Problemas de CTR y posible causa

• Autor Autor Cyber
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

Cyber

Épsilon
Hola Betas

Leí que no soy el único que presenta ese problema. Algunos dicen que están faltando anunciantes, pero la verdad no creo que fuese eso, pues a lo sumo bajaría el CPC (al haber menos pujas en "la subasta".)

Un usuario echa la culpa al botón de Facebook, aunque creo que alguien dijo que cargan asincrónicamente con los anuncios.

¿Creen que los servidores de Google estén un poco "saturados" y eso haga que los anuncios tarden en cargar?

¿Puede ser por botones de redes sociales?

¿Que piensan que puede estar ocasionando ésto?

Espero sus opiniones.
Saludos!:encouragement:

No creo que los servidores de Google se saturen. Puede que tengas muchas botones que distraigan al usuario.

Creo que a pesar de variar el CTR por el tipo de temática del blog también influye cualquier publicidad extra como también los bloques de facebook y botones muy vistosos de las redes sociales, banner de publicidad entre otras cosas.

Los anuncios tardan en cargar si tienes saturado tu sitio y es muy lento, yo mismo me di cuenta que mi CTR se duplico hace ya como 1 año cuando empece a usar el CDN de Amazon (http://forobeta.com/adsense/54937-mejorar-velocidad-de-carga-aumentar-ctr.html)

Mi sitio estaba lento y al empezar a usar el CDN de Amazon ya no lo saturaba cargando las imágenes, CSS y JS desde mi VPS ahora lo hacia desde los servidores de Amazon que son bien rápidos.

No creo que los servidores de Google se saturen. Puede que tengas muchas botones que distraigan al usuario.

Por desgracia no Joel, el CTR cabió pero yo no modifiqué nada en la plantilla. Gracias!:encouragement:

Y la url de tu blog?? xD
Es algo generalizado amigo, pero un ejemplo aquí: Enlace eliminado Gracias!:encouragement:

Creo que a pesar de variar el CTR por el tipo de temática del blog también influye cualquier publicidad extra como también los bloques de facebook y botones muy vistosos de las redes sociales, banner de publicidad entre otras cosas.

Entiendo lennuc. El problema es que la variación del CTR fue del mismo blog, y sin que yo agregue ni quite nada en los diseños de los blogs. Lo que me llama la atención, es que otro se quejan de lo mismo, puedes verlo en el topic de ingresos diarios. Gracias!:encouragement:

Desde el viernes anterior mi CTR bajo de 2,5% a 1,7% (hoy está en 1%), yo fui el que dijo lo de la caja de facebook, pero la saqué y los anuncios siguen demorándose en cargar, después saqué el de Google+ y lo mismo, yo creo que el problema viene desde google adsense.

[MENTION=59]SoloNegocios[/MENTION] lo que dices aplicaría si hubiese hecho algún cambio, pero no, el CTR bajó sin hacer nada, de hecho todas mis imágenes también las tengo en Amazon y desde ese día la carga de la web fue mucho más rápida, pero hoy en día los anuncios se demoran un par de segundos que resultan catastróficos para nosotros.

Y comparto la opinión de [MENTION=1985]Cyber[/MENTION], si no hay anunciantes baja el CPC no el CTR

Entonces modifica la plantilla y realiza pruebas. :encouragement: Tampoco es imposible que de un día para otro los anunciantes no existan, pues hay productos de temporada que tienen mucha competencia.

Quizás sea mi servidor, aunque me cuesta creer porque namecheap tiene un buen servicio, igual, no lo descarto. Las variaciones son significativas. Empezó el año con +4%, luego bajó a 2.5 y ahora 1. Te imaginas que si antes ganabas $4, ahora estarás en $1 :fatigue: y eso te tira la economía familiar al piso :ambivalence:

Suena muy tentador eso que dices [MENTION=59]SoloNegocios[/MENTION]. Si no entendí mal, pagaré unos $0.25 por cada GB y por cada mes?
Crees que sea algo muy complicado para un usuario que no sabe programación como yo? 😕

Gracias!:encouragement:

Exactamente lo mismo es lo que me sucede, por eso también pienso que puede ser el mismo Adsense. Gracias!:encouragement:

Entonces modifica la plantilla y realiza pruebas. :encouragement: Tampoco es imposible que de un día para otro los anunciantes no existan, pues hay productos de temporada que tienen mucha competencia.

Así es Joel, entiendo lo que dices de los anunciantes, pero creo que eso bajaría el CPC, no tanto el CTR. ¿Qué modificaciones podría hacer? la verdad que no se ocurre ninguna que pueda mejorar el ctr :s Gracias!:encouragement:

El problema para mi es de adsense, de hecho ayer se les cayo el servicio, y es cierto lo anuncios gráficos tardan mucho en cargar, y no son las botoneras,es adsense, a mi parecer están teniendo problemas, por que de hecho anunciantes sobran, hay muchas redes publicitarias certificadas aceptadas para google en espera, de publicarse.

personalmente esto lo he notado desde los últimos 5 días, yo pensé que era el único pero hay muchos quejándose de este patrón

Yo estaba resignado ya, hasta que me topé con tu queja. Me puse a buscar y éramos varios por aquí, y muchos mas que encontré Googlenado. Que raro, no entiendo nada, lo único claro es que el mes que viene tendré que comer arroz todos los días :neglected:

Tienes mucha razón, he revisado página por página y los anuncios gráficos son los que se demoran mucho en cargar

Si de hecho esto causo que cambiara de, geoposicionamiento theme, colores,de todo y el ctr no mejoraba, el patron es consistente y biene el causante de parte de adsense sus anuncios cargan demasiado lento

Muchachos, me podrían decir ustedes si entre el 8 de diciembre 2011 hasta el 8 de febrero de este año, notan algunas variaciones importantes en su CTR?? Es para cotejar si lleva un patrón general.

Gracias!:encouragement:

Última edición:
Yo a partir del 20 de abril noté una bajada de un CTR del 5,7% a uno del 3,7%. También he notado que los anuncios gráficos tardan muchísimo en cargar. Entre la pérdida de posiciones para mis keys principales y esto de ahora, abril está terminando mucho peor que cómo empezó...

Esto es realmente magnífico!! Google te dice que pongas anuncios combinados de gráfico y texto, pero como sus anuncios demoran en cargar, te sancionan. Luego te dice que la presencia en las redes sociales es un factor primordial, pero como sus botones demoran en cargar, te sancionan. Bien Google, vamos bien.

Me ocurre lo mismo, no sé qué está pasando últimamente...la CTR ha bajado de forma significativa en mis sitios. Además he observado un comportamiento extraño con Google Adsense, habiendo un rato largo sin "clicks", y de repente, en un rato corto, se disparan. Raro...