ads de youtube premium, en twitter estoy viendo muchos casos pero youtube no se anuncia diciendo que sea algun error.

Seguramente sea un error. Me pasa lo mismo. Pronto se actualizará.

a mi tambien me esta pasando desde hoy, tengo dos cuentas y me han bajado a casi nada.. de 3$ o 4$ me han bajado a 0.10$

si, ya hoy vi una ola de quejas..

si , supongo que es algo temporal colega

Depende de tu nicho, pero ha habido varias quejas de bajada de RPM. TouTube ha implementado politicas para facilitar la monetización a pequeños canales. Lo que ayuda a canales con poco tráfico a monetizar, indirectamente perjudica a los más establecidos. Es una cuestión de oferta y demanda, lamentablemente. Mientras más canales pueden monetizar, siginifica que los anunciantes tienen más variedad para mostrar sus anuncios. Se saturan los canales de ciertos, algunos se bajan por rentabilidad y allí rebota la curva. Ahora con todo esto de la inteligencia artificial está todo muy movido tanto para bien como para mal.

No tendrá algo que ver con la actualización del 15?

La actualización no fue tan grande como se mencionó en muchos sitios, pero causó el ruido suficiente para que todos reaccionen. Solo fue un pequeño ajuste a algo que ya existía sobre el contenido reutilizado. Como se mencionó los casos de videos creados con IA, la tendencia escaló a una falsa noticia de que se iba a desmonetizar el contenido creado con IA. Con eso se pateó un gran avispero.

Depende de tu nicho, pero ha habido varias quejas de bajada de RPM. TouTube ha implementado politicas para facilitar la monetización a pequeños canales. Lo que ayuda a canales con poco tráfico a monetizar, indirectamente perjudica a los más establecidos. Es una cuestión de oferta y demanda, lamentablemente. Mientras más canales pueden monetizar, siginifica que los anunciantes tienen más variedad para mostrar sus anuncios. Se saturan los canales de ciertos, algunos se bajan por rentabilidad y allí rebota la curva. Ahora con todo esto de la inteligencia artificial está todo muy movido tanto para bien como para mal.
No varias, son muchas, sin importar el nicho, he visto canales de todo tipo que estan con este problema, como mencione pasar de 4-5$ a 0.10 ctvs no es un ajuste, es un error. ( Ojo hablamos de videos largos con retencion muy buena mas del 60%)

Por cierto ya lo notaron y al fin pusierno algo:
1753961282594.webp

Quizás esa baja sea algo puntual, y posiblemente como bien dijiste, un error. Deberías de elevarlo a YouTube (si es que les importa ver el tema) De los casos generales no tengo números. Sé de primera mano por uno de mis clientes que de un día para el otro le bajó el RPM un 30% y que de sus videos con mejor exito le bajan más el RPM, pero que los videos que no son realmente vistos no le bajan tanto.

Genial, esperemos que se resuelva pronto.

Nos cagaron. Dicen que no se mostraron anuncios. que no hay error en metricas.

Puede ser problema que se vienen meses donde no hay muchas renovaciones, pero cuando sale ese error seguro debes esperar unos dias.

Atrás