Problemas con Youtube por música libre de Kevin MacLeod

• Autor Autor dotcom
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
dotcom

dotcom

Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola amigos, hoy youtube me reclamo derechos de copyrigth por una canción su es libre para su uso comercial, la musica que yo uso en mis vídeos es de kevin macleod la descargue de su sitio incompetech.con y todo el contenido se encuentra bajo licencia cc 3.0 que nos da permiso de usarla como queramos, es mas en las créditos del vídeo figura el como creador de la musica.

Ya envíe el reclamo a youtube, que creen ustedes que pase?

Yo creo que se están confundiendo siempre uso su música y nunca me reclamaron.

creo que sales perdiendo tu, cuando youtube dise algo es mejor acatar esas ordenes

por-eso es que es mejor no usar musica en los videos, , ni mucho menos esa musica royal free por que ellos disen que es libre y si ben que tu video tiene exito, ellos demandan a youtube por usar esa supuesta musica sin derechos de autor

pero mejor quitarlo hasta que te den la razon, pero creo que son robots, youtube tiene algoritmos que detectan canciones, y basta que haya saltado para que te llegue el mensaje sea copyleft o copyright

a mi me salto por una version que hice de una cancion con copyright, pero no era por el titulo, porque no lo puse, era porque reconocio los acordes y la melodia XD

por-eso es que es mejor no usar musica en los videos, , ni mucho menos esa musica royal free por que ellos disen que es libre y si ben que tu video tiene exito, ellos demandan a youtube por usar esa supuesta musica sin derechos de autor

eso pasa cuando ponen la clausula de no comercial, entonces es obvio que no quieren que otros ganen dinero con lo que ellos dan gratis, pero igualmente hay miles libres que si permiten usos comerciales y no hay problemas

Última edición:
Si youtube dice que lo haces lo mejor es hacerle caso y quitar el audio. 🙂

Yo también he utilizado música de Incompetech, no creo que sea eso. Youtube es raro, tu respóndeles que la música es libre de derechos y se resuelve.

Yo también he utilizado música de Incompetech, no creo que sea eso. Youtube es raro, tu respóndeles que la música es libre de derechos y se resuelve.

eso mismo hice y les envie el link donde esta la pista que use y dice que es libre para uso comercial, seguramente el bot de youtube se confundió, siempre uso la música de incompetech y nunca me dio problemas.

Yo también utilizo música de Incompetech, y solo me sucedió algo parecido con uno de los videos: no me dejaba monetizarlo. Y bueno, yo seguí intentando hasta que me salió que tenía que probar que tenía los derechos del video (incluida la música), y aunque lo mandé, se demoraba mucho en la respuesta, así que mejor decidí sacar el video.

Eso pasa con toda la canción o con solo un fragmento??

Yo estoy usando música de jamendo y no quiero tener problemas en un futuro, pero solo uso pedacitos..

Saludossssssssssssssssssssss

Eso pasa con toda la canción o con solo un fragmento??

Yo estoy usando música de jamendo y no quiero tener problemas en un futuro, pero solo uso pedacitos..

Saludossssssssssssssssssssss

La pista que utilice la repetí dos veces por que el video es largo y según ellos el reclamos es a partir de la segunda parte justo donde empieza nuevamente la canción. Según lo que me enviaron esta web es la que reclama MVD pero use su buscador para ver si encontraba la pista o algo del autor y no hay nada.

Youtube tiene un editor de videos, yo lo que hago es subir mi video y luego colocarle la musica desde su base de datos de musica permitida, buscas por genero y agregas el tema que mas te guste 🙂

otra alternativa que recomiendo es Free Music Archive que tiene una base de datos muy buena para buscar por generos, aparte son muy amigos de las cc-by y el dominio publico por lo que es facil encontrar licencias para explotacion comercial

yo es que mas que para hacer videos la uso para descubrir musica para escuchar :encouragement:

Youtube tiene un editor de videos, yo lo que hago es subir mi video y luego colocarle la musica desde su base de datos de musica permitida, buscas por genero y agregas el tema que mas te guste 🙂

Esa opción es buena, pero no deja monetizar el video, sirve para colocar videos sin Adsense.

Enviado desde mi S. Galaxy S3

al final que paso con la infraccion de copy?? yo en mi ultimo video use una cancion de esa web, cite nombre de la cancion, autor y link directo a la web espero que no me ponan problema :S

es mejor prestarle atencion a youtube no vaya a ser que se te vaya mas ondo.

En principio Youtube no te deja poner ni pedacitos de canciones con derechos de autor, ya sea un vídeo cualquiera o uno para generar ingresos. Si esto lo haces con un canal profesional de Youtube a nombre de una web, verás como te penalizan en posicionamiento. Si tú has comprado la música, pero subes un vídeo sin justificar que has pagado sus derechos, Youtube no es adivino, así que tienes que justificarlo

¿Cómo?

A través del Gestor de vídeos, donde puedes enviar información mediante la configuración de vídeo siguiendo las instrucciones que se indican a continuación:
Accede al Gestor de vídeos y haz clic en el icono "!" para acceder a la configuración de obtención de ingresos.

En el menú desplegable, selecciona la opción que mejor describa tu situación.

Utiliza el texto sugerido como punto de partida para proporcionar información que demuestre que dispones de todos los derechos necesarios para realizar un uso comercial de todos los elementos de tu vídeo. El texto sugerido sirve de referencia, pero tú decides si quieres proporcionar toda la información necesaria.

¿Y después? Pues esperar que YouTube te envié un correo con el siguiente paso.

Suerte con vuestras músicas, nosotros creando spots para clientes hemos tenido estas discusiones varias veces.

Rana Negra - Diseño Gráfico, Desarrollo Web, Posicionamiento SEO, Multimedia, Formación.

Atrás