Problemas de indexación en Google tras actualización de mayo

• Autor Autor Wigao
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Wigao

Wigao

Pi
SEO
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
Como todos sabemos, Google hace actualizaciones de su algoritmo cada vez que lo consideran "necesario".

Una de las últimas actualizaciones fue la de mayo y al parecer ha sido una de las actualizaciones que más a afectado a nosotros los webmasters.

Entre estos problemas que ha generado, hay uno en especial que me llama la atención, se trata de la indexación de contenido.

Anteriormente (antes de mayo), cuando yo creaba contenido ya tenía la idea que tardaba en posicionar de 2 a 3 meses aproximadamente.

Independientemente de esto, la indexación era relativamente rápida, quizás 1 semana y el contenido ya aparecía indexado (aunque no posicionado).

Ahora y luego de la actualización de mayo, pasan muchas cosas raras y que no logro entender y van relacionadas con este tema. Hago una lista a continuación:
  • En Search Console me aparece una cantidad de links indexados (por ejemplo 100) y al buscar por "site:web.com" en Google me aparecen menos (por ejemplo 20).
  • Al buscar los links de manera individual en Google ("site:web.com/post/") me aparecen links indexados que no me aparecen al buscar por "site:web.com"
  • Aunque aparezcan indexados los links al buscar por "site:web.com", algunos posts no aparecen en Google al escribir la keyword del post, como si en realidad no se hubieran indexado.
  • Los posts que empezaron a posicionar luego de 3-4 meses (más tiempo que antes) no son todos (un 30% a 50% aproximadamente), y lo hacen en posiciones muy malas (página 3-4-5 por ejemplo).
  • Me aparecen bastantes errores en Search Console, algunos confusos y otros hasta contradictorios. La mayoría de errores vienen desde mayo (supongo que a raíz de la la actualización que se dio en ese mes).
  • También se ve en Search Console que no hay un crecimiento en impresiones y clics como se veía hasta antes de mayo, hablo de gráficas que vienen de menos a mas y a partir de mayo se pueden ver "planas" (con poco o nulo crecimiento).
Abro este hilo para que podamos discutir a cerca de este tema, pero sobre todo para poder encontrar soluciones a esta problemática que veo que afecta a la mayoría.

Última edición:
Entiendo tu dolor. Me pasa lo mismo

Como todos sabemos, Google hace actualizaciones de su algoritmo cada vez que lo consideran "necesario".

Una de las últimas actualizaciones fue la de mayo y al parecer ha sido una de las actualizaciones que más a afectado a nosotros los webmasters.

Entre estos problemas que ha generado, hay uno en especial que me llama la atención, se trata de la indexación de contenido.

Anteriormente (antes de mayo), cuando yo creaba contenido ya tenía la idea que tardaba en posicionar de 2 a 3 meses aproximadamente.

Independientemente de esto, la indexación era relativamente rápida, quizás 1 semana y el contenido ya aparecía indexado (aunque no posicionado).

Ahora y luego de la actualización de mayo, pasan muchas cosas raras y que no logro entender y van relacionadas con este tema. Hago una lista a continuación:
  • En Search Console me aparece una cantidad de links indexados (por ejemplo 100) y al buscar por "site:web.com" en Google me aparecen menos (por ejemplo 20).
  • Al buscar los links de manera individual en Google ("site:web.com/post/") me aparecen links indexados que no me aparecen al buscar por "site:web.com"
  • Aunque aparezcan indexados los links al buscar por "site:web.com", algunos posts no aparecen en Google al escribir la keyword del post, como si en realidad no se hubieran indexado.
  • Los posts que empezaron a posicionar luego de 3-4 meses (más tiempo que antes) no son todos (un 30% a 50% aproximadamente), y lo hacen en posiciones muy atrás (página 3-4-5 por ejemplo).
  • Me aparecen bastantes errores en Search Console, algunos confusos y otros hasta contradictorios. La mayoría de errores vienen desde mayo (supongo que a raíz de la la actualización que se dio en ese mes).
  • También se ve en Search Console que no hay un crecimiento en impresiones y clics como se veía hasta antes de mayo, son gráficas que vienen de menos a mas y a partir de mayo se pueden ver "planas" (con poco o nulo crecimiento).
Abro este hilo para que podamos discutir a cerca de este tema, pero sobre todo para poder encontrar soluciones a esta problemática que veo que afecta a la mayoría.
x3 me pasa lo mismo

Bueno no sé qué opinar por que he visto que mi discover va para los suelos (aunque creo que encontré solución pero estoy por aplicarla), sobre la indexación, bueno yo ni mando los posts y
1597728397532.webp

De hecho, esa acabé de publicarla en menos de 5 minutos ya estaba ahí.

Yo creo que es algo al azar la indexación o no se que factores toma google.

Por ejemplo ayer realice 3 publicaciones y hoy revisando solo veo 1 indexado y eso que no lo añado ni a search console u otro.
En cambio hace 1 mes realice cantidad de publicaciones y solo ha tomado algunos, como tu dices el 50% aprox, el resto todavía nada

Lo que a mí me ha funcionado:

Tener sitemap
Mandar indexación a Google
Dar clic en "Ver página probada"
Y luego "Ver captura de pantalla"

Yo he visto, no sé si sea coincidencia, que eso acelera la indexación que hacerlo solo en "solicitar indexación"

No les puedo dar referencias numéricas porque no es experimento sino un "picarle y a ver qué sale" jajaja pero ha tenido mejores resultados

Lo que a mí me ha funcionado:

Tener sitemap
Mandar indexación a Google
Dar clic en "Ver página probada"
Y luego "Ver captura de pantalla"

Yo he visto, no sé si sea coincidencia, que eso acelera la indexación que hacerlo solo en "solicitar indexación"

No les puedo dar referencias numéricas porque no es experimento sino un "picarle y a ver qué sale" jajaja pero ha tenido mejores resultados
esto solo sirve si tenes pocas actualizaciones... pero en paginas con alto contenido es casi imposible....

Todo es muy raro, ahora cuando cambio algo en mi articulo, ya sea el titulo o el contenido, lo mando desde el search console y demora mucho en ver los cambios, hasta tuve que eliminar mi post y volver a hacerlo en una nuevo ya que nunca de actualizó el titulo en Google.

La verdad A mi me Indexa muy rápido Ejemplo Publique una entrada nueva y 2 minutos después ya esta indexada y me pasa con todos (Aclaro que mi web no es grande en contenido)

Añado un caso más que me ha ocurrido. Entrada indexada, busco en Google a través de la key en la que debería aparecer mi entrada y no aparece. Hay unas 10 páginas de resultados, llego a la última, y le doy a la opción de repetir la búsqueda con elementos repetidos, y aparezco en tercera posición.

Añado un caso más que me ha ocurrido. Entrada indexada, busco en Google a través de la key en la que debería aparecer mi entrada y no aparece. Hay unas 10 páginas de resultados, llego a la última, y le doy a la opción de repetir la búsqueda con elementos repetidos, y aparezco en tercera posición.

Para que no estes buscando hasta la pagina 10, solo pon tu web site:dominio.com y selecciona las ultimas 24 horas o semana y ahi sale las que estan indexadas.

Para que no estes buscando hasta la pagina 10, solo pon tu web site:dominio.com y selecciona las ultimas 24 horas o semana y ahi sale las que estan indexadas.

La cuestión no es encontrar donde está la entrada. El problema es que el cliente o usuario hace una búsqueda de mi producto busca y mi entrada no aparece, y como es lógico el cliente no va a llegar a la página 10 y le va a dar a repetir la búsqueda con los resultados omitidos. Mi pregunta es ¿por qué aparezco el tercero si se repite la búsqueda, pero en la primera búsqueda no aparezco?

Creo que es por la autoridad del dominio y el número de webs, recientemente monté 10 sitios webs nuevos
8 de ellos tienen menos de 50 post, se demoró 2 semanas aprox en mostrar las primeras impresiones
2 de ellos tienen más de 300 post y 1 de ellos no muestra absolutamente nada en SC, pero si mediante site:url

Atrás