problemas con Script consumo de alto % de mysql

• Autor Autor ubuwolf
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ubuwolf

ubuwolf

Iota
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Buenas amigos del foro.
Resulta que tengo un servidor Cloud server (servidor con recursos dedicados virtualizado) el server va bien. Esta adminsitrado por Carlos de Sysdop... no puedo quejarme.... pero aquí el problema...

tengo 5 script que se ejecutan constantemente recorriendo Bd y cargando datos.... hace q se desborde el servicio de mysql y comiencen a ir lento los sitios.... alguien podría darme una mando para ver si puedo solucionar...

Carlos me tiro una opción:
Correr dichos script en un VPS solo para ellos, lo cual me parece una gran idea.... mi duda aquí es como llevo los nuevos datos a la bd del otro server...
bueno espero y los leo con atención gracias

Lo mejor creo yo es contratar a una persona que revise las query pesadas y las optimice o le agregue un index en las tablas de hacer falta.

Los scripts los conectas tipo, ejemplo: vez de usar localhost colocas el ip del servidor donde tengas tu base de datos (ese servidor debe tener el puerto abierto para permitir conexiones remotas), un punto importante tambien es que todos los servidores esten alojados en el mismo pais o dc para la menor latencia posible al momento de recuperar/escribir datos

Mi humilde opinión es que debes optimizar las consultas y revisar que se estén usando las mejores prácticas. Si no tienes una web con decenas de miles de peticiones concurrentes un vps solo para scripts sería un poco extremo.

concuerdo con lo que dicen los demás. en estos caso lo que hay que hacer es revisar la base de datos y las consultas que se estan haciendo. casi siempre la solucion es crear indexes

Antes de contratar un VPS, yo diría que contrates a un profesional de las bases de datos para que optimice la BBDD. Estructura y sentencias SQL

Más que crear un environment para los scripts deberías chequear la forma de las consultas, la normalización de tablas, JOINS que normalmente entorpecen la eficacia de una ejecución sql etc etc.. en fin deberías preocuparte en optimizar antes de pensar en migrar

Buenas amigos del foro.
Resulta que tengo un servidor Cloud server (servidor con recursos dedicados virtualizado) el server va bien. Esta adminsitrado por Carlos de Sysdop... no puedo quejarme.... pero aquí el problema...

tengo 5 script que se ejecutan constantemente recorriendo Bd y cargando datos.... hace q se desborde el servicio de mysql y comiencen a ir lento los sitios.... alguien podría darme una mando para ver si puedo solucionar...

Carlos me tiro una opción:
Correr dichos script en un VPS solo para ellos, lo cual me parece una gran idea.... mi duda aquí es como llevo los nuevos datos a la bd del otro server...
bueno espero y los leo con atención gracias

Si el script tiene que escribir en la misma tabla que lee al ejecutarse, ahí tienes el problema. Mysql da prioridad a la escritura, si tiene que escribir en la tabla no seguirá leyendo hasta que termine.

Si el script tiene que escribir en la misma tabla que lee al ejecutarse, ahí tienes el problema. Mysql da prioridad a la escritura, si tiene que escribir en la tabla no seguirá leyendo hasta que termine.
excelente información! Osea q si el script lee y agrega en tabla X1 y el visitante al mismo tiempo solicita data de X1 no se le entregara? hasta que el script termine su tarea??

excelente información! Osea q si el script lee y agrega en tabla X1 y el visitante al mismo tiempo solicita data de X1 no se le entregara? hasta que el script termine su tarea??
exacto.
Mejor que escriba en otra tabla para no bloquear la que está en uso.

Atrás