Problemas de formato de fuente en mi blog

• Autor Autor Gerard85
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

Gerard85

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenos días,
haber si me podéis ayudar con un problemita…
Cuando clico en cualquier página del blog en un principio aparece un tipo de fuente y al cabo de nada cambia a la fuente que tengo asignada. Es muy raro ya que en el otro blog esto no me pasa. Cada vez que cambio de página reconvierte el formato de la fuente. Utilizo el tema Typo.
He cambiado de fuente y tema y el efecto persiste.
Un saludo.

El blog con el que necesito ayuda es psicogerard.wordpress.com.

es normal.. .es porque el theme tiene una fuente por defecto la que usa si por alguna razon no logra cargar la fuente que va a usar realmente...

digamos asi... el theme usa la fuente "pepito" y la generica "arial", entonces si por alguna razon no logra cargar la fuente "pepito" el blog se mostrara con la fuente generica...
Yo en uno de mis sitios uso dos fuentes asi, una generica y otra de google, entonces si por alguna razon la de google no cargo, mi sitio se ve igual

Eso te pasa porque en el CSS estás cargando dos fuentes. Primero la mala ( Droid Serif) y luego la buena ( Montserrat).
Cuando el sitio empieza a cargar se muestra la fuente por defecto y, al final del todo, cuando el navegador lee el código CSS con la nueva fuente es cuando la cambia.
La solución es que revises el código CSS y cambies la fuente original Droid Serif que se está cargando en primer lugar ( búscala en todo el CSS y la cambias en todos los lugares donde aparezca) o bien encuentra la forma de cargar antes la fuente Monserrat.
Una posible solución sería meter un <style> con la fuente correcta y el parámetro "!important" directamente en el head del sitio, antes de que cargue ningún otro CSS. Al llevar el parámetro "!important" éste código ya no se podrá sobreescribir y sólo cargará la fuente correcta y nada más.

Gracias por la ayuda piano. No entiendo nada de código pero lo intentaré siendo prudente.
Un saludo.

Lo recomendable es que agregues las fuentes directo desde el CSS, ya que aveces se generan problemas tras agregarla mediante etiqueta link.

Podrías hacerlo así:

Insertar CODE, HTML o PHP:
@font-face {
    font-family: myFirstFont;
    src: url(sansation_light.woff);
}

o mediante el @font-face que otorga google fonts para agregar sus fuentes 🙂

Atrás