Problemas de rastreo en Adsense: Mejorando CTR y rendimiento

• Autor Autor Girlly
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

Girlly

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
En adsense he visto este mensaje:

El rastreador no ha podido acceder a su página para ver el contenido y mostrar anuncios relevantes. Cuando el rastreador no consigue acceder al contenido, a menudo se muestran anuncios, con lo que la cobertura y los ingresos serán menores, o bien se muestran anuncios que no son relevantes, lo que puede conllevar un CTR más bajo. Siga los enlaces de la columna "Solución" para corregir esos errores y mejorar el rendimiento de AdSense.

Tengo 8 errores de rastreo que dirigen a enlaces antiguos y lo que obtiene es un 404. He enviado un nuevo sitemap a Google desde las herramientas pero siguen los errores de rastreo, tanto en las Herramientas (muchos más enlaces) como en Adsense (solo 8 enlaces). He leído mucho en internet pero no he encontrado ninguna solución y por eso acudo a ustedes.

¿me podrían ayudar por favor?. gracias.

Debes crear una redirección 301 en el archivo .htaccess de tu servidor.
Redirecciona una por una las ocho páginas antiguas, o bien a la nueva página que la ha sustituido o bien al index.
También, dependiendo del tipo de página que tengas, puede ser buena idea redireccionar tambien los 404 al index. Siempre es mejor que un usuario vea la home del sitio a que vea un error 404.
Hecho esto solo queda esperar a que el bot de Google vea las redirecciones en su próxima visita y ya lo modificará en los resultados de búsqueda.
Los errores en Webmasters Tools te seguirán apareciendo un tiempo pero una vez que lo hayas redireccionado puedes marcar el error como corregido y en unos días ya Google lo da por resuelto. :encouragement:

Esas páginas sencillamente ya no existen, es de una categoría que ya no está.

En su día lo di por solucionado en las herramientas de google, ahora que recuerdo, pero sigue apareciendo, y lo de adsense es nuevo. Lo que me gustaría saber es cómo decirle que no las rastree, ya que eso de tocar el htaccess y eso me parece complicado....

muchas gracias por su ayuda.

Lo más rápido es que las elimines del robots.txt
Si no las has eliminado ahí entonces Google por defecto sigue buscándolas durante bastante tiempo.

Si no quieres tocar el robots.txt siempre puedes entrar en Webmasters Tools y eliminar las URL desde "optimizacion" >> "eliminacion de URL" pero por experiencia ya te digo que aunque envíes la solicitud de eliminación si no las quitas del robots.txt no sirve para mucho porque mientras figuren en él Google y los demás robots seguirán intentando leerlas.

Muchas gracias 🙂. Del robot nunca las eliminé... ¿le pido mucho si me indica qué hacer exactamente con el robot?, es que soy muy novata en todo esto...

Muchas gracias 🙂. Del robot nunca las eliminé... ¿le pido mucho si me indica qué hacer exactamente con el robot?, es que soy muy novata en todo esto...

Claro que no Girlly, para eso estamos. 🙂

Lo que tienes que hacer es incluir en la carpeta raiz de tu sitio un archivo denominado robots.txt
El posible que ya lo tengas o es posible que no.

Ese archivo sirve para decirle a los motores de búsqueda que carpetas y archivos de tu web deben indexar y cuales no.

Lo habitual es incluir en el robots.txt solo las URL que no quieres que sean indexadas. Todas las que no incluyas expresamente se entiende que deben ser indexadas.

En este caso de querer eliminar un directorio entero puedes poner esto en el archivo:

Insertar CODE, HTML o PHP:
User-agent: *
Disallow: /carpetaquedeseaseliminar/

o bien, si deseas hacerlo página por página puedes hacerlo así:

User-agent: *
Disallow: /carpetaquedeseaseliminar/archivoquedeseaseliminar1.htm
Disallow: /carpetaquedeseaseliminar/archivoquedeseaseliminar2.htm
Disallow: /carpetaquedeseaseliminar/archivoquedeseaseliminar3.htm

Es importante que tengas en cuenta que, si usas un CMS ( Wordpress, Joomla, etc...), debes respetar el contenido que encuentres dentro del robots.txt
En la mayoría de los CMS se desactiva por defecto la indexación de algunas carpetas, como administrator, install, etc...

Si tienes dudas o no tienes ningún archivo robots.txt en tu sitio dime que CMS estás usando o yo te digo que carpetas debes desactivar además de las páginas que te dan error. :encouragement:

Perdón por tardar en contestar. Voy a intentar lo que me dices y te voy escribiendo.

Muchas gracias por tu ayuda y sí, uso wordpress.

Perdón por tardar en contestar. Voy a intentar lo que me dices y te voy escribiendo.

Muchas gracias por tu ayuda y sí, uso wordpress.

De nada Girlly, es un placer ayudarte. Y no te preocupes que cada uno nos conectamos cuando podemos 🙂

Mira, si usas Wordpress, entonces debes incluir también esto.

User-Agent: *
Disallow: /wp-
Disallow: /*/feed/
Disallow: /*/trackback/
Allow: /wp-content/uploads/
Sitemap: http://aquitusitio.com/sitemap.xml

Cualquier duda me dices y lo vamos viendo.

Última edición:
Vale... lo he puesto todo y he enviado otro sitemap diferente y eso.

¿Tardaré mucho en ver que se ha corregido?. has sido muy amable... si puedo ayudarte en algo, estaré encantada de hacerlo 🙂

Vale... lo he puesto todo y he enviado otro sitemap diferente y eso.

¿Tardaré mucho en ver que se ha corregido?

Esto es algo incierto. Es bastante difícil predecir cuanto tiempo tardará Google en actualizar los cambios. Todo dependerá de la frecuencia de actualización de tu sitio y la frecuencia con que Google bot pase por el mismo. Pero te diría que antes de diez o quince días probablemente no.
Lo que debes hacer ahora es entrar en Webmaster Tools y marcar los errores como solucionados. Si no los marcas como solucionados te seguirá apareciendo el mensaje de forma indefinida. Luego ya AdSense lo actualizará en unos días.

has sido muy amable... si puedo ayudarte en algo, estaré encantada de hacerlo

En este mundo tan impersonal en el que nos movemos Girlly poder tratar con personas como tú es un pequeño placer al que no estoy acostumbrado. Tu amabilidad y educación corresponden sobradamente cualquier ayuda que te pueda prestar. 🙂

En este mundo tan impersonal en el que nos movemos Girlly poder tratar con personas como tú es un pequeño placer al que no estoy acostumbrado. Tu amabilidad y educación corresponden sobradamente cualquier ayuda que te pueda prestar. 🙂

muchas gracias ^^. Lo mismo digo. A veces lo que para algunos es fácil para otros es muy complejo, para mi esto es otro mundo. Le pongo ganas y estoy siempre dispuesta a aprender nuevas cosas, pero me suenan muchas cosas a abstracto jeje. Es un placer muy grato que me ayudes, ya corregí todo y espero que los resultados mejoren.
Si podemos ayudarnos, que seguro que si, podemos hablar por mp. Gracias una vez mas por todo.