Problemas de rendimiento al cambiar mi procesador Ryzen

• Autor Autor lamponi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

lamponi

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
hola a todos, por problemas de rendimiento y cuello de botella cambie mi procesador ryzen 3 3200g a un ryzen 5 3600 con la rx 5700xt y la mother b450m-hdv r4.0 de asrock. resulta que al cambiar el micro no veo resultados, sigo teniendo el mismo rendimiento (eso que el procesador en juegos esta por debajo del 40% y la grafica no pasa el 70%) e incluso la computadora va mas lenta a la hora de abrir un navegador o alguna app, se traba y en ocasiones me dice que tal app no responde. con respecto a la bios tengo la version mas reciente ,(10.01) no se por que motivo no veo mejoras de rendimiento en mi equipo. las temperaturas del procesador estan en orden, no pasa lo 60 grados al jugar. gracias por su tiempo y respuesta.

Hola, asegúrate de que has instalado correctamente los drivers más recientes de tu procesador y gráfica. Asegúrate también que Windows está utilizando el plan de energía "Alto rendimiento". Intenta resetear la CMOS de tu placa madre para cargar los valores por defecto y permitir que se adapte al nuevo procesador. Si el rendimiento sigue igual, podría ser un problema de compatibilidad o un defecto del procesador. Te recomiendo contactar a la soporte técnico de la marca.

No es normal que tengas peor rendimiento despues del upgrade... actualizaste el chipset driver de la placa? de cuantos watts es la fuente que tienes?

¿Cuánta memoria tienes instalada y de qué tipo? Puede estar ahí el problema

Puedes optar por añadir una memoria Optane, mi equipo venia con una preinstalada, no hace milagros pero ayuda en algunas tareas, por ejemplo enciende en apenas unos segundos, aunque si hay un corte de energía toca esperar a que pase un listado de revisión de archivos en caché (antes del arranque) y se demora un siglo.

¿Tienes disco duro SSD? También puede influir.

Este experimento de actualizar hardware lo vi una vez en una revista y también les falló. Uno de los componentes tenía un problema de compatibilidad y tuvieron que cambiarlo. Pero tampoco consiguieron una mejora importante.

La conclusión era que los equipos ya venían con componentes verificados para funcionar en conjunto.

hola a todos, por problemas de rendimiento y cuello de botella cambie mi procesador ryzen 3 3200g a un ryzen 5 3600 con la rx 5700xt y la mother b450m-hdv r4.0 de asrock. resulta que al cambiar el micro no veo resultados, sigo teniendo el mismo rendimiento (eso que el procesador en juegos esta por debajo del 40% y la grafica no pasa el 70%) e incluso la computadora va mas lenta a la hora de abrir un navegador o alguna app, se traba y en ocasiones me dice que tal app no responde. con respecto a la bios tengo la version mas reciente ,(10.01) no se por que motivo no veo mejoras de rendimiento en mi equipo. las temperaturas del procesador estan en orden, no pasa lo 60 grados al jugar. gracias por su tiempo y respuesta.
Que mejoras esperabas? Donde no notas mejoría? Para que usas el ordenador y durante cuanto tiempo? Has comprobado drivers actualizados y desinstalado anteriores? Has comprobado compatibilidad de todos tus componentes?

Por que asumes que había un cuello de botella? Por que las especificaciones lo decían, por que alguien lo dijo, tu lo has experimentado en pruebas? Un cuello de botella se produce cuando llegas a unos limites de rendimiento, si nunca llegaste a esos limites para notarlo no vas a ver diferencia y una caída de fps o un bajo rendimiento en un juego no son muestra de un cuello de botella, pueden ser mala optimización, valores erróneos de configuración, optimización por defecto de la grafica mal realizado para la configuración del pc...

Para darte una opinión al respecto se necesitan muchos datos que has omitido

con solo cambiar de procesador imposible que notes mucho cambio.. te toca actualizar mas componentes.

hola a todos, por problemas de rendimiento y cuello de botella cambie mi procesador ryzen 3 3200g a un ryzen 5 3600 con la rx 5700xt y la mother b450m-hdv r4.0 de asrock. resulta que al cambiar el micro no veo resultados
Aparte de lo que ya mencionaron arriba:
  1. Disco SSD
  2. Memoria RAM suficiente y de la velocidad correcta
  3. DRIVERS correctos
Agregaría lo siguiente: verificar cables SATA y que todo esté bien conectado, también la versión de Windows, no solamente cambiaría o clonaría mi disco, yo reinstalaría completo desde cero, y casi seguro en mi caso no me iría por la "última" versión de Windows porque se ponen peor.

Y te voy a compartir algo absurdo... con una previa computadora AMD utilizaba un emulador Macintosh y algunas aplicaciones dentro, nunca le vi una mejora sustancial en comparativa a la computadora anterior, incluso si cerraba todo. Sin embargo... cuando abría alguna aplicación mediana y luego entraba al emulador, mágicamente todo funcionaba más fluido y más rápido, no sé los detalles, pero el CPU se aceleraba, no me interesó investigar más.

* Y los aumentos de rendimiento mayores que he conseguido con Windows 10 al menos, ha sido manteniendo la versión 1903 removiendo todo lo que no uso, utilizo mi propio Windows 10 que personalicé vía NLite, pero seguro en tu caso hay algún problema de hardware.

Debes hacer una instalación desde cero de la PC. ¿O solo cambiaste el procesador?

tendria que funcionar un poco mejor con los juegos, pero sobre todo tendria que soportar mejor abrir varios programas y navegadores al mismo tiempo... porque tenes 12 hilos contra los 4 que tenias antes...
para mi que algo fallo en el armado o instalacion de drivers, es imposible que te ande mas lento...

ahi te dejo una comparativa de los dos procesadores:

Atrás