Problemas con visitas en mi blog en Wordpress

• Autor Autor Halina
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
H

Halina

Alfa
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
¡Hola!

Hará unos tres años que tengo un blog, anteriormente estaba en blogger y "según Blogger" tenia unas 800 visitas diarias.

Decidí cambiarme a Wordpress y me bajaron bastante, a unas 400 visitas diarias en 2015, cosa que vi normal, por que se que cuando migras, se pierde posicionamiento, además de supongo ver las visitas reales, no como en blogger... .

Dio la casualidad que por trabajo, deje un poco aparcado el blog, tanto de contenido, como de verificar que todo se hubiera pasado correctamente.

Así que las visitas no subieron, pero se iban manteniendo.

En el momento que he vuelto a tener tiempo, cambie por un tema nuevo, empece a subir contenido de nuevo, solucione problemas de redireccionamiento que tenia, por que habiá configurado mal la redirección en el móvil y se iba al anterior blog.

También empece a subir contenido semanalmente, arregle el SEO de todas las entradas y de las imágenes.

En septiembre había recuperado un poco y tenía aproximadamente unas 7000 visitas al mes y de repente empezaron a caer en picado.

Estuve mirando con google Insights y tenia una calificación de 0, así que me puse manos a la obra para arreglarlo.

Aun mejorando todo lo que me decían solo he conseguido una puntuación de 24 y no mejora más, y las visitas siguen cayendo a como mucho 4000 mil al mes (hay días que no llego ni a las 100 visitas).

Se que puede ser el hosting....lo tengo con 1and1, y permanencia hasta verano...pero hasta ahora había funcionado bien.

No se que puede estar pasando para que me este bajando tanto el blog y tan rápidamente, miré si me habían penalizado, y no supe como verlo, ni tampoco se por que podrían haberlo hecho.

¿Ha alguien se le ocurre algún motivo de que pueda ser y como lo puedo solucionar? He mirado por todas partes y ya no se donde más mirar....

Os dejo el enlace a la web por si os sirve... Home - My Wedding Diario

¡Gracias!

Solo por el tittle se ve que no está muy optimizada... Deberías de meterle más caña al SEO o que te hagan una auditoría en condiciones.
Saludos 😉

Pueden ser varias cosas.

Por ejemplo, te pueden haber penalizado, pero ser una penalización parcial. Es decir, que no te lo indicará en "Herramientas para webmasters".

Lo más común es que habías posicionado bien una key y alguien te ha superado. Si encima dices que hace tiempo que no le has metido contenido ni SEO, es posible que tardes un tiempo en recuperar la posición.

Bonus:
Desde mi punto de vista, las entradas que haces en el blog son algo cortas. Tienen mucho contenido gráfico (imágenes), pero no demasiado texto. Quizá si ampliaras el tamaño de los textos.

En fin, son ideas 😕

Siempre recomiendo a todos mis clientes llevar un control de los cambios en las clasificaciones de las serps para tratar de solucionar errores.

Yo empezaría a revisar cuáles son los artículos que recibes más tráfico orgánico con Webmaster Tools y empezaría a crear enlaces internos hacia otros artículos que quieras clasificar en las serps. Es una manera bastante efectiva de detectar si el problema es por necesidad de linkbuilding, contenidos o experiencia del usuario. Una vez que tengas métricas como el tiempo de permanencia, rebote etc...según la búsqueda en particular, simplemente decides en qué recurso invertir el dinero y se traza una estrategia para ese objetivo.

En resumen, revisa el perfil de enlaces que sea suficiente para tus objetivos y mejora aquello en lo que flaquees.

Tienes un problema en tu blog, aunque no tengo claro todavía cual es.

Navegando desde Chrome no me funciona ningún enlace. Si hago clic en los diferentes menús ( sobre mi, nuestras bodas, etc...) no consigo acceder a ninguna página, directamente no hace nada. Tampoco puedo seguir el resto de enlaces del sitio, nada de nada.

El error que tengo en consola es este:

Insertar CODE, HTML o PHP:
VM3586:1 Uncaught SyntaxError: Unexpected token :(anonymous function) @ jquery.js?ver=1.12.4:2n.extend.globalEval @ jquery.js?ver=1.12.4:2(anonymous function) @ ajax.min.js?ver=4.9.1:1n.extend.each @ jquery.js?ver=1.12.4:2n.fn.n.each @ jquery.js?ver=1.12.4:2slideInNewPage @ ajax.min.js?ver=4.9.1:1insertNewPage @ ajax.min.js?ver=4.9.1:1$j.ajax.success @ ajax.min.js?ver=4.9.1:1i @ jquery.js?ver=1.12.4:2j.fireWith @ jquery.js?ver=1.12.4:2y @ jquery.js?ver=1.12.4:4c @ jquery.js?ver=1.12.4:4

No tengo claro cual es el fallo, habría que revisarlo con calma, pero parece que tienes algún tipo de conflicto con jquery o algo así. A ver si alguien que conozca mejor del tema nos puede arrojar algo más de luz sobre este asunto.

No es ninguna locura pensar que si yo no puedo seguir los enlaces tal vez tampoco pueda hacerlo el bot de Google. Eso explicaría tus problemas. Y yo me juego una caja de galletas a que por ahí van los tiros...

ES raro pero en el home le doy click a cualquier enlace y no abre, tengo que darle click derecho y abrir en una pestaña nueva, para asi poder abrir las paginas.
Revisa eso.

Definitivamente hay un conflicto con los scripts del menú.
Pero en definitiva hay muchas buenas keys a la que has perdido posiciones interesantes.

Solo por el tittle se ve que no está muy optimizada... Deberías de meterle más caña al SEO o que te hagan una auditoría en condiciones.
Saludos 😉

Lo acabo de modificar y poner correctamente. Era algo que no sabía, ni le había prestado atención. Gracias!

- - - Actualizado - - -

Pues miraré a ver si consigo saber si es penalización parcial. En cuanto a las entradas muchas veces acorto, para que no se hagan demasiado largas. Es bueno saberlo, seguiré tu consejo. ¡GRacias!

- - - Actualizado - - -

Me pasa desde el móvil. Lo pregunte hace un tiempo a más gente que entra en el blog si también le sucedía y me dijeron que no. Pero ahora que lo dices, es lo mismo que me pasaba a mí. Aunque solo desde el móvil no desde el PC 🙁

- - - Actualizado - - -

Hola!
¿Pero keys que tenía en mi blog, o que no he puesto y he dejado pasar?

- - - Actualizado - - -

Definitivamente hay un conflicto con los scripts del menú.
Pero en definitiva hay muchas buenas keys a la que has perdido posiciones interesantes.

Hola!
¿Pero keys que tenía en mi blog, o que no he puesto y he dejado pasar?

El contenido es deficiente y la KWs no están bien trabajadas. Abusas de las imágenes en el blog y el trabajo de h1, h2, h3 está al debe. A propósito, no puedo llegar al blog desde home.

Haz realizado alguna estrategia de linkbuilding?

No funciona el menú en Chrome.

He entrado por chrome y efectivamente me pasa también lo que todos me decís, yo trabajo desde Safari y ahí no me da problema, pero en el móvil si. Tengo otro blog con el mismo tema, y creo que pasa lo mismo. ¿Es posible que sea el tema, que con alguna actualización haya dejado de funcionar? O bien por que estuve con un plugin para minimizar cache y así, que machacara algún script. Pero lo hice solo en un blog, no en el otro.

En el menu superior únicamente te funciona el que direcciona a la tienda. Lo estoy mirando en Chrome y Safari y en los dos pasa lo mismo.

Ya no entiendo nada la verdad. Ayer por la mañana después de comentármelo todos y después de haber visto yo misma en otro ordenador que no iba, lo volví a probar. Y entonces funcionaba en todas partes, incluso en el móvil que es donde más problema me ha dado. Incluso pregunte a una amiga, que lo mirara desde su ordenador, y también le funcionaba.
Hoy vuelvo a mirar al ver el mensaje de que ni en safari ni en chrome funciona, y efectivamente, no funciona.
Estoy desinstalando plugins que instale para optimizar la carga, a ver si es culpa de eso, pero es que no entiendo nada.

Ya no entiendo nada la verdad. Ayer por la mañana después de comentármelo todos y después de haber visto yo misma en otro ordenador que no iba, lo volví a probar. Y entonces funcionaba en todas partes, incluso en el móvil que es donde más problema me ha dado. Incluso pregunte a una amiga, que lo mirara desde su ordenador, y también le funcionaba.
Hoy vuelvo a mirar al ver el mensaje de que ni en safari ni en chrome funciona, y efectivamente, no funciona.
Estoy desinstalando plugins que instale para optimizar la carga, a ver si es culpa de eso, pero es que no entiendo nada.

Puede que te funcionara porque tienes cacheada la versión correcta a tu navegador. Deshabilita plugins de caché, limpia cookies y cache del navegador, o haz las pruebas desde un nuevo navegador que no utilices normalmente.
Saludos.

La plantilla que has elegido te la juega en contra, es muy pesada, y no está optimizada :ambivalence:

Atrás