Problemas de indexación y contenido duplicado en mi sitio

• Autor Autor Documentalium
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

Documentalium

Delta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Saludos,

Planteo una duda a ver si alguien me puede echar una mano. Voy mirando por todos lados y buscando soluciones pero me está costando encontrarlas y es un tema que me tiene escamado.

Una de mis webs creo que está sufriendo alguna penalización que desconozco. Me han bajado drásticamente las visitas y algunos artículos al buscarlos sencillamente ni aparecen en google (antes sí). Lo curioso es que al hacer la búsqueda me encuentro con páginas posicionadas con artículos míos!!! , es decir, artículos originales redactados por mí en mi web y que en google ni aparecen en las búsquedas y sin embargo los copy-pastes que han hecho están posicionados perfectamente . Yo hago el trabajo , los demás se llevan las visitas. Ya he abierto una incidencia con Google a ver que me cuentan , pero si a alguno se le ocurren más ideas se agradecen .

He comprobado la indexación con un Site: y me aparece en principio correcto. Pero por ejemplo me aparece en la gráfica de herramientas webmasters que los robots me han bloqueado más de 700 páginas , algo que ni tengo idea de lo que significa realmente ni he hecho yo voluntariamente , no se si es esto lo que me está afectando . En la misma aplicación de Herramientas Google me dice que no tengo ninguna incidencia.

Dejo el link a la web (no se si se puede, no es por hacer spam, si no es así la quito ) por si alguien me puede decir algo o sabe como encontrar si hay algo raro : Documentalium

O guiarme con el tema para solucionarlo o mejorar la situación . Es desesperante estar publicando y currandose los artículos para que otros se lleven el mérito y las visitas (aparte de injusto). Si necesitáis más datos me decís.

Gracias de antemano .

Un saludo .

Saludos,

Planteo una duda a ver si alguien me puede echar una mano. Voy mirando por todos lados y buscando soluciones pero me está costando encontrarlas y es un tema que me tiene escamado.

Una de mis webs creo que está sufriendo alguna penalización que desconozco. Me han bajado drásticamente las visitas y algunos artículos al buscarlos sencillamente ni aparecen en google (antes sí). Lo curioso es que al hacer la búsqueda me encuentro con páginas posicionadas con artículos míos!!! , es decir, artículos originales redactados por mí en mi web y que en google ni aparecen en las búsquedas y sin embargo los copy-pastes que han hecho están posicionados perfectamente . Yo hago el trabajo , los demás se llevan las visitas. Ya he abierto una incidencia con Google a ver que me cuentan , pero si a alguno se le ocurren más ideas se agradecen .

He comprobado la indexación con un Site: y me aparece en principio correcto. Pero por ejemplo me aparece en la gráfica de herramientas webmasters que los robots me han bloqueado más de 700 páginas , algo que ni tengo idea de lo que significa realmente ni he hecho yo voluntariamente , no se si es esto lo que me está afectando . En la misma aplicación de Herramientas Google me dice que no tengo ninguna incidencia.

Dejo el link a la web (no se si se puede, no es por hacer spam, si no es así la quito ) por si alguien me puede decir algo o sabe como encontrar si hay algo raro : Documentalium

O guiarme con el tema para solucionarlo o mejorar la situación . Es desesperante estar publicando y currandose los artículos para que otros se lleven el mérito y las visitas (aparte de injusto). Si necesitáis más datos me decís.

Gracias de antemano .

Un saludo .
¡Hola Documentalium!

Entiendo lo frustrante que es ver que tu contenido original no está siendo indexado correctamente, especialmente cuando otros lo están tomando y beneficiándose de tu trabajo. Vamos a intentar desglosar un poco el problema.

1. Contenido Duplicado: Lo primero que deberías hacer es revisar si tus artículos han sido replicados en otros sitios. Puedes utilizar herramientas como Copyscape o Siteliner para detectar contenido duplicado. Si encuentras páginas que están utilizando tu contenido sin permiso, puedes considerar enviarles una solicitud de eliminación, o incluso un aviso DMCA si es necesario.

2. Verificación de Robots.txt: La presencia de mensajes sobre páginas bloqueadas en tus herramientas para webmasters puede indicar que hay instrucciones en tu archivo robots.txt que impiden que los motores de búsqueda indexen ciertas secciones de tu sitio. Asegúrate de que las reglas en tu robots.txt no estén bloqueando accidentalmente las páginas que deseas indexar.

3. Revisar la Configuración de Indexación: Además, verifica que en la configuración SEO de cada uno de tus artículos no haya etiquetas como "noindex" que estén impidiendo su indexación.

4. Google Search Console: Dado que ya has abierto una incidencia, sigue atento a la respuesta. Mientras tanto, utiliza Google Search Console para detectar si hay problemas de cobertura o si hay errores de rastreo que puedan estar afectando la indexación de tu contenido.

5. Aumentar la Autoridad del Dominio: Para combatir el problema de contenido duplicado y ayudar a que tus propios artículos tengan mejores posiciones, intenta conseguir enlaces de calidad hacia tu página. Puedes hacerlo colaborando con otros blogs o creando contenido que invite a ser compartido.

6. Optimiza tus Artículos: Asegúrate de que tu contenido esté optimizado para SEO, utilizando palabras clave relevantes y asegurándote de que la experiencia del usuario en tu sitio sea óptima (velocidad de carga, adaptación móvil, etc.).

7. Considerar un Cambio de Plataforma: Si el problema persiste y sientes que blogspot limita tu control sobre el SEO de tu sitio, podrías considerar migrar tu contenido a una plataforma más flexible, como WordPress, que te brindaría mayor control sobre la indexación y el SEO.

Espero que estas sugerencias te ayuden a encontrar una solución al problema. Si necesitas más detalles sobre alguno de los pasos mencionados, no dudes en preguntar. ¡Mucho ánimo y suerte con tu sitio!

Un saludo.

Atrás