Problemas de congelamiento al usar programas RGB en mi PC

• Autor Autor lamponi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

lamponi

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
hola, cada vez que abro un programa para rgb para la tarjeta grafica se congela la computadora y no puedo hacer nada, hasta el teclado se congela y el rgb de la tarjeta grafica se congela y no cambia, el sistema operativo dudo que sea ya que he probado atajos y ninguno me funciono. solamente debo apagar la computadora mediante el boton, que puede ser?

Podría ser un problema de drivers. Prueba desinstalando y reinstalando los drivers de tu tarjeta gráfica. También asegúrate que el software del RGB sea compatible con tu tarjeta. Si el problema persiste, podrías considerar una reparación de tu sistema operativo o una actualización del BIOS.

la bios esta actualizada a la mas reciente

Que componentes tenes? Fíjate si tenes todos los drivers actualizados para descartar un problema de software

Que componentes tenes? Fíjate si tenes todos los drivers actualizados para descartar un problema de software
hola, gracias por contestar. tengo un ryzen 3 3200g una rx 5700xt y una mother b450m-hdv r4.0, con respecto al software yo creo que si, los tengo al dia la he llevado y me dijeron que tengo 60% de cuello de botella, no me nombraron algo de drivers. justamente hoy actualice la bios de la mother a la mas reciente para mejorar la compatibilidad pero sigo teniendo mal rendimiento y ese crasheo con ese programa. no se si usted piensa lo mismo sobre el cuello de botella o puede ser otra cosa. gracias!

según mi experiencia seria RAM defectuosa, o cambio de pasta térmica.

prueba con este programa q esta en el foro
revisa si son los drivers

¿Ya has probado formateando o reinstalando de fábrica?

Puede ser la pasta térmica o algo relacionado con la RAM. Revisa con algún programa que no esté dando problemas.

También podría ser algún dispositivo que tienes conectado ¿has probado a desconectar todo y ver cómo se comporta?

O también que el disco duro esté por dañarse. No soy técnico ni nada, pero he leído casos en los que al final era algo de eso.

También revisa los programas que arrancan en el inicio. Hay montón de programas para hacerlo, sino también puedes hacerlo manualmente (escribes en el buscador del compu msconfig > configuración del sistema > pestaña inicio de windows - revisa lo que hay instalado y qué podrías desactivar)

El antivirus también podría estar afectando.

Revisa tu pasta térmica.

según mi experiencia seria RAM defectuosa, o cambio de pasta térmica.
pasta termica fue cambiada hace 4 meses, no sabria como identificar si las ram estan dañadas la verdad

agradezco tu subjetividad, la verdad la pasta termica de la cpu fue cambiada hace 4 meses, y las ram no sabria decirte si estan dañadas o no. la he reiniciado de fabrica pero sigue igual.

pasta termica fue cambiada hace 4 meses, no sabria como identificar si las ram estan dañadas la verdad
Acá hay un listado de programas y un tutorial

Si es un cuello de botella, puedes usar PROCESS LASSO, la versión con pantalla de "compra hoy" es gratuita (con snagcreen). Alguna vez lo regalaron, pero ahora hace rato que no van con una versión promocional ¡la estamos esperando chicos/as!

Con ese programa y algunas configuraciones básicas debería funcionar. Además te permite ver qué programas están ocasionando más consumo de memoria o cpu. Es un programa muy interesante. Yo lo uso cada rato. No es que saque un rendimiento extraordinario, pero ayuda bastante en ciertas tareas.

Úsalo y mira a ver cómo responde el computador. Y revisa los consumos de cpu y ram, a ver cuáles están devorando.

con control + alt+ supr, en administrador de tareas fijate si el disco duro esta siempre al 100%, si es si, busca en youtube la solucion para eso, porque a veces es saturacion del 100%

da igual si la pasta termina fue cambiada hace 4 meses si fue de las baratas y de mala calidad. Con esto "Memtest86" puedes verificar el estado de la RAM

da igual si la pasta termina fue cambiada hace 4 meses si fue de las baratas y de mala calidad. Con esto "Memtest86" puedes verificar el estado de la RAM
La artix 4 le pusieron

con control + alt+ supr, en administrador de tareas fijate si el disco duro esta siempre al 100%, si es si, busca en youtube la solucion para eso, porque a veces es saturacion del 100%
Gracias Gabriel, pero no está al 100

Muchas gracias

si solo falla al abrir dicho programa para el rgb, entonces tal vez tu tarjeta gráfica no es compatible o esa versión esta con bugs fallos