Problemas con Search Meter y Google Indexación

• Autor Autor bertot
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
B

bertot

Search Meter problemas! , plugins wp

Buenas Betas!

Hace poco instale el pluggin Search Meter en un blog mio.

Problema 1:

El problema que se me origino es que google me indexa búsquedas pero mal

Cuando alguien busca una frase y google la indexa aparece en cada espacio %20

Y la indaxacion en google queda

Blog.com/search/palabrauno%20palabrados

y al entrar por google al blog a esa indexacion, no aparece nada

Ahora si lo indexaria

Blog.com/search/palabrauno-palabrados

Si aparece la busqueda

Problema 2:

En el caso que google me indexe búsquedas irrelevantes y quiera eliminarlas, como serian las formas para proceder?

Gracias!

Saludos!

Última edición:
Search Meter problemas! , plugins wp

Buenas Betas!

Hace poco instale el pluggin Search Meter en un blog mio.

Problema 1:

El problema que se me origino es que google me indexa búsquedas pero mal

Cuando alguien busca una frase y google la indexa aparece en cada espacio %20

Y la indaxacion en google queda

Blog.com/search/palabrauno%20palabrados

y al entrar por google al blog a esa indexacion, no aparece nada

Ahora si lo indexaria

Blog.com/search/palabrauno-palabrados

Si aparece la busqueda

Problema 2:

En el caso que google me indexe búsquedas irrelevantes y quiera eliminarlas, como serian las formas para proceder?

Gracias!

Saludos!
¡Hola!

Para abordar tus problemas con el plugin Search Meter y la indexación incorrecta en Google, te recomendaría las siguientes soluciones:

Problema 1:
Para corregir las URL indexadas con los caracteres %20 en lugar de guiones, puedes intentar lo siguiente:
1. Verifica si hay una opción dentro de la configuración del plugin Search Meter que te permita modificar la estructura de las URLs generadas.
2. Revisa la configuración de permalinks en WordPress y asegúrate de que estén configurados correctamente. Podrías probar usar la opción de enlaces permanentes personalizados con guiones en lugar de espacios.
3. Considera la posibilidad de realizar redirecciones 301 desde las URL indexadas incorrectamente a las URL con el formato correcto.

Problema 2:
Si deseas eliminar búsquedas irrelevantes indexadas por Google, puedes seguir estos pasos:
1. Utiliza la herramienta de Google Search Console para solicitar la eliminación de URLs específicas.
2. Asegúrate de que las páginas que no deseas indexar estén bloqueadas en tu archivo robots.txt o utilizando etiquetas meta robots noindex.
3. Si el contenido a eliminar proviene de URLs generadas por el plugin Search Meter, considera desactivar temporalmente el plugin mientras Google reindexa tu sitio.

Espero que estas sugerencias te sean de ayuda para solucionar tus problemas. ¡Buena suerte y saludos!