Problemas configurando imágenes en Joomla

• Autor Autor arbitre
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

arbitre

Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Me ha ocurrido una cosa bastante extraña con joomla que no me permite configurarlo como quiero.
He instalado joomla, he subido el theme pero a la hora de insertar algunas imágenes me da error en mi FTP y no me las sube. Otras imágenes en otras carpeta si me las sube.
Por ejemplo en joomla/imagenes puedo subir archivos sin problemas. En joomla/components no me deja subir nada nuevo. He probado a cambiar los permisos de esa carpeta pero no se cambian.
¿Alguna solución?

Con qué usuario has intentado cambiar los permisos?
Si es con el mismo que no puedes subir archivos, tampoco podrás cambiar permisos. Supongo que lo has intentado con el administrador principal, pero es una posible causa que se me ocurre.

Lo has intentado cambiar desde el cpanel? Qué permisos tiene el directorio y qué pasa cuando lo intentas cambiar?

Con qué usuario has intentado cambiar los permisos?
Si es con el mismo que no puedes subir archivos, tampoco podrás cambiar permisos. Supongo que lo has intentado con el administrador principal, pero es una posible causa que se me ocurre.

Lo has intentado cambiar desde el cpanel? Qué permisos tiene el directorio y qué pasa cuando lo intentas cambiar?

En primer lugar gracias por la respuesta. Estoy un poco desesperado ya que desde el hosting pasan de mi y es de un cliente que quiere mantener ese hosting por temas de correos.

He intentado cambiar los permisos con mi usuario FTP que me da el servidor, el usuarios es el administrador. Y si, es con el mismo usuario con el que he subido los archivos pero es que.... tampoco hay más usuarios :S

También lo he intentado cambiar desde el panel de administración del hosting (no es cpanel 🙁 ) y tampoco me deja cambiar los permisos. Me deja cambiar los permisos por ejemplo de la carpeta joomla/components pero no de las carpetas joomla/components/k2 que es donde van las imágenes que quiero subir.

A ver si se te ocurre algo, gracias de nuevo.

- - - Actualizado - - -

Este es el mensaje que me manda el FTP:

Comando: STOR Thumbs.db (por ejemplo)
Respuesta: 550 index.html: Permission denied
Error: Error crítico de transferencia de fichero

Lo curioso es que al entrar a la Información de sistema de Joomla me dice que todos los archivos son editables.

Hay un componente, que gestiona los permisos por ti, en el momento no recuerdo su nombre; algo como Jexplorer... no se.. pero es muy bueno para estos casos, tambien existe con script, pero son recuerdos vagos, hace rato que no tengo esos inconvenientes; solo son algunas ideas para que investigues por tu propia cuenta.

Por lo que cuentas, no es problema en si de Joomla, sino del hosting. No importa que componente uses como te recomiendan el Xplorer, en este caso tienes que pedirles a los del hosting que te ayuden.

Te digo por experiencia, me pasó igual con un cliente, y aunque era Cpanel, había carpetas y archivos que no me permitía modificar. Esto lo solucionaban del hosting, pero mientras seguía trabajando en el sitio, o si instalaba un nuevo componente, volvía a tener el mismo problema.

Creo por mi experiencia, que es el hosting donde está, yo le comenté esto a mi cliente, le hice ver con pruebas, y accedió a cambiarse de hosting, y ahi se me acabaron los líos.

Bueno espero te ayude algo mi experiencia.

En primer lugar gracias por la respuesta. Estoy un poco desesperado ya que desde el hosting pasan de mi y es de un cliente que quiere mantener ese hosting por temas de correos.

He intentado cambiar los permisos con mi usuario FTP que me da el servidor, el usuarios es el administrador. Y si, es con el mismo usuario con el que he subido los archivos pero es que.... tampoco hay más usuarios :S

También lo he intentado cambiar desde el panel de administración del hosting (no es cpanel 🙁 ) y tampoco me deja cambiar los permisos. Me deja cambiar los permisos por ejemplo de la carpeta joomla/components pero no de las carpetas joomla/components/k2 que es donde van las imágenes que quiero subir.

A ver si se te ocurre algo, gracias de nuevo.

- - - Actualizado - - -

Este es el mensaje que me manda el FTP:

Comando: STOR Thumbs.db (por ejemplo)
Respuesta: 550 index.html: Permission denied
Error: Error crítico de transferencia de fichero

Lo curioso es que al entrar a la Información de sistema de Joomla me dice que todos los archivos son editables.

No digo que cambies si tu cliente se encuentra atado al mismo por alguna razon, pero deberías exigirles que te den soporte respecto al tema, me gustaría saber más respecto a joomla y poder ayudarte, pero lamentablemente no exploré tanto la herramienta, pero es como te digo, mi hosting me ha ayudado con eso siempre que surgió la necesidad de una consulta! deberían hacer lo mismo por ti

Saludos!

Atrás