Problemas con sitemap - Google está desindexando

• Autor Autor ramones33
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

ramones33

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Hace unos días cree una red a partir de un blog que tengo, en el proceso aparentemente cometí algún descuido y se generó un conflicto que produjo error 404 en el sitemap a efecto de Google, posiblemente se deba a un conflicto entre Wordpress SEO y by Yoast y GoogleXML. Ya he eliminado la opción de sitemaps en wp SEO by Yoast y he encargado esto a Google XML como estaba antes.

Sin embargo en Google sólo tengo 46 de 268 direcciones indexadas, hace poco tenía 250.

Todo empezó el 29/11/14, yo apenas entré en GWMT y me fijé de las advertencias hoy. De todas formas ya me había fijado en el conflicto de los plugins ayer 30/11/14 y lo había corregido. Hoy a mediodia tenía 54 indexadas cuando me di cuenta de las avertencias en GWMT. Volvía a probar el sitemap con Google y lo procesó correctamente pero para la noche como ya dije perdí 8 url indexadas.

Qué más puedo hacer? Reconocer todos los errores 404 o enviar todas las urls nuevamente a Google manualmente para que las indexe? Al menos podría enviar las más importantes.

Cuanto tardaría Google en volver a indexar todo otra vez? O mejor dicho, lo volverpa a indexar? :ambivalence:

Saludos

Curiosamente mis visitas han venido subiendo desde el viernes 28/11/2014 y hoy han registrado su pico más alto.

Última edición:
Si estás con visitas altas, mejor deja todo tal como está.

[MENTION=111024]ramones33[/MENTION] momento no te alarmes.

Una cosa es las webs que aparecen "indexadas" en webmaster tools y otra cosa es las webs que están indexadas en google.:encouragement:

El google sitemaps xml de wordpress no establece prioridad diaria ni por horas a los links así que no los marcará como indexados en el sitemap de webmaster tools hasta que cumpla su tiempo de prioridad.

Por otra parte si revisas tus urls estarán indexadas en google aunque no aparezcan en el sitemap, ya que el sitemap es para ayudarle a encontrar las rutas.

Saludos

[MENTION=4380]DoctorPC[/MENTION] [MENTION=49578]IngGeek[/MENTION]

Hola, ayer revisé y ya Google reindexo todo, mis visitas tuvieron su pico más alto de los últimos tres meses también ayer. Hoy bajaron un poco las visitas, lo cual creo que es normal. Ya que sólo tengo 54 entradas las demás urls son tags y categorías, pero sobre todo tags. Hace días que estoy pensando si me conviene bloquear los robots para las tags. En todo caso voy A esperar unos días a ver como se siguen comportando las visitas, si siguen bajando creo que las bloquearé. ¿Uds que opinan?

Enlace eliminado IngGeek

Hola, ayer revisé y ya Google reindexo todo, mis visitas tuvieron su pico más alto de los últimos tres meses también ayer. Hoy bajaron un poco las visitas, lo cual creo que es normal. Ya que sólo tengo 54 entradas las demás urls son tags y categorías, pero sobre todo tags. Hace días que estoy pensando si me conviene bloquear los robots para las tags. En todo caso voy A esperar unos días a ver como se siguen comportando las visitas, si siguen bajando creo que las bloquearé. ¿Uds que opinan?

solo no los incluyas en el sitemap, si google los cree relevantes los indexará por su cuenta, pero no quieras forzar que estén indexados dándole las rutas por medio de sitemap de yoast u otro plugin

[MENTION=49578]IngGeek[/MENTION] Ok, Gracias por tu aporte.

Si te recomiendo es corregir todos los errores que Google Webmasters te indique. Luego hacer el pedido para eliminar todas las páginas que contengan errores.

40518d1417210974-ayuda-webmaster-tools-screen-shot-2014-11-28-at-4.43.56-pm.png

Si publicas contenidos constantes no te preocupes Google poco a poco irá re-indexando tu sitio. Aveces si es un proceso que podría tomar un mes. Para la próxima vez trata de revisar constantemente el Google Webmasters así podrás detectar errores a tiempo.

es igual que mandes o no el sitemap google siempre termina indexeando tus sitios. si cambiaste las URL puedes enviar otro sitemap para que no pierdas las visitas. si tu sitio es nuevo y no recibes mucho trafico da igual enviar o no el sitemap espera que se te actualize solo. de lo contrario haz lo que te dicen los compañeros arriba envia solo las URL mas relevantes donde mas recibes trafico 😉

[MENTION=4440]itos[/MENTION] [MENTION=73012]jfla94[/MENTION] Gracias por sus comentarios, Google ya ha reindexado todas mis urls, contrariamente a lo que esperaba tuve picos de visitas durante la perdida de indexación de urls y ahora que están reindexadas han vuelto a bajar en cierta cantidad, como a veces es simplemente el fulano google dance, voy a esperar a mañana o miércoles para tener más datos y esperar a ver si la tendencia se mantiene, de ser así quizás abra un nuevo tema para hacer una consulta de las posibles causas (No se, pero sospecho que tengo exceso de urls por etiquetas y categorías)

Atrás