Problemas de rendimiento al instalar Windows 10 en mi tarjeta madre 990fxa-ud5 r5

• Autor Autor mxsoun
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

mxsoun

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
hola tengo una consulta.
tengo una tarjeta madre. 990fxa-ud5 r5.
micro fx amd 9590
ram 16 gb.
el problema que tengo es que si al instalar Windows 10 versión 2020 con frecuencia 4.2
se pasma, la tengo que bajar a casi 3.7 pero aun asi se pasma algunas veces. si la dejo en 3.0 corre bien.
entonces lo que hice fue mover
sistema memory multiplier que estaba en auto (9.93) y le puse 6.66 y subí la frecuencia primero a 3.9 corre bien después a 4.2 y corre bien después cambie system memory multiplier a (8) y se pasma. entonces la baje de nuevo a 6.66 con frecuencia de 4.2 y no tengo problemas.
mi pregunta es si dejo el system memory multiplier a 6.66 no me afecta como tal en el rendimiento ? o me recomiendan mejor
system memory multiplier dejarla en 9.93 es decir auto pero en ese caso si tengo que bajar frecuencia de micro como a 3.5.
NO TENGO PROBLEMA DE SOBRE CALENTAMIENTO, solo que me movieron las frecuencias del micro no se como le tenia ni el multiplicador.

que me recomiendan bajar frecuencia y dejar system memory multiplier dejarla en 9.93, o system memory multiplier bajar 6.66 y subir frecuencia 4.2 ??
y en cualquiera de las dos en que me afectaría cada uno y cual seria la mejor opción.

de todas maneras estoy probando por que si se traba tengo que bajar la frecuencia a 4.0
les agradezco gracias.

Hola,

Entiendo que estás experimentando problemas de rendimiento al instalar Windows 10 en tu tarjeta madre 990fxa-ud5 r5. Parece que has estado ajustando las frecuencias y el multiplicador de la memoria para tratar de solucionar el problema.

Primero, debes tener en cuenta que cambiar las frecuencias y el multiplicador de la memoria puede tener un impacto en el rendimiento de tu sistema. Si bajas la frecuencia del microprocesador, es posible que experimentes una disminución en el rendimiento general de tu computadora. Por otro lado, si mantienes el multiplicador de la memoria en 6.66, es posible que haya una ligera disminución en el rendimiento, pero no debería ser significativa.

En cuanto a cuál es la mejor opción en tu caso, realmente depende de tus prioridades. Si el rendimiento general de tu sistema es tu principal preocupación, es posible que desees mantener la frecuencia del microprocesador en 4.2 y ajustar el multiplicador de la memoria a 6.66 para evitar los bloqueos. Sin embargo, si la estabilidad es lo más importante para ti, puede ser mejor bajar la frecuencia del microprocesador a 4.0 y dejar el multiplicador de la memoria en 9.93.

Te recomendaría hacer pruebas con diferentes configuraciones para ver cuál te brinda el mejor rendimiento y estabilidad en tu caso específico. También podrías considerar actualizar el BIOS de tu tarjeta madre o probar con versiones anteriores de Windows 10 para ver si eso resuelve el problema.

Espero que esta información te sea útil y te ayude a encontrar una solución satisfactoria. ¡Buena suerte!