Problemas de indexación al usar AMP

• Autor Autor Sommera
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Sommera

Sommera

1
Pi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Recurro a la sabiduría de los usuarios de ForoBeta a ver si tienen noción de lo que sucede en un blog propio.

Instale AMP hace unos meses, genera URL.com/*/AMP/ en todas las URLs para cuando alguien accede desde Smartphone. Aparece como correcto en Webmaster Tools y esta funcional.

La versión /AMP/ NO la indexa porque justamente no quiero tener dos versiones de una misma URL.

El tema es que al generar un nuevo contenido, el Google Bot Smartphone que lee las URLs (enviadas por Sitemap o directamente probé enviando individualmente desde Webmaster Tools) es dirigido hacia la versión /AMP/ la cual tiene no-index y por ende no me indexa NINGUNA de ambas versiones (URL.com/articulo/ ni URL.com/articulo/AMP/).

Las URLs normales -sin AMP- están marcadas como canónicas.

El objetivo por si no fui claro es indexar la version 'normal' de las URLs, pero al ser redigiridas a el AMP cuando lo lee el bot, me dice 'Problemas de redireccion'.

¿Tienen idea de como podría hacer para solucionarlo? ¿Ideas?

¿El plugin no tiene alguna configuración para utilizar algo como URL?=amp?

Para que en vez de que te genere una nueva URL tipo url/amp sea solo una variable dependiendo el entorno en el que se encuentre.

Ejemplo si entra desde la URL directa sea url.com/url

Y si entra el bot sea url.com/url?=amp

Así sólo indexas url.com/url y ya el sistema se encarga de servir lo que mejor convenga según las necesidades.

¿El plugin no tiene alguna configuración para utilizar algo como URL?=amp?

Para que en vez de que te genere una nueva URL tipo url/amp sea solo una variable dependiendo el entorno en el que se encuentre.

Ejemplo si entra desde la URL directa sea url.com/url

Y si entra el bot sea url.com/url?=amp

Así sólo indexas url.com/url y ya el sistema se encarga de servir lo que mejor convenga según las necesidades.

Screenshot 2022-01-22 at 19-20-59 Opciones de Accelerated Mobile Pages.webp

¿Esto reemplazaria URL/articulo/AMP/ por URL/articulo/?amp/ pero sin 'duplicar' la URL?

Excelente compañero, gracias por la precisión y rápida respuesta. Voy a probar y actualizo 😉

Por nada compañero. Ya nos comentas si no tienes problemas con el bot detectando el amp.

El la URL canónica mantenla sin el parámetro ?amp para que no se te duplique el contenido y no tengas problemas de redirección.

Esperemos el sistema haga su trabajo de detectar: bot=url?amp y directo=url

Por nada compañero. Ya nos comentas si no tienes problemas con el bot detectando el amp.

El la URL canónica mantenla sin el parámetro ?amp para que no se te duplique el contenido y no tengas problemas de redirección.

Esperemos el sistema haga su trabajo de detectar: bot=url?amp y directo=url

A simple vista pareciera que ahora al enviar la URL en Webmaster Tools lo pone en la cola para indexar.

Espero no tener problemas ahí, tengo que revisar completamente la configuración de el plugin de AMP porque hace rato lo añadí...

es una plantilla premium? la plantilla base de tu web?

Raramente al pegar ciertas URLs (solo 4) en la consola de Webmaster Tools me sigue diciendo "Error en redireccion" mientras que "Descubiertas pero sin indexar" aparecen 42 y al revisarlas son las añadidas desde que agregue AMP.

Screenshot 2022-01-23 at 12-44-04 Inspección de URLs.webp

Porque no debería mostrar el error de redireccion ahora que ya esta modificado el permalink de AMP.

¿Sera cuestión de tiempo hasta que el Google Bot revise nuevamente y lo acomode?

Raramente al pegar ciertas URLs (solo 4) en la consola de Webmaster Tools me sigue diciendo "Error en redireccion" mientras que "Descubiertas pero sin indexar" aparecen 42 y al revisarlas son las añadidas desde que agregue AMP.

Ver el archivo adjunto 677829

Porque no debería mostrar el error de redireccion ahora que ya esta modificado el permalink de AMP.

¿Sera cuestión de tiempo hasta que el Google Bot revise nuevamente y lo acomode?

En Más información o Abrir informe ¿Qué información te muestra?

Puede ser que tiene que actualizar el bot o puede que hay conflicto con algún contenido en esa página que está creando una redirección que no debería de existir.

En Más información o Abrir informe ¿Qué información te muestra?

Puede ser que tiene que actualizar el bot o puede que hay conflicto con algún contenido en esa página que está creando una redirección que no debería de existir.

Mas informacion:
Screenshot 2022-01-23 at 18-04-30 Informe de cobertura de indexación - Ayuda de Search Console.webp

Voy a revisar esa sección de Lighthouse a ver si puedo detectar algo.

Abrir informe me lleva a la sección Cobertura -> "Error de redirección" y solo aparecen 4 URLs.

En la sección "Descubierta: actualmente sin indexar" tengo 42 adicionales de los cuales solicite manualmente indexar algunos.

Puede ser que demora en actualizar, ya que la redireccion era cuando llevaba a /AMP/ y ahora tiene solo la variable ?AMP.

Pasa que al pegar una de las URLs de las 4 que marca como "Error de redireccion" muestra lo de la captura anterior, no se si es que se solución pero el Google Bot quedo como cacheado y no actualiza que ahora no hay redireccion o si todavía no fue resuelto.

Creo que toca esperar a ver si indexa los que envié manualmente y mas adelante desaparecen estas URLs de "Error de redireccion"...

Puede ser que el bot está en cache y falta que tus contenidos se actualicen.

Pero para descartar intenta con Lighthouse, te debe mostrar las peticiones que se hacen y allí te mostrará si aún está con /amp/ o ?amp.

Si aún está con /amp/ hay que esperar a que se actualice.

Si ya está con ?amp allí podrías revisar las peticiones que se hacen y por qué está intentando redireccionar y hacia dónde.

Puede ser que el bot está en cache y falta que tus contenidos se actualicen.

Pero para descartar intenta con Lighthouse, te debe mostrar las peticiones que se hacen y allí te mostrará si aún está con /amp/ o ?amp.

Si aún está con /amp/ hay que esperar a que se actualice.

Si ya está con ?amp allí podrías revisar las peticiones que se hacen y por qué está intentando redireccionar y hacia dónde.

Voy a revisar mas en detalle, no pude encontrar específicamente la parte de las redirecciones en Lighthouse.

Gracias por la data realmente.

@menot

Investigando por Lighthouse, pareciera que porr mas que sea una variable y no /AMP/ como estaba anteriormente me marca que existe la redireccion desde URL/articulo a URL/articulo?AMP

Tienes idea de como solucionarlo? Creo que voy a desactivar AMP si no le encuentro la vuelta pronto...

¿Estás usando el plugin oficial o algún theme?

Plugin "AMP for WP – Accelerated Mobile Pages".

La versión oficial tiene una opción en la que no trabaja con URLs y que es la que recomienda usar.

En sus otras opciones está la de usar los parámetros ?amp=1 y que en teoría no tendría que haber problemas, incluso ni siquiera de 404

Standard Mode is an ideal configuration for your site, which means that your site is fully AMP-compatible and using AMP-compatible themes and plugins. This means that your whole site will be served as AMP and there is no need to maintain two different URLs for AMP and non-AMP pages.

La versión oficial tiene una opción en la que no trabaja con URLs y que es la que recomienda usar.

En sus otras opciones está la de usar los parámetros ?amp=1 y que en teoría no tendría que haber problemas, incluso ni siquiera de 404

Seria cuestión de desactivar la primer opción "Redireccion movil" que es la que esta generando el conflicto?
No redireccionaria pero igual generaría esa variable interna. ¿Interpreto bien o va por otro lado?

Edit: Al desactivar "Redireccion movil" deja de andar AMP.

Al activar la segunda opción "Preservar enlaces permanentes originales" CREO que se soluciono, Lighthouse no me marca mas lo que adjunto en la siguiente imagen (y aparecía cuando hice una prueba sin modificar la opción anteriormente mencionada).

Redirec.webp

Adjuntos

• Screenshot 2022-01-25 at 23-42-57 Opciones de Accelerated Mobile Pages — WordPress.webp
    Screenshot 2022-01-25 at 23-42-57 Opciones de Accelerated Mobile Pages — WordPress.webp
    38 KB · Visitas: 5
Última edición: