Problemas con spam de noticias falsas en mis grupos de temática turismo y salud

• Autor Autor metaldan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
metaldan

metaldan

Zeta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas.

Antes que nada tengo que decir que tengo muchos amigos venezolanos y por lo general son buenas personas.

El punto es que en mis grupos de 300.000 miembros y otro de 1 millón de miembros, la gente publica cosas como en cualquier grupo, pero siempre relacionadas a la temática que es de turismo en uno y salud en el otro. El asunto es que ahora me han llegado CIENTOS de miembros nuevos, con perfiles venezolanos, publicando links a páginas de noticias falsas o repletas de publicidad. A pesar de que los he denunciado a facebook, siguen haciéndolo, y cada vez entran como miembros nuevos y con cuentas falsas. El problema es que no son 10 ni 20 perfiles haciendo lo mismo, son más de 100 y ya no encuentro manera de librarme de esas plagas.

Las páginas son generalmente de noticias y de política, que nada tienen que ver con mis grupos de turismo y salud. A pesar de que elimino permanentemente a esos miembros de mis grupos, al día siguiente entran con otro perfil y siguen con las mismas publicaciones con las mismas páginas web repletas de publicidad, y que además son de una calidad malísima...

Mi consulta es, quiero saber si hay alguna manera de enviarle a facebook la información de que esas páginas mediocres están espameando en todos mis grupos, y que de alguna manera las bloqueen. En el pasado, a mi facebook me bloqueó una página de películas cuando contenía videos sin derechos de autor, y ese domino hasta hoy en día, no me ha sido publicarlo de nuevo en esa red social. Es posible hacer esta denuncia de estos dominós que además son evidentemente spam?

Los miembros de mis grupos están muy molestos y siempre me están enviando mensajes para eliminar estas publicaciones pero no logro hacerlo ya que como les digo, a cada día entran nuevos miembros venezolanos a publicar sus porquerías de publicaciones.

Uhmm soy Venezolano y te entiendo, por lo general lo hacen por que les pagan y bueno como todo si te ponen plata en mano hay pocas cosas a las que te resistas.

Hola. Denuncia cada perfil y pide a las personas de tu grupo que lo hagan. Espero y sirva mi Consejo. Tengo un grupo y una página y lo que no es apropiado que lo publiquen sólo denunció. Y eliminó del grupo a esas personas. Saludos

lo mejor es que cierras el grupo, es decir para que solo salgan las publicaciones aprobadas por tu staff

asi hago yo ahorita, tengo miles de publicacioens al dia por aprobar pero lamentablemente es la solucion con estas plagas de noticias falsas :/

Buenas.

Antes que nada tengo que decir que tengo muchos amigos venezolanos y por lo general son buenas personas.

El punto es que en mis grupos de 300.000 miembros y otro de 1 millón de miembros, la gente publica cosas como en cualquier grupo, pero siempre relacionadas a la temática que es de turismo en uno y salud en el otro. El asunto es que ahora me han llegado CIENTOS de miembros nuevos, con perfiles venezolanos, publicando links a páginas de noticias falsas o repletas de publicidad. A pesar de que los he denunciado a facebook, siguen haciéndolo, y cada vez entran como miembros nuevos y con cuentas falsas. El problema es que no son 10 ni 20 perfiles haciendo lo mismo, son más de 100 y ya no encuentro manera de librarme de esas plagas.

Las páginas son generalmente de noticias y de política, que nada tienen que ver con mis grupos de turismo y salud. A pesar de que elimino permanentemente a esos miembros de mis grupos, al día siguiente entran con otro perfil y siguen con las mismas publicaciones con las mismas páginas web repletas de publicidad, y que además son de una calidad malísima...

Mi consulta es, quiero saber si hay alguna manera de enviarle a facebook la información de que esas páginas mediocres están espameando en todos mis grupos, y que de alguna manera las bloqueen. En el pasado, a mi facebook me bloqueó una página de películas cuando contenía videos sin derechos de autor, y ese domino hasta hoy en día, no me ha sido publicarlo de nuevo en esa red social. Es posible hacer esta denuncia de estos dominós que además son evidentemente spam?

Los miembros de mis grupos están muy molestos y siempre me están enviando mensajes para eliminar estas publicaciones pero no logro hacerlo ya que como les digo, a cada día entran nuevos miembros venezolanos a publicar sus porquerías de publicaciones.
Si parecen plagas en un grupo que frecuento empezaron así y puras noticia falsas note que los perfiles son de Venezuela la neta son molestos pero lo que si note es que tienen noticias falsas de todo el continente jajajaja repiten su metodo por país, lo único que podrías hacer es ver a quien aceptas en el grupo y no aceptar por aceptar miembros nuevos

bots para generar matriz de opiniones.

En twitter hay 10 veces mas, incluso llegan ser tendencia.

el caso mas bodrio por ejemplo

lechuginos.com

Saludos

Tu problema no es algo distinto al de todos aquellos con grupos grandes; no considero tenga razon o relación alguna lo de la nacionalidad, simplemente es por ser grupos grandes y dado que notaron que no hay mucha moderación, entonces colocan mucho SPAM.

Lo que te recomiendo hagas, al igual que hacen muchos, es primeramente cerrar el grupo (para que no puedan publicar directamente, sino que haya aprobación) y mientras tanto te recomiendo que empieces a trabajar con personas de tu confianza para moderarlo; si trabajas solo probablemente no puedas moderar las publicaciones diarias de 300mil personas, pero si trabajas en un equipo de varias personas, será más sencillo y ágil; quizás al principio sea un proceso tedioso y que lleve tiempo, tienes muchos perfiles por quitar del grupo (para que no hagan más SPAM), pero luego será una tarea más sencilla; incluso llegarás al punto en que podrás volver a abrirlo e igualmente no serán muchos los mensajes de SPAM.

En resumen, mis consejos serían:
  • Coloca reglas claras, y a quien no las cumpla una vez, lo eliminas del grupo
  • Contrata personal de tu confianza para trabajar la moderación del grupo.
  • Si no es suficiente, cierra el grupo temporalmente para que no puedan publicar inmediatamente sino que haya moderación previa.
Con esos cambios debería ser suficiente, en unas pocas semanas ya no deberían quedar más perfiles de SPAM (con que elimines a algunos cientos de perfiles debería ser suficiente) y luego podrás seguir el curso normal del grupo.

Un saludo y buen día,
Caymans

He visto que algunos grupos gestionan primero la solicitud antes de dejarlos entrar, quizás deberías hacer esto y evitar personas que no aportaran nada.

Pues quitalos de tu grupo! baneo para todos.

Con tu grupo o personas denuncien su perfil y sera baneado maldad por maldad! Gg

Debiste colocar otro título a tu post, nos estás tildando de plagas, porque te estás refiriendo a los venezolanos en general xd dislaik.

Yo no entiendo la parte de que tiene que ver la nacionalidad de los perfiles , en verdad eres un comico... yo uso cientos de facebook de 100 paises distintos para hacer publicidad y como sabes cual es mi nacionalidad , hay que ver que hay gente de gente... espero consigas una solucion en general a tu problema , pero lo de venezolanos y blah bla es pura coincidencia.. 😕

Lamento que te ocurra eso soy venezolana pero entiendo que eso tiende a ser molesto y afecta en los grupos, ellos suelen hacer eso para recibir pagos yo creo que para eso hay grupos de noticias sobre Venezuela sean falsas o no.

Poner una regla en el grupo que prohíba eso no tendrá mucha efectividad que digamos, porque el spammer promedio no las lee. Algunas cosas que te pueden ayudar a reducirlos considerablemente son:

• Verificar los perfiles antes de aprobarlos. Si vez que son muy nuevos (De apenas meses de creados) o si tienen pocos amigos, probablemente sean fakes, no aceptarlos al grupo.
  • Dejar una pregunta al momento de que envíen la solicitud para entrar al grupo, algo como "En este grupo no se permite compartir enlaces a páginas externas, si lo haces te vamos a banear ¿Estás de acuerdo?".
  • Ir baneando a los que van spameando, poco a poco irán desapareciendo.
  • Poner las publicaciones por aprobación al menos por unos días (No lo recomiendo mucho, pero puedes hacerlo si el problema ya es muy grave).

Con eso consegirás reducir el spam considerablemente.

Última edición:
Gracias por los muchos consejos. El problema es que estas páginas venezolanas son como plagas, y están repletas de publicidad y virus. Todos los días son más de 50 nuevos usuarios que entran y dejan su porquería de publicidad... no me ocurre, o me ocurre muy poco con páginas de otros países o de noticias falsas.. son prácticamente todas de Venezuela.... pareciera que tuvieran una máquina creando perfiles falsos todo el día! pero facebook debería banear los dominios que promocionan ya que las cuentas son fáciles de crear mil veces. No quería cerrar el grupo pero tendré que hacerlo, y buscar moderadores que no cobren nada... creen que consiga moderadores que no cobren?

- - - Actualizado - - -

Debiste colocar otro título a tu post, nos estás tildando de plagas, porque te estás refiriendo a los venezolanos en general xd dislaik.

Tal como lo indiqué al principio del post, no tengo enemigos venezolanos, pero las páginas que me llenan de spam son TODAS venezolanas... si pudiera cambiar el titulo lo cambiaba a tu gusto pero el sistema no me deja cambiarlo... de todas formas no es un título engañoso y tengo las pruebas de que son páginas venezolanas que me llenan de SPAM tod. si quieres te hago una lista y te las pongo aquí!

- - - Actualizado - - -

Poner una regla en el grupo que prohíba eso no tendrá mucha efectividad que digamos, porque el spammer promedio no las lee. Algunas cosas que te pueden ayudar a reducirlos considerablemente son:

• Verificar los perfiles antes de aprobarlos. Si vez que son muy nuevos (De apenas meses de creados) o si tienen pocos amigos, probablemente sean fakes, no aceptarlos al grupo.
  • Dejar una pregunta al momento de que envíen la solicitud para entrar al grupo, algo como "En este grupo no se permite compartir enlaces a páginas externas, si lo haces te vamos a banear ¿Estás de acuerdo?".
  • Ir baneando a los que van spameando, poco a poco irán desapareciendo.
  • Poner las publicaciones por aprobación al menos por unos días (No lo recomiendo mucho, pero puedes hacerlo si el problema ya es muy grave).

Con eso consegirás reducir el spam considerablemente.

Recibo por lo menos 200 nuevas solicitudes por día como mínimo. no tengo tiempo de verificar los perfiles de uno en uno 🙁 me temo que solo me queda cerrar los grupos para que las páginas venezolanas me dejen tranquilo! Gracias!

Atrás