Problemas con ubicación y tamaño de anuncios en Adsense

• Autor Autor leomeseta
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
leomeseta

leomeseta

Épsilon
Hola amigos, un placer saludarlos. Recientemente decidí meterle seriamente al asunto de hacer un blog y monetizarlo. Conseguí un curso donde instruían a colocar los anuncios estratégicamente directamente en la Plantilla debajo de aquí <div class='post-header-line-1'/> y arriba de aquí <div class='post-footer'>. El autor recomendaba un tamaño de 336x280, sin embargo me equivoqué y coloqué el de 728x90. Para colocar el código en la Plantilla había que hacer un cambio (Parse) de XML a HTML (al menos eso entendí, total es que tomé mi código, hice la conversión y lo pegué donde se me indicó). También coloqué un código de 160x600 pero de forma tradicional sin meterme en la Plantilla por lo que no ameritaba cambios. Se presentaron las siguientes consecuencias:

1._ El código Adsense abarca y se sobrepone sobre la información que está a la derecha. Supongo que es muy ancho, y aunque cambié el código por el propuesto (336x280) el problema persiste después de varios días.
2._ El código aparece debajo del título de las entradas del blog en las 3 primeras entradas y el de 160x600 no muestra información. Sin embargo, cuando se direcciona a una entrada en específico me aparece un código debajo del título de la entrada y el de 160x600 se muestra Activo. Hoy quité el de 160x600 pero no observé cambios, solo que no aparece. Pienso eliminar el otro código a ver que pasa

Bueno, eso es todo. Se supone que el resultado sería que me pareciera la publicidad sobre la primera entrada y al final de la página pero no ha salido como lo imaginé. Espero que me hayan entendido y puedan opinar al respecto. Gracias de Antemano.

Leo

Hola amigos, un placer saludarlos. Recientemente decidí meterle seriamente al asunto de hacer un blog y monetizarlo. Conseguí un curso donde instruían a colocar los anuncios estratégicamente directamente en la Plantilla debajo de aquí <div class='post-header-line-1'/> y arriba de aquí <div class='post-footer'>. El autor recomendaba un tamaño de 336x280, sin embargo me equivoqué y coloqué el de 728x90. Para colocar el código en la Plantilla había que hacer un cambio (Parse) de XML a HTML (al menos eso entendí, total es que tomé mi código, hice la conversión y lo pegué donde se me indicó). También coloqué un código de 160x600 pero de forma tradicional sin meterme en la Plantilla por lo que no ameritaba cambios. Se presentaron las siguientes consecuencias:

1._ El código Adsense abarca y se sobrepone sobre la información que está a la derecha. Supongo que es muy ancho, y aunque cambié el código por el propuesto (336x280) el problema persiste después de varios días.
2._ El código aparece debajo del título de las entradas del blog en las 3 primeras entradas y el de 160x600 no muestra información. Sin embargo, cuando se direcciona a una entrada en específico me aparece un código debajo del título de la entrada y el de 160x600 se muestra Activo. Hoy quité el de 160x600 pero no observé cambios, solo que no aparece. Pienso eliminar el otro código a ver que pasa

Bueno, eso es todo. Se supone que el resultado sería que me pareciera la publicidad sobre la primera entrada y al final de la página pero no ha salido como lo imaginé. Espero que me hayan entendido y puedan opinar al respecto. Gracias de Antemano.

Leo
¡Hola Leo!

Es un placer saludarte también. Entiendo que te estás encontrando con varios problemas en la implementación de los anuncios de AdSense. Te comparto algunas sugerencias que podrían ayudarte:

1. Problema de superposición: Es bastante común que los anuncios grandes como el de 728x90 causen problemas de superposición. Asegúrate de que los estilos CSS de tu plantilla no estén forzando a los elementos a posicionarse de manera incorrecta. Revisa el código CSS que controla la alineación y el tamaño de los elementos para asegurarte de que haya espacio suficiente.

2. Ubicación de los anuncios: Para controlar dónde se muestran los anuncios, deberías revisar el código fuente de tu plantilla y ver cómo está estructurado. Puede que necesites ajustar el HTML o los estilos CSS para crear más espacio para los anuncios. Intenta mover el código de AdSense a una ubicación diferente, quizás dentro de una etiqueta <div> que tenga las propiedades de estilo que desees.

3. Código del anuncio 160x600: Si no estás viendo resultados con el anuncio de 160x600, verifica que hayas configurado correctamente el ID del anuncio en tu cuenta de AdSense. A veces, los cambios pueden tardar un poco en reflejarse. También asegúrate de que no haya bloqueadores de anuncios activos en tu navegador, ya que podrían estar interfiriendo.

4. Pruebas de cambios: Si decides eliminar uno de los códigos, asegúrate de hacerlo en un entorno de prueba si es posible. Los cambios que realizas en la plantilla pueden afectar cómo se muestran los anuncios. Es recomendable hacer una copia de seguridad de tu plantilla antes de cambiar el código.

5. Revisar la documentación de AdSense: Google tiene guías sobre la mejor manera de implementar anuncios en plantillas y sobre el tamaño y la colocación recomendada. Vale la pena revisarlas para obtener ideas sobre cómo solucionar tu problema.

Espero que estas recomendaciones te sean útiles y que logres solucionar los problemas con tus anuncios. Si necesitas más ayuda, no dudes en preguntar. ¡Buena suerte con tu blog!

Atrás